lunes, 25 de enero de 2010

Desapaláncate, estúpido

Es de obligada lectura este artículo sobre la necesidad de desapalancamiento de la economía española así como de la necesidad de desmontar este sistema político. Y sobre la interrelación entre economía y polícita no se queda corto:

"el desastre político económico de la Transición, donde un hatajo de irresponsables, ineptos o cobardes, de uno y otro signo, sentaron las bases de la ruina económica y política de España, inventando el modelo de Estado, más destructivo, ineficaz y corrupto de occidente, y un sistema partitocrático profundamente antidemocrático, que permite a unos pocos imponer su voluntad y expoliar impunemente a toda una nación. Si este país ha de sobrevivir, tendrá que barrerlo primero del mapa y volver a empezar de cero después. "

Its the deleveraging, stupid - EL DISPARATE ECONÓMICO - Cotizalia.com

Los vínculos de Batasuna con la Real Academia de la Lengua Gallega

Quien compartía lista al parlamento europeo con miembros de Batasuna, preside ahora la Real Academia de la Lengua Gallega:

Un independentista próximo a Batasuna, nuevo presidente de la Real Academia Gallega - Libertad Digital

viernes, 22 de enero de 2010

Vidal-Quadras y Abascal piden a Rajoy

Tienen razón, hace falta una reforma constitucional profunda que elimine los trinquetes nacionalistas. La Constitución está diseñada de modo que en cada legislatura los nacionalistas consiguen un paso adelante irreversible hacia la secesión. El principal de esos trinquetes es la necesidad de referendum para aprobar un estatuto de autonomía, lo cual lo convierte en una ley sin posibilidad de reforma salvo con el apoyo nacionalista y por tanto irreformable salvo que aproxime más a la secesión. Un estatuto de autonomía es un Ley Organica y como cualquier otra debería poder ser cambiada por el Parlamento español si es que de verdad ostentara la soberanía nacional. Es crucial eliminar ese trinquete.

Vidal-Quadras y Abascal piden a Rajoy que no pacte con los nacionalistas - Libertad Digital

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador