miércoles, 25 de junio de 2008

Llegan los euroZ

Tal como suena, llegan los EuroZ.

En Alemania comienzan a rechazar los euros impresos en España. Los alemanes de a pie comienzan a rechazar en los mismos bancos los billetes de euros españoles por el riesgo debido a nuestro elevado déficit externo, nuestra elevada inflación y por el riesgo consiguiente de que España sea expulsada de la zona euro. Evitan, muchos alemanes, extraer dinero de los cajeros y lo extraen en ventanilla pero rechazando los que han sido emitidos por el Banco de España (los reconocen por el número de serie).

Quien a Zapatero vota, arruinado Ze levanta.

Enlaces relacionados:
Rechazan los billetes de euro españoles
Support for euro in doubt as Germans reject Latin bloc notes

sábado, 14 de junio de 2008

Necio intervencionismo, un ejemplo

El necio progresío se niega a aceptar la ley de la Oferta y la Demanda. Así aprueba leyes como la de emancipación, concediendo subvenciones, cuyo dinero se roba al resto de la sociedad, para alquilar pisos. Acto seguido, ley de la naturaleza, sube el precio de los alquileres porque el estado ha inyectado dinero para ellos. Además el daño a la economía generado por el robo también perjudicará a quien se quiere emancipar, al restar capacidad de generar empleo y riqueza. .

Según los expertos, la renta básica de la emancipación tiene mucho que ver. "Con las ayudas de 210 euros, los dueños subieron los precios un 30%", según Alfa.

Si no creen en las leyes de la naturaleza, igual lo creen porque "lo dice El País".

El resultado neto es: daño económico por el robo y subida del 30% en los precios del alquiler. También ha ocurrido, no lo digo yo, sino que llegó a esa conclusión la actualmente fascista Xunta de Galicia, es decir nacional socialista, que dueños e inquilinos renegocian el contrato de alquiler para cobrar las subvenciones los primeros e incrementar el precio del alquiler los segundos, beneficiándose ambos del robo cometido por el estado.

Y suma y sigue, así nos va y así nos irá durante el catastrófico próximo lustro a los españoles.

jueves, 12 de junio de 2008

Ácido bórico, ETA y las FARC

Vuelven el ácido bórico, la ETA y las FARC.

No está de más recordar que el ácido bórico es altamente explosivo por simple contacto con potasio. Además el ácido bórico forma parte de muchos explosivos por diversos motivos, incluido el ser explosivo por reacción con potasio.

Tampoco viene mal recordar, ya se sabía (vaya descubrimiento han hecho estos días en la presa progre), que las FARC y ETA mantienen desde mucho antes del 11M intercambio de formación y explosivos.

También es bueno recordar que las FARC utilizan asiduamente el ácido bórico para enmascarar los explosivos ante los perros.

A quien siga diciendo esas estupideces de que el ácido bórico se usa para las cucarachas, recuérdesele que también el aluminio se usa para fabricar ventanas, "no es un explosivo" (mentira que no se puede decir de ninguna sustancia) y, sin embargo, forma parte del amonal usado por ETA. O sencillamente, plántesele la siguiente dirección ante sus narices, señalando 17 patentes de explosivos que utilizan ácido bórico:

Explosivos con ácido bórico

miércoles, 11 de junio de 2008

Energía y socialismo español

Buen artículo , de Roberto Centeno, detallando parte de las responsabilidades de Zapatero, con su ecomarxismo, en el coste del gasóleo y en otros inminentes problemas energéticos para España:

"es responsable, después de cuatro años de gobierno de que los hidrocarburos – petróleo y gas natural – representen el 82% de nuestro consumo energético total, más del doble de la media de la UE-27, donde los hidrocarburos representan el 40% de la energía total
(...)
la política marxista–ecologista de Zapatero (...) toda la potencia eléctrica instalada durante su legislatura haya sido de ciclos combinados de gas (90%) y de energías renovables fuertemente subvencionadas (10%), cuyo coste de generación multiplica por ocho el de las centrales nucleares en funcionamiento (11 euros Mwh frente a 80/90 el gas y el eólico) y por tres las de nueva construcción y el carbón."

La realidad, es que este ecomarxismo, por otra parte generalizado en la sociedad española, nos ha sentenciado a una, no crisis, sino catástrofe económica que sólo estos días comienza la sociedad a entrever. Nuestra dependencia del gas natural y del carbón, es culpa neta del ecomarxismo del psoe, primero de los tiempos de Felipe González por desmantelar cuatro centrales nucleares que estaba casi terminadas y cuyo coste aún seguimos pagando en el recibo de la luz, y del actual presidente que se ha permitido, hace menos de un año, en clausurar otra y negar públicamente el permiso para nuevas.

Además piensa Z que somos bobos. Nos dice que no hay agua para refrigerar centrales nucleares. Pues bien, yo le llamo desde aquí mentiroso: cuento al menos cinco centrales nucleares posibles sobradas de agua para refrigeración. A saber: las cuatro que desmanteló Felipe González, antes de que entraran en funcionamiento, y la que clausuró Zapatero el año pasado en lugar de prorrogar su uso o autorizar otra nueva en su lugar. Van cinco. Y cinco abastecerían buena parte de la energía eléctrica del país sin necesidad de subvenciones y mucho más limpias que quemar gas natural (pero menos rentables en votos suicidioprogres antriprogreso).

Ete aquí, tres décadas después, descubriremo cómo la UCD tomó las decisiones energéticas correctas. Y el socialismo, en cambio, recuérdese lo que escribo, nos ha sumido a los españoles en un auténtico suicidio energético colectivo.

El coste de la política energética ecomarxista

domingo, 8 de junio de 2008

El coste del gasoil, culpa del estado voraz

El estado ha creado una deformación del mercado, como siempre.

El petróleo más apto para la producción de gasóleo es el petróleo ligero y bajo en azufre. Y el petróleo ligero y bajo en azufre es el más escaso.

Los transportistas usan tradicionalmente gasoil porque los motores Diesel son de un mayor rendimiento energético (menor consumo) y de una gran duración, en kilometraje muy grande, pero que pocos particulares amortizan pues cambian de vehículo mucho antes de que realmente la máquina esté agotada, incluso incentivados por planes "prever" también absurdos (el ahorro energético de un coche nuevo es irrelevante frente a la energía que se ha gastado en fabricarlo y el coste económico del nuevo vehículo pagaría muchos años de combustible). Para los particulares, la diferencia de eficiencia no justificaría la inversión en motores más caros.

La razón de que los particulares se lanzaran en España y en Europa al gasóleo fue, sin saberlo, que el estado les inducía a esa absurda inversión sobrecargando la gasolina de impuestos, porque al gasóleo no podía ser sobrecargado porque los transportistas no soportarían tal carga impositiva. Los particulares no compraron Diesel porque el coste real de producción del gasóleo justificara ese gasto a largo plazo, sino que tuvieron una visión distorsionada de la realidad.

Ahora resulta que hay un parque automovilístico colosal de coches Diesel que agrava la escasez de petróleo ligero y por tanto de gasóleo. Por ello, ese parque de autos particulares absurdo contribuye a elevar los precios del combustible que requieren los transportistas, pernicioso efecto generado por el estado. Para colmo, muchos países, incluídos China e India subvencionan el gasóleo a sus ciudadanos, presionando fuertemente al alza los precios.

Además, por supuesto el estado español se ha hipertrofiado también gracias a la fuerte carga impositiva sobre la gasolina. Por eso Z y otros adolescentes dicen que bajar los impuestos a los combustibles "es imposible ": tendrían que comenzar a desinflar el estado fagocito del cual dependen todos sus sillones, dietas, enchufes y entramado de poder comprado.

Como siempre, el estado ha provocado "una asignación ineficiente de recursos". Pronto veremos restricciones de gasóleo en Europa por culpa de esta distorsión estatista de la realidad. La restricción será por ley o por precio, al no poder abordarlo particulares y transportistas, pero será. Quienes tenemos coches gasolina nos alegraremos, aunque solo quizá algún tiempo porque a la larga ("larga" puede significar meses) el asunto llegará a ser grave para todos.

"The reasons for this surge in distillate prices are easy to understand. Conventional oil production, from which distillates are made, has been flat for the last three years while demand from Asia and the Middle East oil producers has been rising rapidly. The trend into higher-mileage diesel powered cars in Europe and other places, which has been underway for many years, is having a major impact. In some European countries, diesels now account for over 70 percent of new car registrations. This change in demand is leaving Europe and a few Asian refiners with a surplus of gasoline but not diesel. The overseas refiners are happy to sell their surplus gasoline to America which still wants prodigious quantities of the stuff. This, believe it or not, helps keep gasoline prices lower than the price of crude suggests it should be, as unusual quantities of gasoline keep arriving at our shores."

Exceso de gasolina, escasez de gasóleo
Sobra petróleo pesado, falta ligero: faltará gasóleo antes que gasolina
Primero escaseará el gasóleo
Combustibles: Estado explotador
El marxismo-ecologismo de Zapatero responsable de la brutal subida del gasóleo y de otros problemas energéticos inminentes

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador