domingo, 3 de febrero de 2008

Entre hablar y negociar... con ETA

No es el mismo significado el de "hablar" que el de "negociar". Toda una legislatura lleva Z manipulando el significado. Z ha estado negociando, con el profundo significado de intercambio y cesión: ETA ofrece dejar de asesinar y Z cede desde la anexión de facto de Navarra hasta un derecho de auto-determinación que no tienen legalmente, ni por ley nacional ni internacional. Cada vez que se les critica responden, con unas u otros circunloquios, que sólo están hablando. En las últimas semanas hasta que han atrevido a decir que solo querían saber a qué atenerse. Vaya, que de hablar se han rebajado a simplemente preguntar o escuchar.

¿Cómo puede ser que haya tanta pobreza en la crítica ante estos mentecatos como para que puedan fácilmente hacer tales manipulaciones lingüísticas? Quizá haya muchas explicaciones: los complejos de una derecha que no acaba de entender que la única defensa es el mejor ataque (basta ver como lo practican en el PSOE), el antenicidio concedido por Aznar, lo cual a su vez forma parte de nuevo de la ingenuidad y acomplejamiento de la derecha, el no aprovechar los años de poder para afianzar verdaderamente el discurso liberal... ¿qué más razones?. Porque los españoles no somos tan tontos como para no saber diferenciar entre negociar y hablar, entre ceder y escuchar, entre claudicar e informarse, y en definitiva entre traición y convencer a los asesinos de que se rindan y entreguen las armas.

Emergencia energética: estancada la producción de petróleo

Iré poniendo aquí noticias sobre el pico de producción petrolera. No se consigue extraer petróleo a más ritmo del alcanzado en mayo de 2005. Es decir, desde casi hace tres años está estancada la producción petrolera. Según la experiencia en campos petrolíferos, no mucho más tarde de estancarse comienza un rápido declive en la producción.


Si el pico se confirma, estamos en una situación de emergencia energética, de dimensiones de catástrofe histórica para la humanidad.


La producción de petróleo hizo máximo en mayo 2005, desde entonces no se ha conseguido incrementar la producción y puede comenzar a declinar en cualquier momento, si es que no está declinando ya. Al gas natural no le falta mucho. Las predicciones de la Agencia Internacional de la Energía y de otros organismos han errado.


Que estamos ante unas probabilidades muy altas de encontrarnos con una de las mayores catástrofes de la humanidad, que el máximo de producción petrolera ha ocurrido ya o está a punto de ocurrir, lo reconocen actualmente desde el presidente de General Motors, quien ha girado la estrategia de su compañía por ello y que acaba afirmar públicamente hace dos semanas que el paso a los coches eléctricos es inevitable, hasta el presidente de la petrolera Shell. Hasta George Bush acaba de admitirlo. El pico petrolero no se puede calificar ya de teoría sino de un hecho desde mayo de 2005. Si no garantizamos con urgencia nuestra independencia energética nos desintegraremos como sociedad.


Si hay algo imprescindible en este mundo es la energía y nos quedamos sin ella a corto plazo.


Hoy voy a poner una entrevista con Dr James Schlesinger, ex Secretario de Energía de EEUU, ex Secretario de Defensa de US y ex director de la CIA, septiembre de 2007


Les copio una entrevista a Dr James Schlesinger ex Secretario de Energía de EEUU, ex Secretario de Defensa de US y ex director de la CIA, septiembre de 2007.


Antes traduzco unas frases:


"argumentos intelectuales sobre [a favor] el pico petrolero han sido ganados"

"ahora todos somos piquistas" (convencidos del máximo de extracción de petróleo)

"los jecutivos de la industria petrolera aceptan en privado que el mundo encara un inminente tope en la producción petrolera"

"en la próxima década o dos encaramos el momento de la verdad"

"no vamos a ser capaces de producir más combustibles líquidos o petróleo en el futuro próximo"


Resumen de la entrevista:


Former US Energy Secretary Dr James Schlesinger today claimed that the intellectual arguments over peak oil had been won, and that in effect "all we are all peakists now".In the keynote speech at the first day of an oil depletion conference hosted by the Association for the Study of Peak Oil in Cork, Schlesinger said that the oil industry executives now privately concede that the world faces an imminent oil production peak, and argued that a recent report by the US oil industry grouping the National Petroleum Council constituted "a backdoor admission that in the next decade or two we face a moment of truth". In a wide-ranging interview with Lastoilshock.com, Dr Schlesinger - who was also Defence Secretary and CIA Director - explains why he thinks "the battle is over, the peakists have won", and discusses the delusions of US energy policy, Iraq, Iran and $100 oil.Hear the interview with Dr James Schlesinger.BA: Excerpts from the interview:David Strahan: ...You said today in your speech that conceptually the battle is over, the peakists have won. That's an astoundingly bold claim. I was astonished. What did you mean by that?James Schlesinger: If you speak to people in the industry, they will concede that "whatever my company may say publicly, we understand that we are facing a decline in our own production and that world-wide we are not going to be be able to produce more fuel liquids or crude oil in the near future."And if you look at pronouncements by governments, including the Energy Information Administration in the United States, the National Petroleum Council (NPC) what they show is that by the early 2020s we are going to have peaked out in terms of conventional oil productions. And that is an immense change from what we have seen before in the attitude of the industry.DS: But it's not what we're hearing publicly, is it? From the executives, from governments, from environmentalists? All seem to be in denial or ignoring this issue, don't they?JS: Well "denial" may be too strong. "Ignoring" is probably right. One does not want to be the bearer of bad tidings. Cassandra has never been an appropriate role model for politicians. You do not ask the public to make sacrifices. If you concede that indeed the peak is coming, that we ought be making adustments, the adjustments will be costly and the public will bear the cost, which means that other things being equal, a decline in the standard of living. That is not the way to successful re-election.... I was recently at a conference in New Mexico, sitting next to one of the recent CEOs of a major oil company. In response to a question from the audience, he said: "Of course I'm a peakist. It's just a matter of when it is coming." ... Once one is retired as a CEO, one is freer ... to say I am a peakist. And what you hear privately from almost all people - is we're coming to it....the American public has been coached into believing that we can have energy independence, which is not obtainable as long as we have the internal combustion engine, and at the same time as we get energy independence, we can lower the price of energy. These are simply unattainable, but they are regularly promised....There is not going to be a turnaround [in U.S. energy policy] until you have public support and the public has got to be frightened by a serious crisis which persuades them that indeed the wolf is at the door.... I think that many of these politicians will ultimately find that the public blames them for [their] failure to warn them. Of course in a sense the public is responsible because it's the present public attitudes to which politicans play up - tell them what they want to hear. But when the view of the world changes, what the public wanted to hear some time ago is no longer what they want to hear in the future.[Asked about Greenspan's assertion that Iraq was about oil]The reality is that concern about the supply of oil is always a consideration because the Middle East contains so much of the oil... What some people are suggesting is that the invastion was to get control of Iraq's oil supply. No, we were determined to leave it up to free market pressures. And To the extent that they thought the United States was reaching for control, it is plumb wrong.... I want to state quite clearly, that war is not the way to increase production near-term.... We should be helping oil prices rise, particularly for gasoline.... We are going to face a great difficulty in the near future. Whether or not it is defined as a crisis depends on how you define crisis. But there is difficulty, great difficulty ahead.(17 September 2007)James R. Schlesinger has been chairman of the Atomic Energy Commission (AEC), Director of Central Intelligence for six months under President Nixon, Secretary of Defense (1973-1975), and the first Secretary of Energy under President Carter.http://www.energybulletin.net/34868.html

viernes, 1 de febrero de 2008

Coches de hidrógeno y economía del hidrógeno... catástrofe climática

Ahora a Z, que ni inglés sabe, por tanto no podrá leer los enlaces siguientes, le ha dado por promocionarse con el economista progre Jeremy Rifkin defendiendo la "economía del hidrógeno". Zapatero no sabe ni dirigir este país así que excusamos preocuparnos de si entiende o no los documentos enlazados siguientes.



Adulación mutua ZP-Rifkin. El segundo por algo le pagan y el primero necesita uncirse públicamente de saber del cual no dispone ni es capaz de disponer. Una verdadera simbiosis. De todos modos, de hecho, la Unión Europea tiene paralizados los planes en su día ambiciosos con respecto al hidrógeno. Metieron la pata con el hidrógeno como la están metiendo con los biocombustibles que pueden traer una hambruna planetaria como no la hubo jamás. Y en EEUU, donde los republicanos Bush o Arnold Schwarzenegger invirtieron fuertes sumas de dinero en investigar la producción y uso de Hidrógeno para el transporte, están dejándolo de también de lado.



No es solo la necesidad de producir el hidrógeno molecular mediante otra fuente energética, pues en sí mismo no sirve más que como medio (ineficiente) de transporte y almacenamiento de energía. Sencillamente desde la producción de hidrógeno hasta su utilización, pasando por el transporte o el almacenamiento, durante toda la cadena del hidrógeno, se perderían cantidades ingentes de hidrógeno, y de energía, no menos del 80%, y adicionalmente de hidrógeno no menos de un 1% al 3% diario en el depósito de un vehículo, y por tanto de energía. El tal Rifkin de sabio no tiene nada, es otro ecoloprogre oportunista viviendo del cuento. Y con Z hacen dos.



Para colmo, por si se creen esa mentira del "efecto invernadero de los gases atmosféricos", efecto imposible, el agua sería más poderosa como agente de ese imposible efecto invernadero de lo que sería el CO2. Y ¿qué emitirían los coches de hidrógeno? Z no lo sabe, ni importa un rábano: emitirían agua, H2O, por tanto serían peores, según esas tesis, que los coches combustión interna de hidrocarburos. Es decir, sería peores para el imposible efecto invernadero que los actuales coches actuales de gasolina o gasóleo.



Pero algo mucho peor. Lo qué sí es ciencia cierta, es que el hidrógeno inevitablemente perdido a la atmósfera en un uso masivo, reduciría dramáticamente la capa de ozono. Según California Institute of Technology produciría una destrucción que estiman de un 10% de la capa de ozono.



"the leaked hydrogen gas that would inevitably result from a hydrogen economy, if it accumulates, could indirectly cause as much as a 10-percent decrease in atmospheric ozone."



Traducido, para Z: "El gas hidrógeno perdido, resultado inevitable de una economía basada en el hidrógeno, acumulado, podría indirectamente causar una disminución del ozono atmosférico de hasta un 10%". (diciembre de 2003, Calilfornia Institute of Technology).



A Z no le pregunto. Que responda el "sabio" Rifkin a eso. Ahí es ná. Sería catastrófico, no las bobadas del CO2 que se han inventado los corruptos ecoloprogres de la ONU y sus "paneles científicos" que están formados por todos los activistas, desde auxiliares administrativos, hasta psicólogos o abogados, pasando por "expertos" que nunca publicaron nada sobre el tema que les ocupa, a quienes se premia con viajes a gastos pagos para inventar datos, manipular gráficos y decir tonterías en una nueva versión de discurso anticapitalista disfrazado.



Además, en realidad empeoraría el problema energético, pues la eficiencia energética sería bajísima y necesitaríamos producir mucha más energía. Por ejemplo, en la revista
European Fuel Cell News se publicaba el artículo The Physics of the Hydrogen Economy:


"The analysis shows that a "Hydrogen Economy" for road transport would have a low power-plant-to-tank efficiency and hence a low environmental quality. In particular, if the electrical energy were generated in coal-fired power plants, the "mine-to-tank" efficiency might fall below 20%. Even if the hydrogen were used infuel cells, the overall "mine-to-wheel" efficiency would become comparable to that of the steam engine era in the late part of the 19th century."



Traducido: El análisis muestra que la "economía del hidrógeno" para transporte rodado tendría baja eficiencia "central energética-al-depósito" y por tanto baja calidad ambiental. En particular, si la energía eléctrica fuera generada en una plantas térmicas de carbón, la eficiencia "mina al depósito" podría caer muy por debajo del 20%. Incluso si el hidrógeno fuera usado en células de combustible, la eficiencia energética total, "mina-a-la-rueda" sería comparable a la del máquina de vapor en la última parte del siglo XIX.



Pone el caso de obtener electricidad partiendo de carbón porque sigue estando entre lo más barato y eficiente energéticamente en la actualidad, por tanto otro caso podría ser aún peor. Y da la cifra de un 20% de eficiencia desde la mina hasta el depósito (desperdicio del 80% antes de entrar en el depósito del coche) porque para colmo adicionalmente en el depósito del vehículo se perdería diariamente entre un uno y un tres por ciento del hidrógeno.



El hidrógeno se usará y de hecho se usa actualmente, mucho, pues tiene y tendrá usos variados. Pero no hay a la vista ninguna economía basada en el hidrógeno, como medio de almacenamiento y transporte de energía, en el sentido que sueñan el dúo Rifkin-Zp y la ministra del ramo, Medio Ambiente, Cristina Narbona. Y por suerte no la habrá si no queremos quedarnos sin capa de ozono.



Vaya dúo ZP-Rifkin. Ridículos.


El camino que parece ser probable en estos momentos viene de una profunda revolución en las baterías y en los supercapacitores (supercondensadores). Es inminente la presentación de coches híbridos enchufables (en inglés plug-in hybrids) con los cuales se podrán hacer decenas de kilómetros diarios sin combustible, símplemente cargando las baterías diariamente. Y a unos tres o cuatro años vista entrarán, si todo va bien, los primeros modelos de coches totalmente eléctricos basados en supercapacitores.


Esto coincide con una escalada fuerte de precios del petróleo y del gas natural, con la posibilidad incluso de que el petróleo comience a escasear tanto porque no se pueda extraer a más ritmo como porque se incorporan al mercado China e India. Si añadimos que nuestras fuentes de petróleo y gas natural son poco fiables, por depender en producción y distribución de países inestables, queda claro que el denominado "mix energético" español es negligente por no decir suicida y deja la economía de nuestro país, y por tanto a todos los ciudadanos, a merced de una eventual parálisis catastrófica en los suministros.


Esto lo cree hasta el director general de General Motors quien acaba de declarar, a mediados de enero pasado, que la producción petrolera ha hecho tope y que el cambio a los coches eléctricos es inevitable.


Por tanto, España ha de prepararse para producir más energía eléctrica, a los precios más competitivos y de modo fiable e independiente de países inestables. Eso pasa, guste o no, por energía nuclear y energía eólica. Ni la una ni la otra encuentran encuentran un mercado en libertad que anime a las empresas en invertir en ellas. La Xunta de Galicia bloquea la instalación de parques eólicos en el mar, pues aunque siendo en el mar la competencia es del Gobierno, la Xunta dice textualmente "la competencia es del Gobierno, pero la competencia sobre ordenación del territorio es de la Xunta, así que a ver cómo evacúan la energía". Esto es un buen ejemplo del caciquismo al que ha llegado este sistema de total estatismo en el cual los caciques de turno, casi señores feudales, cometen cualquier disparate con tal de ganar poder. Visto ese ejemplo, imaginemos si en lugar de energía eólica se trata de energía nuclear. Pues... muy sencillo, apaga y vámonos.


Y mientras tanto ZP jalea toda la moserga dando falsas esperanzas, en simbiosis aduladora con Rifkin. Quede claro, el asunto energético es estratégico, se decide a largo plazo, pensando que una central nuclear tarda más de una década en entrar en funcionamiento. Cuando haga falta... nos llevaremos las manos a la cabeza, por irresponsabilidad colectiva. Aunque los de arriba, ZP y camarilla, tienen el 99% de la responsabilidad por demagogos. González se ha vuelto defensor de la energía nuclear y habla de conseguir independencia energética pero no dice que es culpa suya puesto que las centrales que hoy deberían entrar en funcionamiento, parte de las cuales aún pagamos, fueron suspendidas en su época hegemónica. "Moratoria nuclear se le llamó" y aún la pagamos hoy. Fue un irresponsable.


The_Physics_of_the_Hydrogen_Economy
Does_a_Hydrogen_Economy_Make_Sense
Efficiency_of_Hydrogen_Fuel_Cell_Diesel-SOFC-Hybrid_and_Battery_Behicles
Energy_Fundamentals
Is_the_Hydrogen_Lobby_Getting_Nervous
Response_to_the_LBST_Comments_on_the_Hydrogen_Economy_Paper
The_Future_of_the_Hydrogen_Economy_-_Bright_or_Bleak
The_Hydrogen_Illusion


Greenhouse_data


Is the biofuel dream over?
Europe unveils ambitious energy plan
Algae hold the key to the biofuel conundrum


El director General de General Motors crea que hay tope en la producción petrolera y que el cambio a coches eléctricos es ya inevitable (14 de enero)
Avances en baterías

Ultracapacitores a la vista
Coches eléctricos
Plug-In Hybrids
General Motors Plug-In Hybrids
General Motors Electric Vehicles

Brillante comienzo en la Champions Z 2008 de paro

Por lo menos, debe pensar Z, somos líderes en algo: de nuevo a la cabeza en paro. Mientras en Europa el paro descendió al 7'2% (sin incluir a España el dato sería aún más bajo), nuestro país lo incrementó al 8'6% desde el 8'2%. Bueno, tampoco hay que ser triunfalista, en realidad lo de estar a la cabeza de paro es un decir, pues Eslovaquia nos supera... por ahora.
Igual de mal el IPC: acabamos enero de 2008 con el mayor IPC de casi 12 años, 4'4%, y no se registraba desde noviembre de 1995 una cifra tan alta. ¡Qué coincidencia!, desde cuando Solves también era Ministro de Economía y también gobernaban los socialistas tan buenos en intervenir en la libertad de mercados y frenar la competencia. Y también en IPC estamos por encima de Europa: les aventajamos en un 1'2 puntos de inflación (más aún si excluimos el dato español del ipc armonizado comunitario); un "gran" dato, lo cual supongo será considerado bueno para perder competitividad y empleo y potenciar así nuestro liderazgo en paro. Estamos en la champions league del paro y del ipc. Hay que triunfar "como sea".
El principal índice de la bolsa española, el Ibex35, calló un 12'8% en este pasado mes de enero, el peor de la historia. Eso asusta mucho porque el mes de enero es un mes tradicionalmente alcista, bien conocido como "efecto enero". Pero no pasa nada, son cosas del Rajoy.
La confianza de los españoles en la economía empeoró en tan solo un mes, de noviembre a diciembre, pasando de considerarla mala o muy mala un 34'3% a un 36'7%. Y eso que la gran avalancha de malos datos está llegando ahora. Los datos de enero y febrero no pueden parecerles muy bien a los españoles.
Pero si según el órgano institucional de los socialistas, el diario El País, "los obispos disponen de un espacio exclusivo y reservado para hacerlo: los templos" y según el diario progre, no deben opinar fuera de ellos, los españoles tampoco debemos hacerlo fuera de nuestros hogares, también propios y reservados. En público debemos decir "todo bien" y poner sonrisa ZP. Sino se nos achacará, como cínicamente hacen desde el cinismo intelectual los proges del periódico progre, "de reclamar la posesión de la verdad si no es a costa de incurrir en fanatismo". Ya se ve lo amantes de la libertad que son, progres ellos, que a quien manifiesta opinión o pide un voto para una fuerza política los acusan de reclamar para sí la posesión de la verdad o es fanático. No dicen lo mismo, el progre periódico progre, cuando algún otro grupo dicho sea por ejemplo musulmán y reclama el voto para el psoe. Y es que claro, buenos negocios ha hecho el grupo del fallecido Polanco gracias al poder socialista, nacional e internacional.
Además, si les llevas la contraria abusan de su poder y te espían. Así pues, todo va bien. En la UE triunfamos en paro y en ipc. Triunfamos mundialmente en déficit de balanza externa, con un sólido 9% del PIB como déficit de cuenta corriente y muy superior al de la economía argentina cuando se desplomó de la noche a la mañana. A penas nos quedan reservas de divisas. Y esto no ha hecho más que empezar. Todo, Sr. Rajoy, todo bien.

domingo, 20 de enero de 2008

Bien por Rajoy

Me alegro de la decisión de Rajoy de no llevar a Gallardón en las listas al Congreso. Y enhorabuena por el fichaje de Pizarro. Creo que Rajoy a ganado en coherencia como creyente en el liberalismo económico esencial para la prosperidad de un pueblo. Gallardón se dedicaría a hacerse fotos para agradar progres cuando lo que hay que hacer es difundir con solidez el pensamiento liberal.
La libertad del individuo, incluida la económica, es la base de la prosperidad. El entromentimiento del estado solo conduce al freno económico y, con él, al perjuicio de toda la sociedad, incluidos salarios más bajos, más precariedad en el empleo, menos innovación económica y tecnológica, menos perspectivas de futuro para todos... El resultado de tanta mente socialista, estatista, incluso en muchos políticos del PP, nos trae como resultado esta economía sin productividad, record mundial en déficit externo, deslocalización de empresas y dependencia total del ladrillo (reflejo de una economía de baja productividad) y poca innovación.
Un partido ha de tener una ideología coherente y defenderla sin estar pendiente de las encuestas. Un político honesto ha de estar dispuesto a defender esas ideas incluso si por ello pierde. Espero que el dúo Rajoy - Pizarro tenga éxito. Rajoy me ha convencido, dejando a Gallardón fuera e incorporando a Pizarro, de que tomará decisiones y de que ha decidido tomar la senda de liberalizar la economía española.

viernes, 18 de enero de 2008

ZP, el fantasma de la Moncloa

Se ha hecho la foto y enviará dinero a Portugal para construir en Braga un centro conjunto de nanotecnología que, según el fantasma de la Moncloa, es de una enorme dimensión en un campo en el cual debemos ser líderes.
"Zapatero calificó de acontecimiento histórico en la relación bilateral la puesta en marcha de este laboratorio, que dijo que es un proyecto común de una enorme dimensión"
"hizo hincapié en que España y Portugal deben situarse a la cabeza de las investigaciones en este área. El centro, según las previsiones, tendrá un presupuesto anual de 30 millones de euros y estará a pleno rendimiento en 2011"

Para calcular la dimensiones auténticas, no del proyecto, sino del fantasma, veamos unos ejemplos.

Fondos para investigación en nanotecnología aprobado por George Bush para el año 2004:

"President Bush Commits $3.7 Billion to Fund Nanotechnology Research"

Es decir, 3.70 mil millones de dólares, en 2004, cuando el euro estaría a 1.25 dólares como mucho, pues eran unos 3000 millones de euros: cien veces más, ya en 2004 y no en 2011, a pesar de que su población solo es unas siete veces la nuestra. Además no cuenta en ello la también grande financiación privada a la investigación en EEUU.

En febrero de 2006:

"President Bush has asked Congress for $5.9 billion for the fiscal year"

Es decir, en febrero de 2006, George Bush propone al congreso 5900 millones de dólares, un 60% más que en 2004.

Podríamos seguir haciendo comparaciones con Korea, Japón, Taiwan, China y hasta con Inglaterra o Francia.

Y no olvidemos que las empresas privadas también juegan (fuera de España) en este sector. Ya solo una de las primeras empresas fundadas para nanotecnología, Zyvex, fundanda por el capricho de un millonario dispuesto en su momento sostenerla a fondo perdido, tiene unos ingresos anuales de unos 10 millones de dólares según yahoo: http://biz.yahoo.com/ic/125/125425.html.

Según el New York Law Journal, desde 1997 hasta finales de 2004 se habrían invertido en nanotecnología unos 2000 millones de dólares de fondos privados.

Pero el fantasma de la Moncloa, Zapatero, va a liderar la nanotecnología con 30 millones de euros cuando comience a funcionar (si comienza) tan inmenso proyecto dentro de 3 años... en Portugal.

Por el momento, la Alianza de Incivilizados ha consumido más dinero de nuestro sudor que el destinado al proyecto nanotecnológico del fantasma de la Moncloa. Es lo que tiene dilapidar los recursos de un país en socialismo (incluido el que practica la supuesta derecha), dedicándolo todo a sostener un aparatoso estado, lleno de altos cargos, altos funcionarios, diecisiete de boletines "nacionales", con otros tantos mercados fragmentados, muchos chóferes, muchos restaurantes de lujo para los chupasangre de currantes, muchas fotos. Luego creeremos que la primacía de otros países, EEUU y ahora asiáticos, se debe a que ellos son malos y nosotros buenos.

Pues nada, a seguir pagando impuestos para que los usen en masturbarnos con sus fotos.

http://elmundo.es/elmundo/2008/01/18/espana/1200693113.html

http://www.nystar.state.ny.us/pr/03/press40-03.htm
http://www.america.gov/st/washfile-english/2006/February/20060206171621SAikceinawz0.8598444.html
http://www.zyvex.com/index.html

sábado, 12 de enero de 2008

Han reconocido a los fascistas

Al fin han caído en la cuenta, en el Partido Popular, de que la izquierda nacionalista es, por pura definición, el fascismo. Y por fin se atreven a llamárselo en el Congreso de los Diputados.
Al menos Zaplana se ha dado cuenta y se lo ha recordado a ERC. Todo un avance. Un aplauso, Zaplana. Que cunda el ejemplo.

miércoles, 9 de enero de 2008

Qué harán cuando se echen

¡Ahora algunos socialistas, al menos Joaquín Leguina, se preguntan qué harán los de la generación de ZP cuando les echen!. Acusan a ZP de exacerbar los secesionismos, de aplicar ocurrencias que salen mal... pero ahora les acusan de no saber qué hacer en la vida, salvo vivir de la política, de "no tener más oficio ni beneficio que la política". ¿Cómo puede estar un país dirigido por quienes no han sido nada en la vida mas que políticos?. ¿En qué irrealidad pueden llegar a vivir?. Efectivamente se puede ser albañil, electricista o gran empresario, pero lo que no se puede alegar como conocimiento del mundo es haber sido solo político. Mas bien demuestra una total incapacidad para comprender la realidad social y económica.
En realidad no es nada nuevo, lo pensamos muchos desde hace mucho. Resulta ser uno de los grandes problemas del estado hipertrofiado en el cual vivimos: el hábito y la dependencia respecto del estado es tal que ni los políticos, ni las empresas, ni los ciudadanos sabemos vivir sin él. Es lo único que explica el cinismo con el cual diputados como el mismo Guerra criticaron por un lado mientras por otro votaron como alfombras (eso dice Leguina, algunos de su generación se han convertido en alfombras).
El pueblo además está de acuerdo con que Zapatero ha radicalizado a los nacionalistas, es decir, a los secesionistas.

martes, 8 de enero de 2008

Ahora pagaremos la multa por Endesa

La Unión Europea amenaza con sancionar a España por las condiciones ilegales de la venta de Endesa a la italiana Ence.

Ahora nos tocará a los españoles pagar las sanciones que la UE imponga a España por esas ilegalidades. Son las consecuencias del "como sea" de Zapatero.

Yo propongo que Zapatero resarza, "como sea" pero de su propio bolsillo, a todos los españoles.

http://www.larazon.es/11376/noticia/Economía/La_CE_reitera_que_sancionar%E1_a_Espa%F1a_por_las_cl%E1usulas_de_la_opa_por_Endesa

lunes, 7 de enero de 2008

¿Garzón connection?

¿Qué es esto? ¿La Garzón connection?.

Lo primero que se desprende es que un juez no debe entrar en política si después desea volver a ser juez... imparcial. Porque si graban a un juez puede ser para después extorsionarle, ¿no?. Además de ser delito si lo hacen sin mandamiento judicial.

Comentario Luis del Pino sobre el libro "Garzón, juez o parte"

Paro: sube en España, baja en Alemania

Los cínicos dicen que el aumento del paro y de la inflación en España es cuestión exógena.

¿La realidad?

El paro cae en Alemania al mínimo de los últimos seis años. En el último año bajó el paro en Alemania en 78.000 personas. En España el paro se incrementó en 106.000 personas.
La inflación alemana baja al 3'1%. En España en el 4'3% y subiendo.

¿Vamos por buen camino?. ¿En buenas manos?.

domingo, 6 de enero de 2008

El porqué del Viva España

Un soldado profesional, raso, me comenta el porqué del "¡Viva España!" y aquí lo traslado.

Cierto que en tiempo de paz el soldado se gana su sueldo para vivir. Pero, llegado el caso, nadie entrega su vida por un sueldo.

Si llega el tiempo de guerra y ha de arriesgar su vida, lo hará por su patria, por España. Porque su patria, España, son sus padres, su mujer, sus hijos, sus amigos y su cultura y tradiciones. Por eso viva España. El "¡Viva España!" dignifica ante sí mismo su trabajo y, si llega el caso, justifica su propia muerte.

ZP no lo entiende porque con Z de Zoquete no se comprende nada.

Viva España.

A ZP no le sale el "Viva España"
Zapatero omite el "Viva España" y los soldados lo improvisan
Diga conmigo: ¡Viva España!

Mejor callado que viva Ezpaña

Sinceramente, ZP mejor calladito porque hubiera dicho "viva Ezpaña", tras lo cual se hubiera reído de su propia bobada y hubiera sentenciado "¡qué graziozo zoy!".

Vaya ridículo, los soldados improvisando el ¡Viva España! mientras Zapatero se lo traga mudo.

Aún así, mejor calladito.

A ZP no le sale el "Viva España"
Zapatero omite el viva España y los soldados lo improvisan
Diga conmigo: ¡Viva España!

jueves, 3 de enero de 2008

IPC, paro y oro en las nubes

El oro alcanzó ayer máximo histórico, meses después de que los socialistos vendieran el grueso de nuestras reservas de oro . En mayo, en solo dos meses habían vendido el 20% del oro, (en realidad vendieron todo tipo de reservas) diciendo que el oro ya no es rentable: en los primeros 4 meses siguientes subió un 10% (la onza cotizaba pasó a 732 dólares desde los 669 dólares) y en otros dos meses, hasta ayer, el oro superó el máximo histórico y alcanzó los 859 dólares (28% de subida en 6 meses). La verdad: no solo vendieron oro sino todo tipo de reservas de divisas, aunque un blandengue Partido Popular solo les preguntara por el oro. Pero a ZP y su farsante ministro del economía, no se les ocurrió otra idea más tonta con la cual ocultar que España tiene un déficit de balanza de pagos insoportable y que tenían que inyectar liquidez ante el hundimiento de las constructoras, no fuera que se desplomara toda la bolsa española, viéndose forzados a vender todo tipo de reservas, incluyendo oro, bonos y otras divisas. Son charlatanes que tristemente dilapidan nuestras reservas y nos ponen al borde de la catástrofe.
Lo de la energía solo se puede calificar de irresponsables o suicidas. El petróleo en 100 dólares, cuando el compromiso electoral del irresponsable ZP era cerrar las centrales nucleares españolas en 20 años y ya le ha dado tiempo a cerrar una. Después de tener que solicitar hace unos meses a docientas grandes empresas que parasen las fábricas porque había riesgo de caída de la red eléctrica por falta de potencia. Mientras Francia comienza la instalación de una nueva central nuclear para garantizar su suministro e independencia energética, aquí el iluminado las cierra.
Si hay un colapso en el suministro energético... ¿cómo nos vamos a abastecer?. Pues según más de una organización y según más de una consultora, puede haber un colapso petrolero a muy corto plazo: un pico en la producción de petróleo e inmediata escasez. Y con el petróleo va siempre parejo, por la misma senda, el gas natural, ambos muy importantes no solo en el transporte por carretera, en el hogar y en la industria españolas sino también en la producción eléctrica española (parte se produce quemando gas natural). Y de dónde nos proviene el gas natural: del Magreb... lugar inestable en el cual está echando ahora los restos Al Qaeda. Tener nuestro abastecimiento energético, incluido el eléctrico, "garantizado" por por países como Argelia, mientras negamos nuestro desarrollo nuclear es de necios. Dado el avance reciente de la Alianza de Incivilizados en Argelia, donde atacan hasta a la ONU, o en Paquistán donde también avanza la Alianza Incivilizada, podemos estar tranquilos: no nos va a faltar energía y nuestras empresas van a seguir funcionando porque Z de zoquete eztá zeguro de que no necesitamos energía nuclear.

¿A qué se ha dedicado toda la legislatura esta pandilla de irresponsables?. A fragmentar el país hasta el punto de que aprueban leyes que ellos mismos no pueden hacer cumplir por la falta de lealtad de las comunidades autónomas, incluso las regidas por su propio partido. Claro que esto solo lo reconocen para la ley anti tabaco. Lo malo es que ocurre en todos los frentes.

A ZP y sus compinches qué les importa si ya saquean el 40% de nuestro trabajo en impuestos y sin decirnos que entre sanidad y seguridad social manejan ellos mismos otro tanto recolectado de modo independiente, a lo cual hay que sumarles todas las Caixas Catalunyas, todas las empresas públicas y muchas de las privadas a las cuales los políticos se autoconceden contratos.

Cínicos como Alfonso Guerra ponen por los suelos el Estatuto de Cataluña, lo califican de "infumable" y afirman que "hay socialistas que hablan como nacionalistas" (eufemismo que significa racistas, fragmentadores sociales y secesionistas) pero luego cínicamente votan que sí. "La reforma del Estatuto de Cataluña supone desandar el largo camino que condujo al Estado democrático". "La propuesta catalana tiene pocas posibilidades de progresar a menos que se quiera la desaparición del Estado", "los dirigentes comunistas, viendo que aquello se disolvía, se envolvieron en las banderas nacionalistas de las repúblicas en que vivirían para seguir manteniendo el poder. Algo de eso, aunque más sutilmente, está sucediendo en España". ¿Después de afirmar todo esto, lo vota afirmativamente?¿Tiene ese voto algo que ver con el saqueo impositivo a la población, a base de imposiciones legales, para sostener sus opulentos sueldos, dietas y privilegios?. Va a ser que sí. Va a ser que se envuelven en la bandera del pueblo para seguir disfrutando del sillón bien pagado a costa de lo que sea. Gentes sin principios. Puros cínicos socialistas. Como siempre pisoteando al individuo en nombre de alguna entidad fantástica: proletario en su tiempo, nación hoy en día.

Así caminando entre dislates e intervencionismos, incluyendo restricciones a los horarios comerciales, restricciones a la apertura de grandes superficies comerciales paralizando colosales inversiones, incluso incumpliendo tratados comunitarios (a lo cual se emplean con fruición los actuales reinos feudales)..., incluyendo todo eso y mucho más intervencionisnmo... la inflación se convierte en la mayor en los doce últimos 12 años, disparada al 4'3%, y con una subida del paro de 106.000 personas en un año (curiosa las bajadas de inflación y de paro con la llegada de Aznar al Gobierno y las subidas con ZP). La desvergonzada vicepresidenta De la Vega maquillará el actual 4'3% de incremento del IPC haciendo la "media" a lo largo de los meses o años del pasado que le convenga. Como si el pan de mañana se comprara al precio medio de los últimos cien años. Cínica. Y es dificil echarle la culpa al exterior cuando en la Unión Europea el IPC armonizado ha bajado hasta el 3% (en realidad aún menor si descontamos la influencia española).

Y para triste final de legislatura, el paro aumentó un 5'27% en 2007 y Pepito Grillo declara que le parece un buen dato. Otro charlatán barato incapaz de estudiar pero capaz de toda vulgaridad y de cualquier cinismo. La ignorancia es atrevida.

¿Qué deja esta brillante legislatura? Un déficit exterior galopante, mayor que el de Argentina cuando se desplomó económicamente de la noche a la mañana, y además estamos sin apenas reservas de divisas. Una combinación para temblar, especialmente en un país ingobernable incapaz de aplicar ni la ley antitabaco. Por el momento la inflación y el paro al alza. Crucemos los dedos para que esas cifras de déficit y falta de reservas no nos lleven a emular el colapso argentino.

Entonces, ¿a qué se ha dedicado este gobierno de insensatos en estos cuatro años?. ¿Era su objetivo dejarnos al borde del abismo? Va ser que sí.

¿Es esta la forma de hacer un país competitivo?¿Es el camino para asegurar nuestros puestos de trabajo y de nuestros hijos?¿Es este el camino para asegurar la estabilidad y la paz social en nuestro país? Va a ser que no

http://www.elmundo.es/mundodinero/index.html

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/02/economia/1199279423.html

http://www.elmundo.es/especiales/2007/12/resumen_2007/2007/12/05/seccion_11/1196338792.html


miércoles, 2 de enero de 2008

Si eres religioso te callas

Uno de los primeros principios de toda democracia es la libertad de expresión, que los sociatas no respetan ni respetaron nunca más que para sí mismos y que por supuesto niegan a la Iglesia católica. Cierto que en otra época hasta les negaron la vida organizando y ejecutando un auténtico exterminio de religiosos en España.
Así, según parece, hoy en día los católicos han de callarse, especialmente la jerarquía religiosa. Llegan, estos socialistas, anti demócratas por tradición, a decirle a la Iglesia que se calle o se presente a las elecciones.
Curiosamente, en su multimoral cínica, no le dicen lo mismo a toda esa caterva de adláteres chupópteros que cobran de unos presupuestos generales que pagamos todos los españoles y se hacen autodenominar intelectuales y artístas. Tan intelectuales y tan artístas que sin el robo organizado del estado para pagarles no coneguirían vivir del cuento. Así no les dicen a los Almodovar y otros ejemplares que se cayen o se presenten a las elecciones. Pero claro, primero les llenan los bolsillos y luego les exigen en justa contrapartida que salgan en televisión cantando los bienes del socialismo y del progresío.
Es la multimoral cínica progre, arraigada la tienen. Nunca el socialismo respetó los derechos individuales ni lo va a hacer ahora. Se envuelven en su capa de defensores de cualquier masa informe, sea proletario en su momento, sea "sociedad" o sea el término que les convenga, para violar el derecho del individuo. En este caso el del católico, especialmente del eclesiástico católico, a expresar sus opiniones.
Y es que toda una Sociedad General de Autores mueve mucha opinión progre y por tanto tienen derecho a hablar. Si eres religioso te callas. Si eres progre te lleno de pasta robada a los ciudadanos por ley.

Pepiño, la checa y la Iglesia
El ego totalitarista del PSOE

Suscríbete ahora

Acerca de mí

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador