jueves, 24 de noviembre de 2011

Nos lo advirtieron Friedman y Roubini, en 2000 y 2006

Lo advírtió Milton Friedman hace once años, en 2000, debatiendo con Robert Mundell, uno de los padres del euro. Sin flexibilidad, adviritió, el euro será un fracaso:

"A falta de moneda propia, los mecanismos de ajuste interno pasan por precios y salarios, movimientos de trabajadores y capital. Y estos se ven limitados por enormes diferencias culturales y por una regulación que varía sustancialmente de estado a estado. Si la adopción del euro induce a una mayor flexibilidad, la moneda funcionará. Si no…" (Financial Post, From the archives: Mundell vs. Friedman on the Euro).

Más tarde, en 2006, Nouriel Roubini adviritió que Italia, Grecia, Portugal y España ocultaban su estancamiento, por falta de reestructuración, bajo la bonanza inmobiliaria:

"La disparidad de tasas de crecimiento es una amenaza para la Eurozona (…) Mientras que Alemania ha reaccionado reestructurando su entramado empresarial, reduciendo salarios y apelando a la deflación competitiva, Italia apenas ha hecho nada y se enfrenta a un panorama de estancamiento, similar al de Grecia, Portugal y España (…) solo camuflado por sus respectivas burbujas inmobiliarias. Sin reformas que mejoren su crecimiento y su competitividad hay un riesgo cierto de que estos países acaben como Argentina y que, de aquí a cinco años, se vean forzados a abandonar la UEM”. (Economonitor, A Sad Embarrassing Episode for Italy).

Estas palabras las pronunció en Davos, y es bueno señalar cómo fue respondido, a gritos, por el ministro italiano Tremonti: "vuelva a Turquía", le dijo.

“España, en situación tercermundista”, firmado: Paul Krugman

domingo, 6 de noviembre de 2011

Brigadas internacionales: dictadura roja y asesinos, Stalin mediante

Bien resumido por Batiburrillo:

"Respecto a las Brigadas Internacionales, repasemos someramente alguna de sus principales señas de identidad, todas ellas bien alejadas del amor por la libertad y la democracia:

1- Tanto la creación de las Brigadas Internacionales como su organización y envío a España corrió a cargo de la Komitern, organización subversiva al servicio de Stalin, el más sanguinario tirano que hayan conocido los tiempos.
2- La inmensa mayoría de los brigadistas eran furibundos comunistas partidarios de la instauración de la dictadura del proletariado, si bien no faltaron idealistas que vinieron a España única y exclusivamente a luchar “contra el fascismo”.
3- Consecuentemente con lo expuesto en los puntos 1 y 2, para nada defendían las Brigadas Internacionales ni la democracia ni la libertad. Su ideal político consistía en implantar un sistema que fuese fiel reflejo de la URSS de Stalin.
4- Los brigadistas participaron activamente en la represión contra sus supuestos aliados del Frente Popular, secuestro de Nin incluido.
5- No faltó la represión tampoco en el seno de las Brigadas Internacionales. Según André Marty, apodado “El carnicero de Albacete” y voz del amo Stalin en España, “no he dudado en ordenar las ejecuciones necesarias. Esas ejecuciones, en cuanto han sido dispuestas por mí no pasan de quinientas, todas ellas fundadas en la calidad criminal de los condenados”.
6- A los brigadistas les fueron retirados sus pasaportes para ser utilizados por los servicios de espionaje soviéticos. Pese al carácter nominalmente voluntario de los componentes de las Brigadas Internacionales, a estos no les fue permitido abandonar la lucha si así lo estimaban conveniente.
7- En su mayoría, los miembros de las Brigadas Internacionales suscribieron sin reservas el pacto nazi-soviético de agosto de 1939 y se posicionaron contra las democracias en la II Guerra Mundial, acusándolas de haberla desencadenado. Sólo la invasión de la URSS en junio de 1941 propició que los brigadistas combatieran a Hitler.
8- Finalizada la II Guerra Mundial e instaurados en el este de Europa regímenes comunistas, relevantes dirigentes de las Brigadas Internacionales se erigieron en destacados capitostes o miembros de los aparatos represivos de dichos regímenes totalitarios."


Brigadas Internacionales, democracia y libertad

martes, 1 de noviembre de 2011

Adolescente asesinado por compañeros y profesor, por su cruz cristiana

Poca cobertura se da en Occidente al terror islámico, a pesar de asesinar anualmente a más de cien mil cristianos, y de haber asesinado ya a 270 millones de personas en su triste historia de terror.

Hoy nos publica Libertad Digital el asesinato en clase de un adolescente, 17 años, en Egipto, entre sus compañeros y el profesor, por negarse a ocultar su cruz. ¿Un hecho aislado de fanáticos? Eso querrían hacernos creer los progres de siempre, sin desear enterarse de la realidad.

El capítulo 9 del Corán lo dice muy claro: "Busca a los idólatras donde estén, tiéndeles todo tipo de emboscadas y mátalos". Es el "verso de la espada", el más famoso del Corán, lo conocen todos los musulmanes.

En el Corán cualquier contradicción se resuelve como en cualquier cuerpo legal: ante una contradicción, los versos postreros derogan a los previos. El Corán no está ordenado cronológicamente, sino por tamaño. Ese capítulo 9 es el último escrito por Mahoma y por tanto está sin derogar. ¿Alguien no entiende bien lo que dice o prefiere ser tan necio como para ignorarlo?

Ese pobre adolescente estaba adorando a una cruz, a un falso dios, a un ídolo, es un idólatra, muerto está. Capítulo 9 del Corán cumplido.

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-11-01/nuevo-acto-de-impune-brutalidad-matan-a-un-cristiano-en-la-escuela-por-llevar-una-cruz-1276440016/

http://layijadeneurabia.com/2008/02/05/la-paz-del-islam-270-millones-de-infieles-muertos-en-1400-anos-de-yijad/

http://elrincondelalibertaddocumentos.blogspot.com/2010/12/la-yihad-islamica-ha-causado-ya-270.html

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador