libertad y liberalismo económico, el único camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos
miércoles, 17 de marzo de 2010
Las armas despreciadas por Rubalcaba, asesinan en Francia
El gran mentiroso que es Rubalcaba, lo mismo negó la existencia de los GAL, que el rearme etarra o simula que el chivatazo no le compete revolver profundamente para esclarecer el chivatazo a la ETA o... la verdadera autoría del 11M.
Las armas que despreció Rubalcaba, asesinan a un gendarme francés
Merkel quiere echar a quienes no cumplan... ¿Zp aludido?
Y no olvidemos que el mercado puede forzar que se llegue a medidas extremas. Hace ya tres años que se publicó en la prensa que muchos alemanes evitaban sacar dinero de los cajeros y lo extraían en capa para rechazar aquellos billetes de euro impresos en los PIGS (fue cuando surgió el peyorativo término)(Portugal, Italia, Grecia y Spain).
Llegado el extremo, no sería raro que el gobierno alemán hiciera lo mismo y se negara a reconocer billetes PIGS.
Zapatero no sabe ni papa de inglés, y no se dará por aludido pues no sabe que Spain es España.
Merkel pide cambiar el Tratado de la UE para expulsar países del euro
martes, 16 de marzo de 2010
Consecuencias del Eco Nacional Socialismo catalán
En Gerona asistimos a la puesta de largo de las consecuencias de su política.
La Generalidad de Cataluña se niega a interconexsiones eléctricas con Francia (por tanto conexión a sus centrales nucleares). Y lo de interconectarse con Francia es extensivo aviso a toda España porque la razón está en la fiabilidad de la generación nuclear de energía eléctrica frente al derroche y poca fiabilidad de las demagógicamente denominadas renovables.
Entre otros, un informe de Red Eléctrica Española (REE) del pasado año ya avisaba de la necesidad de interconexiones de alta tensión con Francia. Pero la ideología roja lo impide. El pueblo gerundense obtiene lo que vota, desindustrialización. El informe lo pone bien claro: “Gerona no dispone de una red mallada de 400 kilovoltios, necesaria para atender su consumo, es decir, no cuenta con los mismos estándares de calidad que el resto de España. Esta situación dificulta claramente su desarrollo”.
De paso sería interesante calcular en qué factor se mejoraría la calidad de la red en Cataluña gastando en ella los más de ciento setenta millones de euros anuales que gastan en subvencionar hasta la última sílaba publicada en catalán.
El vicedecano del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, es claro: “El apagón que han sufrido las comarcas hace unos días está ligado a la insuficiencia de las infraestructuras... Por lo menos, la ciudad de Girona y las zonas urbanas no se hubiesen visto afectadas".
Pues nada, a seguir con el eco nacional socialismo. Cada cual obtiene lo que vota.
El artículo enlazado lo resume bien.
La Generalitat hizo oídos sordos a un informe que advertía de la ‘ratonera eléctrica de Gerona’
miércoles, 10 de marzo de 2010
Diferencia entre patriota y nacionalista: el liberalismo es incompatible con el nacionalismo
El liberalismo es incompatible con tal visión del mundo pues defiende la libertad económica y cultural como el único camino posible hacia la prosperidad económica y cultural. Eso es perfectamente compatible con el patriotismo. Nunca con el nacionalismo. Liberalismo y nacionalismo son antagónicos por definición.
El liberal puede ser patriota, y de hecho acierta con la fórmula adecuada para mejorar a su patria, tanto cultural como económicamente: libertad.
El naconalista en cambio yerra: cualquiera sociedad que practique el nacionalismo daña profundamente su economía, su cultura y su sociedad.
Aquellas sociedades que aplican el nacionalismo se atrasan económicamente y como consecuencia inevitable entran en inevitable decadencia cultural y demográfica. Las que aplican el liberalismo progresan y triunfan económica, cultural y demográficamente.
domingo, 7 de marzo de 2010
Cómo salir de la crisis, desde Irlanda
Lo evidente del artículo son la obvia receta para salir de la crisis, y los razonamientos que ofrece, por supuesto diametralmente opuesta al derroche zapateril. Lo soprendente es la encuesta realizada por el Mail en Reino Unido: muestra a la población de acuerdo con ella. Léanlo:
Las lecciones que el Gobierno español no quiere aprender
viernes, 26 de febrero de 2010
S&P salta las alarmas sobre la economía española
Tampoco hacía falta ser experto en finanzas para todo eso, es suficiente conocer a Z: nunca cumple lo que dice, sólo miente, miente y miente. Y lo único sabe hacer es mal gastar, mal gastar y mal gastar el dinero de sus conciudadanos.
Si perdemos el crédito, nos vamos a la suspensión de pagos. Y Zapatero ya tiene crédito próximo a cero. ¡La que nos espera!
S&P salta las alarmas: no cree a Salgado y avanza una deuda del 80% del PIB
jueves, 25 de febrero de 2010
Salgado hace el ridículo: propone al PP reformas ya aprobadas
¿Piensan el Partido Popular seguir sentándose con estos cínicos incompetentes?
El asunto es muy sencillo: si no reducen drásticamente el gasto público, nos llevan a la suspensión de pagos.
Salgado hace el ridículo: propone al PP reformas ya aprobadas
Campaña "Esto lo arreglamos entre todos"... echando a Z
Votemos ya. Elecciones Generales ¡ya!.
Las grandes empresas quieren salvar a España: "esto lo arreglamos entre todos"
La visión socialista de Cuba
En el vídeo vemos los métodos de "relaciones públicas" que el consulado cubano utiliza en España. Los métodos en Cuba son más drásticos como ha podido comprobar el fallecido albañil disidente cubano, Orlando Zapata Tamayo.
Ayer Zapatero evitó condenar explícitamente al régimen cubano por su muerte y ni siquira mencionó al fallecido. Ante la avalancha de críticas por su silencio, hoy le ha dedicado un minuto lamentando su muerte. ¡Qué menos!. Pero nada de condenarla ni menos aún de condenar al régimen comunista cubano.
Simultáneamente, el diario radical socialista "Público", fundado por adláteres del psoe de Zapatero, pinta a la dictadura cubana como muy civilizada. Vaya, los Castro y su dictadura son unos santos y los periodistas españoles ogros por llamarle a cada uno lo que es:
Público silencia la muerte de Zapata… pero arremete contra Tertsch
Estamos abandonados por el Gobierno español
Esperanza Aguirre indignada porque Zapatero "lamenta" pero "no condena"
La oposición cubana indignada con Zapatero
¿Por qué algunas empresas están mejor gestionadas? - Libertad Digital
¿Los resultados? Las empresas del estado están extremadamente mal gestionadas. La libre competencia y la libertad laboral producen países con empresas mejor gestionadas. ¿Sorprende a alguien?
¿Por qué algunas empresas están mejor gestionadas? - Libertad Digital
miércoles, 24 de febrero de 2010
El imposible pacto económico
Podrían, con otros socialistas, no con el actual, pactar los populares una nueva estructura del estado más eficiente. Pero no un pacto de medidas económicas profundas.
Rajoy manda a Montoro y Nadal a la comisión tras "un gigantesco cabreo"
jueves, 18 de febrero de 2010
El error estratégico de Rajoy
¿Por qué? Es fácil de entender y es siempre igual.
Debería, y es lo que pretendía, haber echado en cara a la manada de socialistas que votan como borregos lo que su jefe Z diga, que son responsables de los desmanes de Z y del consiguiente desastre institucional, económico y social causado. Vemos a gentes como Guerra o Leguina votar favorablemente y criticar sin piedad después lo que votaron y a quien votaron. Eso es votar como borregos siguiendo dócil y acríticamente al animal que encabeza la manada, por el bien del partido (la manada) y de esa disciplina de voto secuestradora de la democracia convirtiéndola en partitocracia.
Eso es lo que quiso decir, pero mediante insinuación enrevesada pidiendo a los socialistas que depongan a Z. El mensaje es el mismo, pero expresado de modo travestido entregó en bandeja a un Z derrotado la posibilidad de ser él quien atacaba. En publicidad afirman "lo que quieras decir... ¡dilo!". No vale insinuarlo.
Rajoy es víctima siempre de miedo al ataque frontal. Al contrario, Z busca siempre ese ataque directo y con la máxima fuerza posible, es el principio militar de usar "la fuerza invencible". El atacante en una discusión siempre es el aventajado. y cuando el enemigo se retira, se le persigue hasta aniquilarlo: cuando Z estaba derrotado... Rajoy se da la vuelta y habla paternalmente, casi implorante, hacia los socialistas.
Nunca entenderá que la mejor defensa en un gran ataque. En eso tiene mucho que aprender de Z.
Es un profundo fallo ESTRATÉGICO que Rajoy nunca comprenderá: quien ataca dialécticamete tiene las probabilidades a su favor.
Por lo demás me gustó Rajoy.
Zapatero sale vivo del careo pidiendo a Rajoy "coraje" para echarle
miércoles, 17 de febrero de 2010
Las barbas de los vecinos griego y alemán
Es suficiente con ver cómo ha crecido el número de funcionarios incluso durante esta crisis. El estado autonómico destruye todas las ventajas de la economía de escala. No necesitamos 17+1 sistemas informáticos distintos para gestionar la sanidad pública, no necesitamos 17+1 capas de funcionarios y políticos para copiarse unos a otros ocurrencias sobre normas comerciales, no necesitamos 17+1 capas de funcionarios y políticos para añadir o quitar puntos y comas en las leyes educativas o anecdotas varias en ellas y así al infinito. No los necesitamos pero los tenemos.
El resultado de este disparate es que nuestras empresas necesitan 17+1 equipos de abogados distintos, 17+1 estrategias comerciales distintas, etc.
Y lo peor: hace al país ingobernable y le resta competitividad y peso internacional. Esto que acabo de escribir lo dijo la misnistra alemana de justicia, del partido social demócrata, durante su cohabitación con Ángela Merkel, cuando reformaron la constitución alemana para restarle poderes a los länder alemanes. Eso aunque con el doble de población que España y mayor renta per cápita, Alemania sólo tiene 16 länder.
¿No nos valen ni las barbas griegas ni las alemanas?
Grecia pierde su soberanía y no tendrá "derecho a voto en la UE" si hay rescate - Libertad Digital
Lo que TVE no te mostró de los Goya - un vídeo de Noticias & Política
Este vídeo muestra lo que se han buscado.
Lo que TVE no te mostró de los Goya (vídeo)
Un nuevo paso para destruir el derecho. Censura en la web.
jueves, 4 de febrero de 2010
Ni siquiera Obama invitó a orar a ZP
Hoy nos enteramos por el diario El Mundo, casi en el último minuto, de que la invitación al Desayuno de Oración no parte de Obama ni de su gobierno, sino de la fundación Fellowship Foundation, formada por hombres y políticos de derechas de EEUU.
¿Qué información se nos vende, tanto desde el Gobierno como desde la prensa? Convencidos nos tenían de que era invitación de Obama. O el Gobierno nos mintió también en ese detalle descaradamente o quizá ni ZP se enterara de quien lo invita porque suena a trampa. Igual hasta le aparece por allí algún grupo anti aborto, de esos que ZP ordena disolver por la policía como ocurrió hace unos días.
Zapatero acepta el poder de Jesús al participar en la Oración
Suscríbete ahora
Defensa de la Libertad y del Liberalismo
- "Centro de Divulgación del Conocimiento Económico", de Venezuela
- "El Cato", libertad individual y gobierno limitado
- "Fundación Atlas 1853", para una sociedad libre
- "Fundación F.A. von Hayek", de Argentina
- "Fundación Internacional para la Libertad", presidida por Mario Vargas Llosa
- "Instituto de Libre Empresa" (ILE) de Perú
- CEES, de Guatemala
- CISLE, de Méjico
- City FM Radio
- Ciudadanos para el progreso
- Convivencia Cívica Catalana
- Explosivos 11-M
- Grupo Gran-Colombia
- Hazte Oir, el sitio del ciudadano activo
- Rosas Blancas, se hacen oir
- Unión Democrática Estudiantil, asociación de estudiantes liberales
Libros favoritos
Acerca de mí
- Liberal Hispano
- España, Spain
- Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.