libertad y liberalismo económico, el único camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos
domingo, 3 de febrero de 2008
Entre hablar y negociar... con ETA
Emergencia energética: estancada la producción de petróleo
La producción de petróleo hizo máximo en mayo 2005, desde entonces no se ha conseguido incrementar la producción y puede comenzar a declinar en cualquier momento, si es que no está declinando ya. Al gas natural no le falta mucho. Las predicciones de la Agencia Internacional de la Energía y de otros organismos han errado.
http://www.davidstrahan.com/audio/lastoilshock.com-james-schlesinger-17.9.07.mp3
Otras fuentes de información:
http://www.energybulletin.net/news.php
http://www.theoildrum.com/
viernes, 1 de febrero de 2008
Coches de hidrógeno y economía del hidrógeno... catástrofe climática
European Fuel Cell News se publicaba el artículo The Physics of the Hydrogen Economy:
"The analysis shows that a "Hydrogen Economy" for road transport would have a low power-plant-to-tank efficiency and hence a low environmental quality. In particular, if the electrical energy were generated in coal-fired power plants, the "mine-to-tank" efficiency might fall below 20%. Even if the hydrogen were used infuel cells, the overall "mine-to-wheel" efficiency would become comparable to that of the steam engine era in the late part of the 19th century."
El camino que parece ser probable en estos momentos viene de una profunda revolución en las baterías y en los supercapacitores (supercondensadores). Es inminente la presentación de coches híbridos enchufables (en inglés plug-in hybrids) con los cuales se podrán hacer decenas de kilómetros diarios sin combustible, símplemente cargando las baterías diariamente. Y a unos tres o cuatro años vista entrarán, si todo va bien, los primeros modelos de coches totalmente eléctricos basados en supercapacitores.
Esto coincide con una escalada fuerte de precios del petróleo y del gas natural, con la posibilidad incluso de que el petróleo comience a escasear tanto porque no se pueda extraer a más ritmo como porque se incorporan al mercado China e India. Si añadimos que nuestras fuentes de petróleo y gas natural son poco fiables, por depender en producción y distribución de países inestables, queda claro que el denominado "mix energético" español es negligente por no decir suicida y deja la economía de nuestro país, y por tanto a todos los ciudadanos, a merced de una eventual parálisis catastrófica en los suministros.
Esto lo cree hasta el director general de General Motors quien acaba de declarar, a mediados de enero pasado, que la producción petrolera ha hecho tope y que el cambio a los coches eléctricos es inevitable.
Por tanto, España ha de prepararse para producir más energía eléctrica, a los precios más competitivos y de modo fiable e independiente de países inestables. Eso pasa, guste o no, por energía nuclear y energía eólica. Ni la una ni la otra encuentran encuentran un mercado en libertad que anime a las empresas en invertir en ellas. La Xunta de Galicia bloquea la instalación de parques eólicos en el mar, pues aunque siendo en el mar la competencia es del Gobierno, la Xunta dice textualmente "la competencia es del Gobierno, pero la competencia sobre ordenación del territorio es de la Xunta, así que a ver cómo evacúan la energía". Esto es un buen ejemplo del caciquismo al que ha llegado este sistema de total estatismo en el cual los caciques de turno, casi señores feudales, cometen cualquier disparate con tal de ganar poder. Visto ese ejemplo, imaginemos si en lugar de energía eólica se trata de energía nuclear. Pues... muy sencillo, apaga y vámonos.
Y mientras tanto ZP jalea toda la moserga dando falsas esperanzas, en simbiosis aduladora con Rifkin. Quede claro, el asunto energético es estratégico, se decide a largo plazo, pensando que una central nuclear tarda más de una década en entrar en funcionamiento. Cuando haga falta... nos llevaremos las manos a la cabeza, por irresponsabilidad colectiva. Aunque los de arriba, ZP y camarilla, tienen el 99% de la responsabilidad por demagogos. González se ha vuelto defensor de la energía nuclear y habla de conseguir independencia energética pero no dice que es culpa suya puesto que las centrales que hoy deberían entrar en funcionamiento, parte de las cuales aún pagamos, fueron suspendidas en su época hegemónica. "Moratoria nuclear se le llamó" y aún la pagamos hoy. Fue un irresponsable.
The_Physics_of_the_Hydrogen_Economy
Does_a_Hydrogen_Economy_Make_Sense
Efficiency_of_Hydrogen_Fuel_Cell_Diesel-SOFC-Hybrid_and_Battery_Behicles
Energy_Fundamentals
Is_the_Hydrogen_Lobby_Getting_Nervous
Response_to_the_LBST_Comments_on_the_Hydrogen_Economy_Paper
The_Future_of_the_Hydrogen_Economy_-_Bright_or_Bleak
The_Hydrogen_Illusion
Is the biofuel dream over?
Europe unveils ambitious energy plan
Algae hold the key to the biofuel conundrum
El director General de General Motors crea que hay tope en la producción petrolera y que el cambio a coches eléctricos es ya inevitable (14 de enero)
Avances en baterías
Ultracapacitores a la vista
Coches eléctricos
Plug-In Hybrids
General Motors Plug-In Hybrids
General Motors Electric Vehicles
Brillante comienzo en la Champions Z 2008 de paro
domingo, 20 de enero de 2008
Bien por Rajoy
viernes, 18 de enero de 2008
ZP, el fantasma de la Moncloa
Para calcular la dimensiones auténticas, no del proyecto, sino del fantasma, veamos unos ejemplos.
Fondos para investigación en nanotecnología aprobado por George Bush para el año 2004:
"President Bush Commits $3.7 Billion to Fund Nanotechnology Research"
Es decir, 3.70 mil millones de dólares, en 2004, cuando el euro estaría a 1.25 dólares como mucho, pues eran unos 3000 millones de euros: cien veces más, ya en 2004 y no en 2011, a pesar de que su población solo es unas siete veces la nuestra. Además no cuenta en ello la también grande financiación privada a la investigación en EEUU.
En febrero de 2006:
"President Bush has asked Congress for $5.9 billion for the fiscal year"
Es decir, en febrero de 2006, George Bush propone al congreso 5900 millones de dólares, un 60% más que en 2004.
Podríamos seguir haciendo comparaciones con Korea, Japón, Taiwan, China y hasta con Inglaterra o Francia.
Y no olvidemos que las empresas privadas también juegan (fuera de España) en este sector. Ya solo una de las primeras empresas fundadas para nanotecnología, Zyvex, fundanda por el capricho de un millonario dispuesto en su momento sostenerla a fondo perdido, tiene unos ingresos anuales de unos 10 millones de dólares según yahoo: http://biz.yahoo.com/ic/125/125425.html.
Según el New York Law Journal, desde 1997 hasta finales de 2004 se habrían invertido en nanotecnología unos 2000 millones de dólares de fondos privados.
Pero el fantasma de la Moncloa, Zapatero, va a liderar la nanotecnología con 30 millones de euros cuando comience a funcionar (si comienza) tan inmenso proyecto dentro de 3 años... en Portugal.
Por el momento, la Alianza de Incivilizados ha consumido más dinero de nuestro sudor que el destinado al proyecto nanotecnológico del fantasma de la Moncloa. Es lo que tiene dilapidar los recursos de un país en socialismo (incluido el que practica la supuesta derecha), dedicándolo todo a sostener un aparatoso estado, lleno de altos cargos, altos funcionarios, diecisiete de boletines "nacionales", con otros tantos mercados fragmentados, muchos chóferes, muchos restaurantes de lujo para los chupasangre de currantes, muchas fotos. Luego creeremos que la primacía de otros países, EEUU y ahora asiáticos, se debe a que ellos son malos y nosotros buenos.
Pues nada, a seguir pagando impuestos para que los usen en masturbarnos con sus fotos.
http://elmundo.es/elmundo/2008/01/18/espana/1200693113.html
http://www.nystar.state.ny.us/pr/03/press40-03.htmhttp://www.america.gov/st/washfile-english/2006/February/20060206171621SAikceinawz0.8598444.html
http://www.zyvex.com/index.html
sábado, 12 de enero de 2008
Han reconocido a los fascistas
miércoles, 9 de enero de 2008
Qué harán cuando se echen
martes, 8 de enero de 2008
Ahora pagaremos la multa por Endesa
Ahora nos tocará a los españoles pagar las sanciones que la UE imponga a España por esas ilegalidades. Son las consecuencias del "como sea" de Zapatero.
Yo propongo que Zapatero resarza, "como sea" pero de su propio bolsillo, a todos los españoles.
http://www.larazon.es/11376/noticia/Economía/La_CE_reitera_que_sancionar%E1_a_Espa%F1a_por_las_cl%E1usulas_de_la_opa_por_Endesa
lunes, 7 de enero de 2008
¿Garzón connection?
Lo primero que se desprende es que un juez no debe entrar en política si después desea volver a ser juez... imparcial. Porque si graban a un juez puede ser para después extorsionarle, ¿no?. Además de ser delito si lo hacen sin mandamiento judicial.
Comentario Luis del Pino sobre el libro "Garzón, juez o parte"
Paro: sube en España, baja en Alemania
¿La realidad?
El paro cae en Alemania al mínimo de los últimos seis años. En el último año bajó el paro en Alemania en 78.000 personas. En España el paro se incrementó en 106.000 personas.
La inflación alemana baja al 3'1%. En España en el 4'3% y subiendo.
¿Vamos por buen camino?. ¿En buenas manos?.
domingo, 6 de enero de 2008
El porqué del Viva España
Cierto que en tiempo de paz el soldado se gana su sueldo para vivir. Pero, llegado el caso, nadie entrega su vida por un sueldo.
Si llega el tiempo de guerra y ha de arriesgar su vida, lo hará por su patria, por España. Porque su patria, España, son sus padres, su mujer, sus hijos, sus amigos y su cultura y tradiciones. Por eso viva España. El "¡Viva España!" dignifica ante sí mismo su trabajo y, si llega el caso, justifica su propia muerte.
ZP no lo entiende porque con Z de Zoquete no se comprende nada.
Viva España.
A ZP no le sale el "Viva España"
Zapatero omite el "Viva España" y los soldados lo improvisan
Diga conmigo: ¡Viva España!
Mejor callado que viva Ezpaña
Vaya ridículo, los soldados improvisando el ¡Viva España! mientras Zapatero se lo traga mudo.
Aún así, mejor calladito.
A ZP no le sale el "Viva España"
Zapatero omite el viva España y los soldados lo improvisan
Diga conmigo: ¡Viva España!
jueves, 3 de enero de 2008
IPC, paro y oro en las nubes
¿A qué se ha dedicado toda la legislatura esta pandilla de irresponsables?. A fragmentar el país hasta el punto de que aprueban leyes que ellos mismos no pueden hacer cumplir por la falta de lealtad de las comunidades autónomas, incluso las regidas por su propio partido. Claro que esto solo lo reconocen para la ley anti tabaco. Lo malo es que ocurre en todos los frentes.
A ZP y sus compinches qué les importa si ya saquean el 40% de nuestro trabajo en impuestos y sin decirnos que entre sanidad y seguridad social manejan ellos mismos otro tanto recolectado de modo independiente, a lo cual hay que sumarles todas las Caixas Catalunyas, todas las empresas públicas y muchas de las privadas a las cuales los políticos se autoconceden contratos.
Cínicos como Alfonso Guerra ponen por los suelos el Estatuto de Cataluña, lo califican de "infumable" y afirman que "hay socialistas que hablan como nacionalistas" (eufemismo que significa racistas, fragmentadores sociales y secesionistas) pero luego cínicamente votan que sí. "La reforma del Estatuto de Cataluña supone desandar el largo camino que condujo al Estado democrático". "La propuesta catalana tiene pocas posibilidades de progresar a menos que se quiera la desaparición del Estado", "los dirigentes comunistas, viendo que aquello se disolvía, se envolvieron en las banderas nacionalistas de las repúblicas en que vivirían para seguir manteniendo el poder. Algo de eso, aunque más sutilmente, está sucediendo en España". ¿Después de afirmar todo esto, lo vota afirmativamente?¿Tiene ese voto algo que ver con el saqueo impositivo a la población, a base de imposiciones legales, para sostener sus opulentos sueldos, dietas y privilegios?. Va a ser que sí. Va a ser que se envuelven en la bandera del pueblo para seguir disfrutando del sillón bien pagado a costa de lo que sea. Gentes sin principios. Puros cínicos socialistas. Como siempre pisoteando al individuo en nombre de alguna entidad fantástica: proletario en su tiempo, nación hoy en día.
Así caminando entre dislates e intervencionismos, incluyendo restricciones a los horarios comerciales, restricciones a la apertura de grandes superficies comerciales paralizando colosales inversiones, incluso incumpliendo tratados comunitarios (a lo cual se emplean con fruición los actuales reinos feudales)..., incluyendo todo eso y mucho más intervencionisnmo... la inflación se convierte en la mayor en los doce últimos 12 años, disparada al 4'3%, y con una subida del paro de 106.000 personas en un año (curiosa las bajadas de inflación y de paro con la llegada de Aznar al Gobierno y las subidas con ZP). La desvergonzada vicepresidenta De la Vega maquillará el actual 4'3% de incremento del IPC haciendo la "media" a lo largo de los meses o años del pasado que le convenga. Como si el pan de mañana se comprara al precio medio de los últimos cien años. Cínica. Y es dificil echarle la culpa al exterior cuando en la Unión Europea el IPC armonizado ha bajado hasta el 3% (en realidad aún menor si descontamos la influencia española).
Y para triste final de legislatura, el paro aumentó un 5'27% en 2007 y Pepito Grillo declara que le parece un buen dato. Otro charlatán barato incapaz de estudiar pero capaz de toda vulgaridad y de cualquier cinismo. La ignorancia es atrevida.
¿Qué deja esta brillante legislatura? Un déficit exterior galopante, mayor que el de Argentina cuando se desplomó económicamente de la noche a la mañana, y además estamos sin apenas reservas de divisas. Una combinación para temblar, especialmente en un país ingobernable incapaz de aplicar ni la ley antitabaco. Por el momento la inflación y el paro al alza. Crucemos los dedos para que esas cifras de déficit y falta de reservas no nos lleven a emular el colapso argentino.
Entonces, ¿a qué se ha dedicado este gobierno de insensatos en estos cuatro años?. ¿Era su objetivo dejarnos al borde del abismo? Va ser que sí.
¿Es esta la forma de hacer un país competitivo?¿Es el camino para asegurar nuestros puestos de trabajo y de nuestros hijos?¿Es este el camino para asegurar la estabilidad y la paz social en nuestro país? Va a ser que no
http://www.elmundo.es/mundodinero/index.html
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/02/economia/1199279423.html
http://www.elmundo.es/especiales/2007/12/resumen_2007/2007/12/05/seccion_11/1196338792.html
miércoles, 2 de enero de 2008
Si eres religioso te callas
Suscríbete ahora
Defensa de la Libertad y del Liberalismo
- "Centro de Divulgación del Conocimiento Económico", de Venezuela
- "El Cato", libertad individual y gobierno limitado
- "Fundación Atlas 1853", para una sociedad libre
- "Fundación F.A. von Hayek", de Argentina
- "Fundación Internacional para la Libertad", presidida por Mario Vargas Llosa
- "Instituto de Libre Empresa" (ILE) de Perú
- CEES, de Guatemala
- CISLE, de Méjico
- City FM Radio
- Ciudadanos para el progreso
- Convivencia Cívica Catalana
- Explosivos 11-M
- Grupo Gran-Colombia
- Hazte Oir, el sitio del ciudadano activo
- Rosas Blancas, se hacen oir
- Unión Democrática Estudiantil, asociación de estudiantes liberales
Libros favoritos
Acerca de mí
- Liberal Hispano
- España, Spain
- Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.