Mostrando las entradas con la etiqueta george bush. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta george bush. Mostrar todas las entradas

martes, 16 de junio de 2009

Obama copia a George Bush, enterito

Vaya, Obama hace suya toda la política antiterrorista de George Bush. Guantánamo, Iraq, Afganistán, juicios militares... Guantánamo ya no quieren cerrarlo, de Iraq dan largas cada vez más largas y con boca progre(sivamente) mas pequeña porque no cerrarán jamás sus formidables bases bien montadas allí por Bush, y para Afganistán más tropas mientras tengan presupuesto para ello.

¿Quien lo iba a pensar? Pues ¡cualquier no-progre lo sabía! En cambio el progre hispano soñaba con un Zobama en la Casa Blanca. Pues no, en EEUU, al menos en seguridad nacional, no mandan ni insensatos ni traidores. Eso sólo ocurre en la progre España, porque su irrealismo adolescente no tiene límites.

Un buen artículo al respecto de Charles Krauthammer, publicado en el The Washington Post Writers , traducido y republicado para los no-progres hispanos por Libertad Digital:

Obama le da la razón a Bush

(Progres pueden y deben abstenerse de leerlo, salvo que estén dispuestos a salir a la calle a gritarle asesino a Zobama).

jueves, 8 de enero de 2009

Tres millones de parados... y medio

Tres millones cien mil reconocidos, más los 400.000 (cuatro cientos mil) borrados de las listas gracias a las sesudas modificaciones hechas recientemente por Z en el modo de contabilizar parados: borrados quienes están en cursos... para parados, borrados los temporeros..., borrados los demandantes de primer empleo... En realidad algo comprendo: quienes están siguiendo cursos, tras salir de ellos bien formadoZ y preparadoZ, sin duda, encontrarán trabajo; los temporeros... solo están en paro temporalmente; y dudemos de los demandantes de primer empleo, pues igual no están bien seguros de quererlo.

Además pronto se dará cuenta la sociedad de lo ínfimo de esa cifra, cuando vea la de cuatro millones de parados dentro de 12 meses. Y como dice Z, eso es "pedagogía política" y "estas cosas solo salen bien a lo bruto" o "como sea".

Lo único que no comprendo es cómo hay quien cree que esto no se veía venir o no se dá cuenta de que va a ser (está siendo) mucho más grave que en cualquier país occidental. El déficit externo español, auténtica marca mundial que ha tolerado Zapatero, no podía conducir a otra cosa que a una catástrofe de paro. Observen las fechas y los contenidos de algunas de las entradas de este modesto blog:

18 de mayo de 2007 España cercana a la quiebra
15 de junio de 2007 El gobierno socialista y el déficit exterior disparado
15 de marzo de 2008 Más déficit exterior, vamos hacia el abismo

y, por ejemplo, las siguientes declaraciones, copiadas en mi entrada del 18 de mayo de 2007, publicadas el día anterior en el Telegraph (¡será prensa liberal!, malditos liberales anglosajones pagados por Bush padre o hijo, dirá cualquier progre) y realizadas por Alberto Mattelan, economista de Inverseguros en Madrid:

"La cuenta corriente está completamente fuera de control". "Tenemos el peor déficit en nuestra historia y peor que cualquier otro país del mundo occidental. Aun no se ha convertido en una preocupación de calle, pero le aseguro que es de gran preocupación para nosotros los economistas. Esto se volverá grave en los próximos 18 meses".

Vaya desgracia, azuzado por los liberales anglosajones, acertó hasta en el plazo de 18 meses. Mal nacidos, Bush y el bigotes Aznar, ¡culpables!. ¡Catastrofistas!. ¡Y el del bigote (y el de la barba) antipatriotas!.

Y Europa no se solidariza, ¿por qué, no pertenecemos a la UE? ¿Por qué no suben el paro como nosotros? ¡No es justo!. ¡Cohesión!. De los americanos no hablemos, ni llegan al 6% de paro... ¡ni la mitad del nuestro!, ¡insolidarios!, ¡liberales!, peor aún... ¡neoliberales!, ¡neocons!.

Noticias relacionadas:
Récord de destrucción laboral
Depresión a la española
España lidera la subida del paro en la eurozona
Alarmantes cifras de paro en diciembre (TV)
"La crisis debería estar finiquitada en dos meses" (otro que no se enteró ni cuando le cayó encima, el Ministro de trabajo)
La crisis en dos meses finiquitada (TV)

Suscríbete ahora

Acerca de mí

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador