Mostrando las entradas con la etiqueta tasa de paro. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta tasa de paro. Mostrar todas las entradas

domingo, 16 de enero de 2011

La Ley de Igualdad de trato ordenará cerrar empresas

El proyecto de ley de "Igualdad de trato" permite ordenar el cierra de empresas que "discriminen". Ese disparate se suma a la inversión de la carga de la prueba incluida en su articulado, es decir, a que la empresa denunciada se vería obligada a probar su inocencia, y suele ser imposible probar que algo "no ha sucedido".

Si se permite ordenar el cierre de empresas por discriminación, se introducirá tal inseguridad jurídica que se ahuyentará a las empresas extranjeras y se incentivará a las españolas a deslocalizarse. Proliferarán las denuncias por discriminación y, ante tal calibre de posible resultado judicial, será mejor no exponerse al riesgo e invertir en otro lugar. Eso, evidentemente, se agravaría con la inversión de la carga de la prueba.

Se introduciría tanta inseguridad jurídica que, ante este simple proyecto, todavía no ley, personalmente me iría a invertir a otra parte para no encararlo por si llegara a aprobarse.

Después se extrañan de la tasa de paro, con esta mentalidad roja no se puede esperar otra cosa.

La Ley de Igualdad de Trato permitirá cerrar empresas que "discriminen"

jueves, 8 de enero de 2009

Tres millones de parados... y medio

Tres millones cien mil reconocidos, más los 400.000 (cuatro cientos mil) borrados de las listas gracias a las sesudas modificaciones hechas recientemente por Z en el modo de contabilizar parados: borrados quienes están en cursos... para parados, borrados los temporeros..., borrados los demandantes de primer empleo... En realidad algo comprendo: quienes están siguiendo cursos, tras salir de ellos bien formadoZ y preparadoZ, sin duda, encontrarán trabajo; los temporeros... solo están en paro temporalmente; y dudemos de los demandantes de primer empleo, pues igual no están bien seguros de quererlo.

Además pronto se dará cuenta la sociedad de lo ínfimo de esa cifra, cuando vea la de cuatro millones de parados dentro de 12 meses. Y como dice Z, eso es "pedagogía política" y "estas cosas solo salen bien a lo bruto" o "como sea".

Lo único que no comprendo es cómo hay quien cree que esto no se veía venir o no se dá cuenta de que va a ser (está siendo) mucho más grave que en cualquier país occidental. El déficit externo español, auténtica marca mundial que ha tolerado Zapatero, no podía conducir a otra cosa que a una catástrofe de paro. Observen las fechas y los contenidos de algunas de las entradas de este modesto blog:

18 de mayo de 2007 España cercana a la quiebra
15 de junio de 2007 El gobierno socialista y el déficit exterior disparado
15 de marzo de 2008 Más déficit exterior, vamos hacia el abismo

y, por ejemplo, las siguientes declaraciones, copiadas en mi entrada del 18 de mayo de 2007, publicadas el día anterior en el Telegraph (¡será prensa liberal!, malditos liberales anglosajones pagados por Bush padre o hijo, dirá cualquier progre) y realizadas por Alberto Mattelan, economista de Inverseguros en Madrid:

"La cuenta corriente está completamente fuera de control". "Tenemos el peor déficit en nuestra historia y peor que cualquier otro país del mundo occidental. Aun no se ha convertido en una preocupación de calle, pero le aseguro que es de gran preocupación para nosotros los economistas. Esto se volverá grave en los próximos 18 meses".

Vaya desgracia, azuzado por los liberales anglosajones, acertó hasta en el plazo de 18 meses. Mal nacidos, Bush y el bigotes Aznar, ¡culpables!. ¡Catastrofistas!. ¡Y el del bigote (y el de la barba) antipatriotas!.

Y Europa no se solidariza, ¿por qué, no pertenecemos a la UE? ¿Por qué no suben el paro como nosotros? ¡No es justo!. ¡Cohesión!. De los americanos no hablemos, ni llegan al 6% de paro... ¡ni la mitad del nuestro!, ¡insolidarios!, ¡liberales!, peor aún... ¡neoliberales!, ¡neocons!.

Noticias relacionadas:
Récord de destrucción laboral
Depresión a la española
España lidera la subida del paro en la eurozona
Alarmantes cifras de paro en diciembre (TV)
"La crisis debería estar finiquitada en dos meses" (otro que no se enteró ni cuando le cayó encima, el Ministro de trabajo)
La crisis en dos meses finiquitada (TV)

Suscríbete ahora

Acerca de mí

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador