jueves, 29 de enero de 2009

Calentamiento global, una gran farsa

Otro cualificado esceptico respecto al cacareado calentamiento global, Dr John Theon, ex director de programas para el estudio del cambio climático de la NASA.

No sólo critica los modelos de simulación informática usados, por considerar póbremente e incluso por omitir completamente muchos importantes procesos, sino que además acusa a algunos científicos de manipular injustificadamente los datos observados para justificar los resultados de sus modelos y por resistirse a hacer su trabajo transparente.

Consecuentemente, afirma "No existe justificación racional para utilizar las predicciones de los modelos climáticos para determinar las políticas públicas".

"My own belief concerning anthropogenic climate change is that the models do not realistically simulate the climate system because there are many very important sub-grid scale processes that the models either replicate poorly or completely omit," he said. "Furthermore, some scientists have manipulated the observed data to justify their model results. In doing so, they neither explain what they have modified in the observations, nor explain how they did it.

"They have resisted making their work transparent so that it can be replicated independently by other scientists. This is clearly contrary to how science should be done. Thus there is no rational justification for using climate model forecasts to determine public policy."

http://www.theregister.co.uk/2009/01/28/nasa_climate_theon/

miércoles, 14 de enero de 2009

¿Pequeña edad de hielo y no calentamiento?

¿Caminamos a una "pequeña edad de hielo"? Sería de lo más irónico, tanta propaganda progre metiendo miedo con un supuesto calentamiento global, basada en manipulaciones de todo tipo, incluida denominar "científicos" a quienes no lo son, y tanto mal gasto económico minando nuestra competitividad económica ¡hasta pagando por emitir CO2 o cerrando empresas para que no emitan", para terminar deseando que el planeta se recaliente.

O quizá no sea irónico, sino el destino del discurso progre siempre manipulador.

La baja actividad solar, medida en número de explosiones solares, según El geólogo Don J. Easterbrook, profesor emérito de la Western Washington University podría conducir hacia una Pequeña Edad del Hielo muy pronto, como la ocurrida en el mínimo de Dalton y Maunder, cuando durante unos 30 años disminuyó el número de explosiones desde unas 40.000 explosiones típicas hasta tan solo unas 50.

Y otros como el químico Kiminori Itoh y considera al discurso sobre el "calentamiento global" "como el peor escándalo científico de la historia ... Cuando la gente descubra la verdad, se sentirá engañada por la ciencia y los científicos".

Como ya expuse en otra entrada, no sólo hay científicos discordantes sobre el calentamiento global, sino que existe demostración termodinámica de que es imposible el efecto invernadero de los gases atmosféricos. Y contra una demostración termodinámica solo hay dos soluciones: refutarla o asumirla. Mientras no la refuten, los acólitos del calentamiento global solo podrá acertar en su predicción de calentamiento por pura casualidad, no por ciencia.

Enlaces relacionados:

¿Calentamiento o enfriamiento global?
El imposible efecto invernadero de los gases atmosféricos

jueves, 8 de enero de 2009

Tres millones de parados... y medio

Tres millones cien mil reconocidos, más los 400.000 (cuatro cientos mil) borrados de las listas gracias a las sesudas modificaciones hechas recientemente por Z en el modo de contabilizar parados: borrados quienes están en cursos... para parados, borrados los temporeros..., borrados los demandantes de primer empleo... En realidad algo comprendo: quienes están siguiendo cursos, tras salir de ellos bien formadoZ y preparadoZ, sin duda, encontrarán trabajo; los temporeros... solo están en paro temporalmente; y dudemos de los demandantes de primer empleo, pues igual no están bien seguros de quererlo.

Además pronto se dará cuenta la sociedad de lo ínfimo de esa cifra, cuando vea la de cuatro millones de parados dentro de 12 meses. Y como dice Z, eso es "pedagogía política" y "estas cosas solo salen bien a lo bruto" o "como sea".

Lo único que no comprendo es cómo hay quien cree que esto no se veía venir o no se dá cuenta de que va a ser (está siendo) mucho más grave que en cualquier país occidental. El déficit externo español, auténtica marca mundial que ha tolerado Zapatero, no podía conducir a otra cosa que a una catástrofe de paro. Observen las fechas y los contenidos de algunas de las entradas de este modesto blog:

18 de mayo de 2007 España cercana a la quiebra
15 de junio de 2007 El gobierno socialista y el déficit exterior disparado
15 de marzo de 2008 Más déficit exterior, vamos hacia el abismo

y, por ejemplo, las siguientes declaraciones, copiadas en mi entrada del 18 de mayo de 2007, publicadas el día anterior en el Telegraph (¡será prensa liberal!, malditos liberales anglosajones pagados por Bush padre o hijo, dirá cualquier progre) y realizadas por Alberto Mattelan, economista de Inverseguros en Madrid:

"La cuenta corriente está completamente fuera de control". "Tenemos el peor déficit en nuestra historia y peor que cualquier otro país del mundo occidental. Aun no se ha convertido en una preocupación de calle, pero le aseguro que es de gran preocupación para nosotros los economistas. Esto se volverá grave en los próximos 18 meses".

Vaya desgracia, azuzado por los liberales anglosajones, acertó hasta en el plazo de 18 meses. Mal nacidos, Bush y el bigotes Aznar, ¡culpables!. ¡Catastrofistas!. ¡Y el del bigote (y el de la barba) antipatriotas!.

Y Europa no se solidariza, ¿por qué, no pertenecemos a la UE? ¿Por qué no suben el paro como nosotros? ¡No es justo!. ¡Cohesión!. De los americanos no hablemos, ni llegan al 6% de paro... ¡ni la mitad del nuestro!, ¡insolidarios!, ¡liberales!, peor aún... ¡neoliberales!, ¡neocons!.

Noticias relacionadas:
Récord de destrucción laboral
Depresión a la española
España lidera la subida del paro en la eurozona
Alarmantes cifras de paro en diciembre (TV)
"La crisis debería estar finiquitada en dos meses" (otro que no se enteró ni cuando le cayó encima, el Ministro de trabajo)
La crisis en dos meses finiquitada (TV)

Ya sin dinero para imprevistos

El 70% del fondo para imprevistos, de los presupuestos generales del estado para todo 2009 ya ha sido gastado. ¿En qué?. En comprar votos (por cierto de secesionistas) para aprobar los mismos presupuestos. Vaya disparate vaya cinismo... porque si se negocian antes de su aprobación, y si ya se sabe a qué van a ser destinado... ¡no son imprevistos!. Las palabras con Zapatero carecen de significado propio. Por supuesto, suerte habrá si no hay imprevistos, pues si los hay... no habrá dinero para ellos: eso en cualquier familia o empresa significaría derroche e imprevisión, irresponsabilidad, temeridad, ser malos padres de familia o malos gestores. Con socialistas de por medio, esos calificativos son también los adecuados, pero además debe añadirse la puntualización de que eso es lo habitual.

Noticias relacionadas:

El Gobierno vacía la caja

miércoles, 7 de enero de 2009

La red del partido popular

Ya veremos si el Partido Popular es capaz de recargar Galicia y ganar las próximas elecciones gallegas. Si sólo es "gestión", mal vamos. Deberían comenzar por pensar en cómo hacer a Galicia y a España más competitivas, lo cual pasa por menos estado y mucha más libertad económica.


Y un aspecto interesante, quizá sean estas las primeras elecciones gallegas en las cuales domine internet. A ver cuál de los partidos establece la mejor red.

Enlaces relacionados:

Recargando Galicia
Partido Popular de Galicia, en YouTube

martes, 6 de enero de 2009

Antinucleares despertando

Las mentes cortas del progresío europeo, antinuclear, quizá vayan despertando a la realidad ante los cortes de suministro de gas natural al norte de Europa. En pleno y gélido invierno les cortan el gas ruso.

Los españoles dependemos del Magreb y seguimos sin construir centrales nucleares mientras subvencionamos paneles solares de coste disparatado y que es incluso discutible que lleguen a producir en toda su vida útil más energía de la que se usó para fabricarlos, o energía eólica también subvencionada y poco fiable.

Noticias relacionadas:
Europa sigue sin recibir gas ruso
Lecciones energéticas en pleno invierno
Más de 100.000 hogares en Bosnia sin calefacción
Vuelve la guerra fría
Pánico en Europa del Este
Ya hay racionamiento de gas en Europa del Este
Rusia corta totalmente el suministro de gas a Europa
Corte total del suministro de gas ruso a Europa
El corte total de suministro amenaza con ser una catástrofe humanitaria
La escalada del gas afecta ya a 15 países europeos
El corte de suministro de gas afecta ya a 12 países europeos
Cortan suministro de gas ruso
Rusia corta el suministro de gas al este de Europa
El corte de gas ruso afecta ya a Alemania
Rusia reabre la guerra del gas en pleno invierno

lunes, 5 de enero de 2009

Váyase, Sr Rajoy

Queremos una oposición coherente, liberal y fiel a sus principios.

Sr Rajoy y Sr Arriola, tras los bandazos dados desde las elecciones generales, cuyos resultados espectaculares ya se anticipan en las encuestas, cuanto antes mejor, hoy mejor que mañana, váyanse ambos.



Noticias relacionadas:

Ni con Mayor Oreja, por Juan Carlos Girauta

Rajoy se esconde detrás de Mayor Oreja, editorial de Libertad Digital

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador