Mostrando las entradas con la etiqueta titadyne. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta titadyne. Mostrar todas las entradas

sábado, 10 de marzo de 2007

11-M: catedrático propone solución al enigma de los explosivos usados en los trenes del 11M

Un catedrático ha propuesto en la prensa cómo dilucidar definitivamente el explosivo utilizado en los trenes del 11-M. Zapatero como siempre mintiendo, pero ante la destrucción, deliberada o no, quizá con negligencia o delito, por "limpieza" de las mismas con agua y acetona, puede que no quede más solución que la propuesta en el siguiente artículo por el catedrático de Ciencias Experimentales en la Universidad de Oviedo:

11-M, enigmas y mentiras. Sobre Goma 2 ECO, Titadyne (u otros explosivos): propuesta de un catedrático para dilucidar definitivamente el explosivo utilizado en los trenes

El artículo dice:

Acabemos con las dudas sobre los explosivos del 11-M
JOSÉ MARÍA CASIELLES AGUADÉ

Vamos a ver si mi experiencia didáctica de cuatro decenas de años como catedrático de Ciencias Experimentales en la Universidad de Oviedo resulta eficaz para divulgar algunos conceptos de química que, por otra parte, son bastante simples y de sentido común.

Uno de los principios fundamentales de la química analítica es que la muestra utilizada para el estudio sea «fidedigna y representativa» del material a investigar.

Entre las exigencias básicas del procedimiento analítico se considera particularmente esencial -aunque por obviedad ética no se consigne en los textos- que las muestras no deben ser manipuladas por métodos tales como el lavado previo con disolventes hidrófilos ni lipófilos, como son, respectivamente, el agua y la acetona, con intención de arrastrar componentes solubles, porque, evidentemente, este indeseable tratamiento falsearía los resultados del análisis.

Al criminal atentado del 11-M siguieron una serie de acontecimientos sorprendentes: no se practicaron autopsias a los cadáveres de los presuntos responsables suicidas, como es preceptivo en la investigación criminal de muertes violentas; se procedió al inmediato desguace y eliminación del material de los trenes, en extraño paralelismo con los restos del helicóptero Cougar derribado o siniestrado en Afganistán; las muestras recogidas para la caracterización de los explosivos se tomaron de una furgoneta y de una mochila, ambas mágicamente aparecidas, y retenidas después sin las debidas garantías judiciales de custodia; se puso en grave tela de juicio la tarea de investigadores científicos honrados, y quedó seriamente en entredicho el torcido proceder de otros, con el indebido uso de disolventes.

Respecto a la exigible vigilancia de los explosivos almacenados en los polvorines de mina Conchita, es claro que se incumplieron las normas más elementales de la ley de Policía Minera vigente, facilitándose así el expolio de materiales peligrosos, para usos inconfesables.

Los análisis absolutamente fiables de la Unión Española de Explosivos, que controlan sistemáticamente la goma-2 ECO que fabrica esta compañía, certificaron que, desde hace más de cinco años, este producto no contiene dinitrotolueno (DNT), ni siquiera en proporciones contaminantes.

Se conoce, por otra parte, que el Titadyne sí contiene DNT como componente, y es también claro que la concentración de este compuesto en el explosivo puede ser sensiblemente reducida a proporciones contaminantes, por lavado con acetona, que es un excelente disolvente lipófilo.

Todas estas consideraciones, pertinazmente acumuladas, estimulan -¿cómo no?- la imaginación de cualquier científico responsable.

En medio de este elaborado maremágnum de confusiones potenciales, queda una solución sencilla e inequívoca: «Recurrir a nuevas tomas de muestras absolutamente fidedignas». Y ¿cómo?:

El explosivo que mató a las víctimas del 11-M aún está sobre ellas, y puede ser detectado con la máxima garantía científica exhumando los restos de los cuerpos no incinerados de algunos de los fallecidos en aquel atentado criminal.

Unas simples autorizaciones judiciales para realizar esas exhumaciones, a ser posible con la conformidad de sus familias, permitirían practicar las pequeñas tomas de muestra necesarias para practicar análisis, con precisión de partes por millón (ppm) que conseguirían dilucidar definitivamente esta cuestión trascendental: ¿Titadyne o Goma-2? Todo ello, aplicando escrupulosamente las normas de procedimiento y éticas que postulan las Good Manufacture Practices (GMP) y los modernos métodos de microanálisis cualitativos y cuantitativos. Asunto liquidado.

Las consecuencias legales que de este proceder se deriven tendrán un fundamento científico serio para la correcta y justa atribución de responsabilidades a quienes verdaderamente correspondan.

José María Casielles Aguadé es doctor en Química y licenciado en Geología por la Universidad de Oviedo, y licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares.
Otros comentarios sobre ese artículo:

domingo, 18 de febrero de 2007

11-M enigmas: ¿Entregaron cartucho falso de Goma 2 ECO a los peritos?

El informe pericial provisional del peritaje de los explosivos de los trenes y otras muestras de explosivos del 11-M, solicitado por la Audiencia Nacional, indica los resultados del análisis del "Resto de cartucho de dinamita goma 2 eco que fue enviado como patrón de referencia: M-3 y M-5-3-B" (página 16):

¡El cartucho no contiene carbonato cálcico!. Luego es falso, pues la Goma 2 ECO contiene Carbonato Cálcico. Alguien envió a los peritos un trozo de cartucho de otro explosivo queriendo pasarlo por Goma 2 ECO. Además, contiene DNT (dinitrotolueno), el cual no forma parte de la Goma 2 ECO.

Una sustancia sobrante (DNT) podría deberse a una contaminación, pero la falta de un componente esencial, el Carbonato Cálcico, en un cartucho solo puede significar su falsedad.


  1. ¿Alguien puede contradecir esto? ¿Me equivoco?
  2. ¿En qué intervino ese "resto de cartucho de goma 2 eco"? ¿En alguna manipulación en la investigación?

    Informe pericial provisional:
11-M No usaron Goma 2 ECO: explosivos sin carbonato cálcico
11-M Han matado con Dinitrolueno (DNT) a la (Mochila) Bolsa de Vallecas y a la furgoneta Kangoo
11-M y DNT Dos explosivos C4 y Titadyne o similares
En el 11-M no se usó Goma 2 ECO

http://www.abc.es/informacion/pdf/informe-11-M.pdf
http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=4663
http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=4029
http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=4597

jueves, 15 de febrero de 2007

11-M enigmas: No usaron Goma 2 ECO, sino explosivos sin carbonato cálcico

Los mentirosos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero con los medios del PSOE El País, la Ser, ABC y hasta sus televisiones y blogs están mintiendo descaradamente sobre los explosivos usados en los trenes. Pues sus mentiras se despachan pronto, esta entrada en mi cuaderno de bitácora podría ser muy breve.

Toda la tesis oficial parte de situar la procedencia de los explosivos en la Mina Conchita de Asturias, lugar en el cual Trahorras habría robado la Goma 2 ECO usada (mentira) en los trenes del 11-M. Sin Goma 2 ECO no hay teoría oficial del 11-M.

La Goma 2 ECO contiene nitrocelulosa, nitroglicol, nitrato amónico, Ftalato de dibutilo y Carbonato Cálcico.

Los análisis periciales, ordenados por la Audiencia Nacional, no han encontrado Carbonato Cálcico en los restos de explosivos recogidos en los focos de explosión del 11-M. Sin carbonato cálcico no pudo usarse Goma 2 ECO pues es un componente esencial de la misma y no desaparece en la explosión.

Vuelva ahora Zapatero a decir "está todo muy claro" si se atreve, la fiscal Olga Sánchez a decir estúpidamente "Goma 2 ECO y ¡vale ya!" y toda la caterva de progres a mofarse de quienes precisamente han denunciado la falta de rigor en los análisis, las investigaciones y pruebas del 11-M. La tesis oficial es, sencillamente, falsa.

Véase el análisis de los explosivos de City FM Radio:

No es Goma 2 ECO ni Goma 2 EC, puede ser: Titadyne 30F y Titadyne 50F (City FM Radio)

"En primer lugar no es Goma 2 ECO porque falta el carbonato cálcico, sobran el almidón y el Dinitrotolueno. En segundo lugar no es Goma 2 EC porque sobra el Ftalato de Dibutilo. ¿Y el Dinitroetilenglicol?...que pinta en todo esto. Les vamos a dar un disgusto a nuestros compañeros de ABC y a su director José Antonio Zarzalejos, pero esta sustancia no es que no pertenezca a la Goma 2 ECO, ni a la Goma 2 EC: esta sustancia pertenece al explosivo habitualmente usado por ETA, Titadyne 30F y Titadyne 50F"

domingo, 11 de febrero de 2007

11-M enigmas: No se usó Goma 2 Eco

Según parece el análisis de los explosivos usados en el 11-M descarta a la Goma 2 Eco. Según dicen, el equipo de peritos ha encontrado elementos y sustancias no pertenecientes a la Goma 2 Eco y han solicitado al Tribunal del 11-M tres muestras de Titadyne originales, traídas desde cada una de las tres fábricas francesas de ese explosivo.

Si se usó Titadyne, la brújula apuntará, con fuerza hacia la presencia de ETA en el 11-M. Además, los acusadores de mentirosos pasarían a ser los mentirosos auténticos y hasta encubridores porque no solo se han negado durante tres años a investigar esa línea sino que han incluso manipulado pruebas para evitar que se relacionara a ETA con el 11-M. El Gobierno socialista de Zapatero puede terminar quedando como mentiroso y como obstructor a la justicia, hasta sospechoso de encubrimiento de ETA. Quizá el proceso de paz termine pareciendo un proceso de encubrimiento de ETA por fines electoralistas, por sostener a toda sus inventadas acusaciones para ganar las elecciones. Por supuesto todo hecho en nombre de ser muy socialistas y muy progres.

Aún no se sabe si también se usaron explosivos militares. Si así fuera más aún se sospecharía más de ETA pues semanas después del 11-M se le incautó gran cantidad de ello a ETA en Francia. Desde varios años antes del 11M, se decía en la prensa que ETA podía obtener explosivos militares al menos de las FARC colombianas, la cual a su vez los podría obtener en EEUU.

La historia de la furgoneta con la cinta con versos coránicos siempre me pareció la pista falsa de la película, demasiado teatral y puesta para despistar. La mochila de Vallecas es claramente falsa y para colmo parece introducida por miembros de los cuerpos de seguridad o de los servicios secretos. Los muertos de Leganés, para mi, no fueron suicidas fueron asesinados uno a uno: los citaron en el piso y los fueron asesinando, pues es la única explicación posible a que no hubiera sangre tras la explosión es que ya estaban muertos cuando se les hizo explotar. Para colmo en el piso de Leganés no había huellas de los muertos pero sí las había de un miembro del CESID y, ¡sorpresa!, ese piso había sido ¡asaltado dos veces antes por los GEOS! mostrando descaradamente ser un piso controlado por los servicios secretos españoles para tender celadas.

En resumen, además de un trágico desastre humano, la historia del 11-M va camino de convertirse en tema para un superventas del tema de espionaje y terrorismo. Y una mancha más del PSOE, propia de la histórica indecencia socialista, y su falta de respeto a la verdad, tradicional en ellos, para colmo obstruyendo a la justicia durante tres años después de haber mentido el socialismo en sus medios de prensa inventándose noticias falsas durante los días previos a la jornada electoral de 2004 para acusar al Partido Popular. La cadena SER mintiendo e inventándose noticias tras el 11-M, como se publicó días después en el Manifiesto de la Gran Vía, para acusar al PP. Al final esta va a ser la triste realidad.
Sea como fuere, resulta de escándalo que el Gobierno de Zapatero, su Fiscalía y el propio juez instructor se negaran a analizar los explosivos casi tres años desde el 11-M y en cambio dieran tanto al juez como al Parlamento datos falsos. Se pone muy feo el asunto para Zapatero y para quienes han tramado todo este proceso de ocultación y destrucción de pruebas, introducción de pruebas falsas, obstrucción a la justicia y desinformación del pueblo. El Gobierno roza la complicidad por encubrimiento.

Más:

En el 11-M, en los trenes, se usaron explosivos distintos a la Goma Dos Eco
Explosivos distintos a la Goma 2 Eco en el 11-M
Qué ocurrió en Leganés, suicidas asesinados
Manifiesto de la Gran Vía, la manipulación progre del 11-M
Un intrigante parecido, ¿es el etarra Asier Eceiza? (video)
Vídeos de Atocha el 11-M (cámaras de seguridad)
Foto de Asier Eceiza

Suscríbete ahora

Acerca de mí

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador