viernes, 18 de mayo de 2007

España cercana a la quiebra por el socialismo Zapatero

Zapatero y su banda de socialistas atrasistas, chupópteros del estado, sin el menor sentido común para dirigir un país, arruinan a España.

El Banco de España ha vendido 80 toneladas de oro en tan solo dos meses hasta el punto de haber frenado la tradicional subida internacional del oro en primavera. También han vendido bonos del tesoro de EEUU, bonos ingleses y otras divisas. Y eso que están recaudando en impuestos el 40% de PIB y que recaudan otro tanto para sanidad y seguridad social y que aún llega gran cantidad de financiación de fondos de cohesión y feder de la Unión Europea. ¿No les llega a los sociatas y tienen que vender oro y divisas?

Consideran los economistas que un país debe tener reservas de divisas, incluyendo el oro, para el equivalente a al menos dos meses de importaciones: nos quedan reservas para doce días de importaciones, un 80% menos de lo mínimo recomendado. Si hay algún problema financiero grave el país puede dar en quiebra pues estaremos sin reservas de divisas. Que les pregunten a rusos o argentinos lo que eso significa.

Mientras tanto ZP y sus secuaces usan el avión oficial militar para ir de mitin en mitin, para ir de compras a Londres o para ver a su amada cantar en Alemania. Estamos gobernados por una pandilla de dementes.

Esto se acaba de publicar, el 17 de mayo, en el Telegraph:

"La cuenta corriente está completamente fuera de control" declaró Alberto Mattelan, un economista de Inverseguros en Madrid.

"Tenemos el peor déficit en nuestra historia y peor que cualquier otro país del mundo occidental. Aun no se ha convertido en una preocupación de calle, pero le aseguro que es de gran preocupación para nosotros los economistas. Esto se volverá grave en los próximos 18 meses".

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=17181

http://www.telegraph.co.uk/money/main.jhtml?xml=/money/2007/05/16/cnspain16.xml

2 comentarios:

  1. Querrás decir "chupóctero". No te fies mucho de las opiniones del telegraph, si me lo permites.

    ResponderEliminar
  2. No, quería decir "chupópteros" y ya lo he corregido, gracias.

    Por lo demás, supongo que si un economista de una empresa de inversiones española ofrece ese dato (que es público), será cierto. De quienes no me fio es de los socialistas ni del socialismo. Y visto el reciente desplome en bolsa de las inmobiliarias, seguro que algo tiene que ver la caída de divisas. Quiero decir que a los grandes inversores no se les escapa un dato como ese de la venta de oro masiva por parte de un banco central. Y a la vista de ese dato mejor coger el dinero y salir corriendo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador