miércoles, 17 de junio de 2009

Zapatero, mentiroso nuclear

¡Cuánto miente este mentiroso!.

Z, en su demagogia y fanatismo antinuclear, está dispuesto a cargarnos con los más altos costes energéticos posibles y si para ello es necesario mentir pues miente.

Z dice "en el mundo sólo hay 1 central nuclear en funcionamiento con más de 40 años y se va a cerrar dentro de 2. Es en el Reino Unido".

La realidad es:

En el mundo hay actualmente 50 centrales en construcción:
Japón (3)
USA (1)
Argentina (1)
Finlandia (1)
China (14)
Rusia (8)
Francia (1)
Eslovaquia (2)
India (6)
Taiwan (2)
Corea (6)
Ucrania (2)
Rumanía (3)

y adicionalmente 51 en proyecto:

Japón (12)
Corea (2)
Brasil (1)
Suráfrica (2)
China (13, con la ayuda del Gobierno español)
Rusia (5)
India (8)
USA (8)

Más mentiras de Z: "en el mundo sólo hay 6 centrales nucleares que tienen un escenario de prórroga para sobrepasar la edad de 40 años"

La realidad es: En el mundo hay actualmente 58 centrales en operación con permiso para operar hasta los 60 años:
- 54 en Estados Unidos
- 4 en Suiza
- 1 en Holanda

Adicionalmente, otras 19 centrales en Estados Unidos están a la espera de recibir la autorización para operar hasta los 60 años.

Z dice "el coste de producción de la energía nuclear es hoy más barato, pero el coste en el sistema eléctrico no, porque se determina por el coste marginal, de manera que un kWh de energía nuclear y un kWh eólico al consumidor le cuesta exactamente igual"

La realidad es: El coste de generación eléctrica en 2008 ha sido el siguiente:
Generación (MWh) Precio (€)
Nuclear 35
Ciclo Combinado 60
Eólica 80
Fotovoltaica 400

La retirada de cualquier energía base como la nuclear sí afecta al precio marginal del sistema porque debe ser sustituida por energías más caras. Cualquier encarecimiento del coste de generación aumenta el precio final de la electricidad.

¿Alguien piensa posible un país competitivo subvencionando las energía cuyo coste de producción son más del doble y hasta más de diez veces mayores que la nuclear por ejemplo usada por Francia? Produciendo energía a 60, 80 y 400 euros en lugar de a 35 nos lleva a la incompetitividad económica.

Z, es un mentiroso compulsivo y descarado. Además, es suicida apoyar a este mentiroso.

Los datos nucleares desmienten al presidente

martes, 16 de junio de 2009

Obama copia a George Bush, enterito

Vaya, Obama hace suya toda la política antiterrorista de George Bush. Guantánamo, Iraq, Afganistán, juicios militares... Guantánamo ya no quieren cerrarlo, de Iraq dan largas cada vez más largas y con boca progre(sivamente) mas pequeña porque no cerrarán jamás sus formidables bases bien montadas allí por Bush, y para Afganistán más tropas mientras tengan presupuesto para ello.

¿Quien lo iba a pensar? Pues ¡cualquier no-progre lo sabía! En cambio el progre hispano soñaba con un Zobama en la Casa Blanca. Pues no, en EEUU, al menos en seguridad nacional, no mandan ni insensatos ni traidores. Eso sólo ocurre en la progre España, porque su irrealismo adolescente no tiene límites.

Un buen artículo al respecto de Charles Krauthammer, publicado en el The Washington Post Writers , traducido y republicado para los no-progres hispanos por Libertad Digital:

Obama le da la razón a Bush

(Progres pueden y deben abstenerse de leerlo, salvo que estén dispuestos a salir a la calle a gritarle asesino a Zobama).

domingo, 14 de junio de 2009

Delinquir gratis en España

La mente progre gestó en este país una impunidad manifiesta ante buena parte de los delitos. Por si alguno lo duda, hasta las grabaciones judiciales secretas a bandas mafiosas lo dejan claro: los propios delincuentes se mofan del sistema penal español: "En Alemania es muy arriesgado robar, no es como en España".

Con la apertura de le UE al Este se ha producido una avalancha de delincuencia organizada hacia nuestro país, convertido en el paraíso delictivo. Ante lo evidente, no hacían falta grabaciones pues todos lo sabíamos.

¿Ha tomado Zapatero alguna medida legal? No, el delincuente viene muy motivado a España pues sabe de su impunidad. Zapatero solo toma medidas según sus neurosis. Una de sus neurosis es ser feminista, así con su ley sobre violencia de género resulta el varón culpable salvo prueba en contra y discriminado negativamente pues toda discriminación en función de sexo es negativa e inconstitucional es negativa independientemente de lo sentenciado por el progre Constitucional, además de contraproducente como muestras sus resultados, y leemos cómo el inocente pasa once meses entre rejas por denuncias falsas. En cambio, el mafioso delincuente se mofa y ríe, "da igual porque no pasa nada, te envían a tu casa y ya está".

Corrupción de valores en la España del progre. Es la principal corrupción de este país.

En España no pasa nada

jueves, 11 de junio de 2009

El fascismo amenaza en Galicia

(<-Estrellas rojas leninistas del BNG, sobre banderas gallegas, quemando la bandera de España)



Los añitos de gobierno nacional socialista, esto es, por pura definición, fascista(*), en Galicia, han traído como lodos agresiones físicas y amenazas, incluidas amenazas de muerte, a quienes defienden sus libertades individuales. Asco dieron el Bloque Nacionalista Gallego y PSOE-PSdeG con sus políticas de represión lingüística y con su mirar hacia otra parte mientras los agresores fascistas camparon a su aire. Y merecido desdén recibieron en las dos últimas convocatorias a urnas. Su odiado Partido Popular les venció en las autonómicas gallegas y los ha dejado mudos con un 50,69% de los votos en Galicia en las europeas.



Me hago unas preguntas: ¿Qué esperaban quienes votaron a semejantes disparatados BNG y PSOE-PSdeG, en anteriores convocatorias? ¿Qué esperaban de quienes, BNG, plantan la estrella leninista sobre la bandera gallega? ¿Qué esperaban de un partido, BNG, cuyos estatutos son independentistas y marxistas? ¿Qué esperaban de un partido, el BNG, controlado por la UPG (Unión do Pobo Galego) cuyos estatutos son independentistas, marxistas y leninistas, es decir, comunistas rancios? ¿Qué esperaban de un partido, PSOE, dirigido por un autoproclamado "rojo" llamado Zapatero quien aprueba estatutos cuasi independentistas que violan los derechos de los individuos, lo mismo el de acudir al Defensor del Pueblo que el de usar el español, mientras recuerda públicamente al Tribunal Constitucional que lo normal es tardar siete años en resolver los recursos de inconstitucionalidad para que mientras se violan tales derechos él siga gobernando sin ser afeado? ¿Qué esperaban de un partido, el PSdG-PSOE, dirigido por un ex militante del partido comunista? ¿Qué esperaban de unos partidos cuyo discurso se basa en soslayar los derechos individuales en nombre de todo tipo de entelequias escogidas ad hoc, lo mismo sean naciones, idiomas victimizados o proletariados? ¿Qué esperaban?



Tengo la respuesta a mis propias preguntas: solo esperaban sentirse progres con su voto. El individuo, la persona, poco les importaba; a quien le importa el individuo no vota socialismo y menos aún nacional socialismo independentista. Sólo cuando se vieron agredidos personalmente por el daño económico personal de una economía sin competitividad propia de este país (anti)progre(so) o agredidos personalmente por la represión lingüística, sólo entonces, decidieron cambiar bruscamente de voto.





Buen artículo al respecto de Cristina Losada en Libertad Digital:
La resistible ascensión parda



Amenazas de muerte contra la presidenta de Galicia Bilingüe
Amenazas contra la presidenta de Galicia Bilingüe

Foro de Galicia Bilingüe

(*)

Benito Mussolini: "Fascismo es el socialismo que ha descubierto la pasión patriótica", o pasión nacionalista en nuestro lenguaje político.

jueves, 4 de junio de 2009

La crisis terminal del estado keynesiano

El keynesianismo nos lleva a la ruina. Nadie dudará del siguiente párrafo (aplicable por supuesto a Madrid, sin más que intercambiar los nombres):

"Washington está protegiendo a Wall Street; está protegiendo a los bancos; está protegiendo a las compañías de automóviles; y está protegiendo los empleos en general."

No sólo está protegiéndolos, sino pagándolos con dinero extraído del resto de la economía a la cual daña con ello. Y como debiera ser obvio, salvo para el socialista (y en mi opinión hay muchos tanto en el Partido Popular como el americano partido republicano), el estado no sostiene sino que es sostenido por la economía real a la cual terminará asfixiando por completo y quizá en breve.

Estamos, contra la opinión del progresío, en la crisis terminal del estado keynesiano, y la receta keynesiana, bien descrita en ese párrafo, es más inoculación del mismo patógeno y conduce al desastre.

La receta liberal austríaca frente a la fantasía keynesiana

Obama go home

Lo que nos faltaba, un progre Obama señalando Al Andalus como ejemplo de tolerancia. Como si no se valieran ya los islamistas por si mismos para declarar a España como "tierra ocupada por los infieles", siendo nosotros, habitantes de la península, los mencionados infieles.

Y de tolerancia religiosa nada, persecución y cuando menos destierro, salvo para quienes pudieran comprar con dinero cierta libertad religiosa.

Métase el Sr. Obama en sus asuntos y no nos señale a quienes ya somos blanco de reclamaciones de los más radicales islamistas. Le sugiero ponga a los anglosajones como histórico ejemplo de tolerancia racial (similar a la religiosa de los musulmanes de Al Andalus).

El temerario Obama

Ciudad densa o difusa, importante alternativa

Quizá se esté curando lentamente la moda de las últimas décadas del urbanismo dispersante de la población, aunque no estoy muy seguro. Los "planificadores" (horror, auténticos inquisidores) se dedicaron en las últimas décadas a planificar urbes con baja densidad de población. Algunos lo ven más bucólico, otros más humano y hasta saltan los argumentos socialistas (¡cómo no!) de la acumulación de poder (tanto absurdo, como si una gran inmobiliaria no pudiera construir miles de viviendas unifamiliares en serie y venderlas como si fueran pisos). Y estos inquisidores erraron como no podía ser menos. Ahora van descubriendo los graves inconvenientes: mayor precio de la vivienda al limitar la oferta; mayor coste de los servicios públicos, por faltar masa crítica de usuarios; mayor coste de mantenimiento de los servicios comunes de cada vivienda (máximos si la vivienda es individual); insuficiente densidad de población para fomentar la oferta de servicios; mayor dependencia del coche al estar los servicios más alejados; mayor inseguridad (bien conoce uno a más de un propietario de vivienda unifamiliar temblando por las bandas organizadas asalta chalés, culpa suya pues ¡bien se supo desde antiguo el riesgo de las viviendas unifamiliares y la seguridad de la urbe!).

Probada está la mayor eficiencia energética de los grandes edificios, liderada por los grandes rascacielos; y también está probado un mayor uso del transporte público en las urbes de alta densidad de población, con ciudades como Hong Kong y Nueva York a la cabeza en utilización del transporte público.

Y, por supuesto, obvio es para quien atienda el poder cultural de las densidades de población altas. Por si alguien aún no lo ve claro, añádase el resultado de un estudio sobre este fenómeno, realizado por el University College de Londres: la alta densidad de población fomenta la explosión cultural. Traduzco parte del artículo de una entrevista a los profesores del estudio:

"La alta densidad de población conduce a un mayor intercambio de ideas y habilidades y evita el desperdicio de las innovaciones". "Irónicamente, nuestros hallazgos indican que la innovación satisfactoria depende menos de cuan inteligente es usted como de lo conectado que está, tanto hoy como hace 90.000 años".

¿Dispersión de la población? Otra moda perniciosa. La población está dispuesta a pagar más (de hecho paga mucho más) por el metro cuadrado en las zonas densamente pobladas, y como se ve la población sabe o intuye el por qué. El político de moda prefiere planificar (¡horror de verbo, vaya vicio tienen de conjugarlo!) bajas densidades de población. ¡Y muchos por ello les votan!

La alta densidad de población dispara las explosiones culturales (artículo original en inglés)

miércoles, 3 de junio de 2009

Destrucción verde de puestos de trabajo: hacia el abismo

Caminamos hacia el abismo. Una economía con coste energético alto no puede ser competitiva jamás. Mientras China expande masivos planes de instalación de centrales nucleares y usan también grandes cantidades de carbón para producir electricidad a precios bajísimos, en España subvencionamos energía solar y eólica a precio de oro, para que el progre vote. Añadamos nuestra suicida dependencia del gas natural del Magreb. ¿Alguien espera competir en el mundo? Quizá el progre lo espere. Los demás no.

Me parece acertado hacer los cálculos reales de la cantidad de puestos de trabajo destruidos por esta farsa progre de la "economía verde" y del imposible efecto invernadero de los gases atmosféricos. Cada uno de los neciamente llamados "empleos verdes" nos cuesta ¡570.100 euros!. Y cada uno de esos euros se fagocita del resto de la economía, destruyendo un total de 2,2 puestos de trabajo reales por cada uno de la farsa. Balance negativo o, visto de otro modo, multiplicador del paro. Cada euro invertido en energía progre multiplica el paro. Y, para colmo de necedad, de verde no tienen nada. Ni de limpia, ni de renovable, ni de ninguno de los calificativos publicitarios usados por el progresío.

Cada "empleo verde" destruye 2,2 puestos de trabajo reales
El caos español de la energía verde despierta interés en EEUU
Más deZpilfarro progre, hacia la ruina económica
La destrucción de empleo de la energía verde llega a la Casa Blanca
Cómo dilapidan Europa y EEUU sus recursos en verde progre

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador