Mostrando las entradas con la etiqueta energía verde. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta energía verde. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de junio de 2009

Zapatero, mentiroso nuclear

¡Cuánto miente este mentiroso!.

Z, en su demagogia y fanatismo antinuclear, está dispuesto a cargarnos con los más altos costes energéticos posibles y si para ello es necesario mentir pues miente.

Z dice "en el mundo sólo hay 1 central nuclear en funcionamiento con más de 40 años y se va a cerrar dentro de 2. Es en el Reino Unido".

La realidad es:

En el mundo hay actualmente 50 centrales en construcción:
Japón (3)
USA (1)
Argentina (1)
Finlandia (1)
China (14)
Rusia (8)
Francia (1)
Eslovaquia (2)
India (6)
Taiwan (2)
Corea (6)
Ucrania (2)
Rumanía (3)

y adicionalmente 51 en proyecto:

Japón (12)
Corea (2)
Brasil (1)
Suráfrica (2)
China (13, con la ayuda del Gobierno español)
Rusia (5)
India (8)
USA (8)

Más mentiras de Z: "en el mundo sólo hay 6 centrales nucleares que tienen un escenario de prórroga para sobrepasar la edad de 40 años"

La realidad es: En el mundo hay actualmente 58 centrales en operación con permiso para operar hasta los 60 años:
- 54 en Estados Unidos
- 4 en Suiza
- 1 en Holanda

Adicionalmente, otras 19 centrales en Estados Unidos están a la espera de recibir la autorización para operar hasta los 60 años.

Z dice "el coste de producción de la energía nuclear es hoy más barato, pero el coste en el sistema eléctrico no, porque se determina por el coste marginal, de manera que un kWh de energía nuclear y un kWh eólico al consumidor le cuesta exactamente igual"

La realidad es: El coste de generación eléctrica en 2008 ha sido el siguiente:
Generación (MWh) Precio (€)
Nuclear 35
Ciclo Combinado 60
Eólica 80
Fotovoltaica 400

La retirada de cualquier energía base como la nuclear sí afecta al precio marginal del sistema porque debe ser sustituida por energías más caras. Cualquier encarecimiento del coste de generación aumenta el precio final de la electricidad.

¿Alguien piensa posible un país competitivo subvencionando las energía cuyo coste de producción son más del doble y hasta más de diez veces mayores que la nuclear por ejemplo usada por Francia? Produciendo energía a 60, 80 y 400 euros en lugar de a 35 nos lleva a la incompetitividad económica.

Z, es un mentiroso compulsivo y descarado. Además, es suicida apoyar a este mentiroso.

Los datos nucleares desmienten al presidente

miércoles, 3 de junio de 2009

Destrucción verde de puestos de trabajo: hacia el abismo

Caminamos hacia el abismo. Una economía con coste energético alto no puede ser competitiva jamás. Mientras China expande masivos planes de instalación de centrales nucleares y usan también grandes cantidades de carbón para producir electricidad a precios bajísimos, en España subvencionamos energía solar y eólica a precio de oro, para que el progre vote. Añadamos nuestra suicida dependencia del gas natural del Magreb. ¿Alguien espera competir en el mundo? Quizá el progre lo espere. Los demás no.

Me parece acertado hacer los cálculos reales de la cantidad de puestos de trabajo destruidos por esta farsa progre de la "economía verde" y del imposible efecto invernadero de los gases atmosféricos. Cada uno de los neciamente llamados "empleos verdes" nos cuesta ¡570.100 euros!. Y cada uno de esos euros se fagocita del resto de la economía, destruyendo un total de 2,2 puestos de trabajo reales por cada uno de la farsa. Balance negativo o, visto de otro modo, multiplicador del paro. Cada euro invertido en energía progre multiplica el paro. Y, para colmo de necedad, de verde no tienen nada. Ni de limpia, ni de renovable, ni de ninguno de los calificativos publicitarios usados por el progresío.

Cada "empleo verde" destruye 2,2 puestos de trabajo reales
El caos español de la energía verde despierta interés en EEUU
Más deZpilfarro progre, hacia la ruina económica
La destrucción de empleo de la energía verde llega a la Casa Blanca
Cómo dilapidan Europa y EEUU sus recursos en verde progre

Suscríbete ahora

Acerca de mí

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador