martes, 1 de abril de 2008

Desmadre en la deuda exterior española

Ya decía Zapatero que España está en la champions de economía. Pulverizamos las tasas de inflación de Europa. Triunfamos en incremento del paro, mejorando nuestros más notables incrementos de parados del último cuarto de siglo. Nos subimos al podio mundial en déficit externo.

Y ahora tenemos una nuevo éxito español: una deuda externa del 150% del PIB, es decir, debemos al exterior la economía entera de toda España durante año y medio. Es un nuevo hito de nuestra economía, pues nunca lo habíamos conseguido.

La deuda externa española en 2002 era de 602.000 millones de euros y a finales de 2007 era ya de 1'54 billones de euros, por tanto en cinco años por tanto se ha multiplicado por 2'5. De ellos, como no les llega lo que nos roban por la vía coercitiva de los impuestos del estado, 190.036 millones los adeudan las distintas administraciones públicas. Sumado esto al déficit externo anual superior al 10% del PIB y viendo la crisis inmobiliaria que nos está cayendo encima, crucemos los dedos para no resolverla a lo Argentina.

España pulveriza (al alza) su deuda externa

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador