lunes, 9 de febrero de 2009

Fascismo en Galicia

Esta es la consecuencia del nacional socialismo imperante en Galicia: odio y pedradas. Un permanente discurso descalificador y discriminatorio, inclusive legalmente, hacia quienes hablamos español, pisoteando los derechos del individuo en nombre de naciones e idiomas (o de cualquier otra entidad inmaterial que les permita arañar votos y fanatizar a su electorado).

Un detalle de sus argumentaciones: dice el estatuto "el gallego es el idioma propio de Galicia". Se basan en ello para decir que el gallego es "nuestro idioma", insinuando que el español no.

Sin embargo, "propio" únicamente significa que no es de otros. "Propio" NO significa que sea el único idioma de Galicia ni que el español sea menos idioma de los gallegos. De hecho lo hablan habitualmente una gran parte de los gallegos.

El gallego NO es nuestro idioma, sino uno de nuestros idiomas. Y convendría recordárselo cada vez que digan lo contrario.

Noticia relacionada:
La contraprotesta contra Galicia Bilingüe acaba en una batalla campal

2 comentarios:

  1. El gallego es una lengua romance al igual que el catalán o el castellano; la diferencia es que el castellano evolucionó y se extendió muchísimo mas.Por otra parte, el gallego académico, no lo habla casi nadie y no hablemos del pupurrí de los políticos. Si viviese Álvaro Cunqueiro, ilustre escritor gallego, se moriría de risa.

    ResponderEliminar
  2. El gallego es idioma de quien lo quiera hablar. Personalmente soy totalmente escéptico respecto a la existencia de lenguas oficiales.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador