jueves, 6 de enero de 2011

Auge islamista y Obama

El anuncio de Obama de retirada de Afganistán en 2011 ha elevado el terrorismo. Los servicios de inteligencia comenzaron a recoger rápidamente mensajes entre talibanes comentándose que era cuestión de aguantar poco tiempo. Tras eso salieron pronto los generales americanos a la palestra matizando las palabras de Obama, diciendo que la retirada sería gradual y dependiente de las circunstancias. Posteriormente se habló de una fecha más realista, 2014, y de que aun en ese caso habría tropas respaldando al nuevo ejército y a la nueva policía afganas (como sigue habiendo en Iraq). También en Iraq se ha incrementado la violencia que había caído drásticamente desde principio de 2007. Esa debilidad de Obama, su discursito progre y muchas de sus ambiguedades, se pagan.

Este artículo de GEES señala con muy buena razón, que es la imagen de debilidad la que fomenta el islamismo, y no la de fuerza como creía el progre occidental.

GEES - Auge islamista - Libertad Digital

1 comentario:

  1. Son palabras no muy bien pensadas, pero bien usadas por los generales, que no las han usado bien, pueden ser productivas estratégicamente hablando.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador