Tal como suena, llegan los EuroZ.
En Alemania comienzan a rechazar los euros impresos en España. Los alemanes de a pie comienzan a rechazar en los mismos bancos los billetes de euros españoles por el riesgo debido a nuestro elevado déficit externo, nuestra elevada inflación y por el riesgo consiguiente de que España sea expulsada de la zona euro. Evitan, muchos alemanes, extraer dinero de los cajeros y lo extraen en ventanilla pero rechazando los que han sido emitidos por el Banco de España (los reconocen por el número de serie).
Quien a Zapatero vota, arruinado Ze levanta.
Enlaces relacionados:
Rechazan los billetes de euro españoles
Support for euro in doubt as Germans reject Latin bloc notes
libertad y liberalismo económico, el único camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos
miércoles, 25 de junio de 2008
sábado, 14 de junio de 2008
Necio intervencionismo, un ejemplo
El necio progresío se niega a aceptar la ley de la Oferta y la Demanda. Así aprueba leyes como la de emancipación, concediendo subvenciones, cuyo dinero se roba al resto de la sociedad, para alquilar pisos. Acto seguido, ley de la naturaleza, sube el precio de los alquileres porque el estado ha inyectado dinero para ellos. Además el daño a la economía generado por el robo también perjudicará a quien se quiere emancipar, al restar capacidad de generar empleo y riqueza. .
Según los expertos, la renta básica de la emancipación tiene mucho que ver. "Con las ayudas de 210 euros, los dueños subieron los precios un 30%", según Alfa.
Si no creen en las leyes de la naturaleza, igual lo creen porque "lo dice El País".
El resultado neto es: daño económico por el robo y subida del 30% en los precios del alquiler. También ha ocurrido, no lo digo yo, sino que llegó a esa conclusión la actualmente fascista Xunta de Galicia, es decir nacional socialista, que dueños e inquilinos renegocian el contrato de alquiler para cobrar las subvenciones los primeros e incrementar el precio del alquiler los segundos, beneficiándose ambos del robo cometido por el estado.
Y suma y sigue, así nos va y así nos irá durante el catastrófico próximo lustro a los españoles.
Según los expertos, la renta básica de la emancipación tiene mucho que ver. "Con las ayudas de 210 euros, los dueños subieron los precios un 30%", según Alfa.
Si no creen en las leyes de la naturaleza, igual lo creen porque "lo dice El País".
El resultado neto es: daño económico por el robo y subida del 30% en los precios del alquiler. También ha ocurrido, no lo digo yo, sino que llegó a esa conclusión la actualmente fascista Xunta de Galicia, es decir nacional socialista, que dueños e inquilinos renegocian el contrato de alquiler para cobrar las subvenciones los primeros e incrementar el precio del alquiler los segundos, beneficiándose ambos del robo cometido por el estado.
Y suma y sigue, así nos va y así nos irá durante el catastrófico próximo lustro a los españoles.
Etiquetas:
alquiler de pisos,
alquiler de vivienda,
alquileres,
subvenciones
jueves, 12 de junio de 2008
Ácido bórico, ETA y las FARC
Vuelven el ácido bórico, la ETA y las FARC.
No está de más recordar que el ácido bórico es altamente explosivo por simple contacto con potasio. Además el ácido bórico forma parte de muchos explosivos por diversos motivos, incluido el ser explosivo por reacción con potasio.
Tampoco viene mal recordar, ya se sabía (vaya descubrimiento han hecho estos días en la presa progre), que las FARC y ETA mantienen desde mucho antes del 11M intercambio de formación y explosivos.
También es bueno recordar que las FARC utilizan asiduamente el ácido bórico para enmascarar los explosivos ante los perros.
A quien siga diciendo esas estupideces de que el ácido bórico se usa para las cucarachas, recuérdesele que también el aluminio se usa para fabricar ventanas, "no es un explosivo" (mentira que no se puede decir de ninguna sustancia) y, sin embargo, forma parte del amonal usado por ETA. O sencillamente, plántesele la siguiente dirección ante sus narices, señalando 17 patentes de explosivos que utilizan ácido bórico:
Explosivos con ácido bórico
No está de más recordar que el ácido bórico es altamente explosivo por simple contacto con potasio. Además el ácido bórico forma parte de muchos explosivos por diversos motivos, incluido el ser explosivo por reacción con potasio.
Tampoco viene mal recordar, ya se sabía (vaya descubrimiento han hecho estos días en la presa progre), que las FARC y ETA mantienen desde mucho antes del 11M intercambio de formación y explosivos.
También es bueno recordar que las FARC utilizan asiduamente el ácido bórico para enmascarar los explosivos ante los perros.
A quien siga diciendo esas estupideces de que el ácido bórico se usa para las cucarachas, recuérdesele que también el aluminio se usa para fabricar ventanas, "no es un explosivo" (mentira que no se puede decir de ninguna sustancia) y, sin embargo, forma parte del amonal usado por ETA. O sencillamente, plántesele la siguiente dirección ante sus narices, señalando 17 patentes de explosivos que utilizan ácido bórico:
Explosivos con ácido bórico
Etiquetas:
11-M,
11M,
ácido bórico,
ETA,
explosivos,
juicio del 11-M,
las FARC
miércoles, 11 de junio de 2008
Energía y socialismo español
Buen artículo , de Roberto Centeno, detallando parte de las responsabilidades de Zapatero, con su ecomarxismo, en el coste del gasóleo y en otros inminentes problemas energéticos para España:
"es responsable, después de cuatro años de gobierno de que los hidrocarburos – petróleo y gas natural – representen el 82% de nuestro consumo energético total, más del doble de la media de la UE-27, donde los hidrocarburos representan el 40% de la energía total
(...)
la política marxista–ecologista de Zapatero (...) toda la potencia eléctrica instalada durante su legislatura haya sido de ciclos combinados de gas (90%) y de energías renovables fuertemente subvencionadas (10%), cuyo coste de generación multiplica por ocho el de las centrales nucleares en funcionamiento (11 euros Mwh frente a 80/90 el gas y el eólico) y por tres las de nueva construcción y el carbón."
La realidad, es que este ecomarxismo, por otra parte generalizado en la sociedad española, nos ha sentenciado a una, no crisis, sino catástrofe económica que sólo estos días comienza la sociedad a entrever. Nuestra dependencia del gas natural y del carbón, es culpa neta del ecomarxismo del psoe, primero de los tiempos de Felipe González por desmantelar cuatro centrales nucleares que estaba casi terminadas y cuyo coste aún seguimos pagando en el recibo de la luz, y del actual presidente que se ha permitido, hace menos de un año, en clausurar otra y negar públicamente el permiso para nuevas.
Además piensa Z que somos bobos. Nos dice que no hay agua para refrigerar centrales nucleares. Pues bien, yo le llamo desde aquí mentiroso: cuento al menos cinco centrales nucleares posibles sobradas de agua para refrigeración. A saber: las cuatro que desmanteló Felipe González, antes de que entraran en funcionamiento, y la que clausuró Zapatero el año pasado en lugar de prorrogar su uso o autorizar otra nueva en su lugar. Van cinco. Y cinco abastecerían buena parte de la energía eléctrica del país sin necesidad de subvenciones y mucho más limpias que quemar gas natural (pero menos rentables en votos suicidioprogres antriprogreso).
Ete aquí, tres décadas después, descubriremo cómo la UCD tomó las decisiones energéticas correctas. Y el socialismo, en cambio, recuérdese lo que escribo, nos ha sumido a los españoles en un auténtico suicidio energético colectivo.
El coste de la política energética ecomarxista
"es responsable, después de cuatro años de gobierno de que los hidrocarburos – petróleo y gas natural – representen el 82% de nuestro consumo energético total, más del doble de la media de la UE-27, donde los hidrocarburos representan el 40% de la energía total
(...)
la política marxista–ecologista de Zapatero (...) toda la potencia eléctrica instalada durante su legislatura haya sido de ciclos combinados de gas (90%) y de energías renovables fuertemente subvencionadas (10%), cuyo coste de generación multiplica por ocho el de las centrales nucleares en funcionamiento (11 euros Mwh frente a 80/90 el gas y el eólico) y por tres las de nueva construcción y el carbón."
La realidad, es que este ecomarxismo, por otra parte generalizado en la sociedad española, nos ha sentenciado a una, no crisis, sino catástrofe económica que sólo estos días comienza la sociedad a entrever. Nuestra dependencia del gas natural y del carbón, es culpa neta del ecomarxismo del psoe, primero de los tiempos de Felipe González por desmantelar cuatro centrales nucleares que estaba casi terminadas y cuyo coste aún seguimos pagando en el recibo de la luz, y del actual presidente que se ha permitido, hace menos de un año, en clausurar otra y negar públicamente el permiso para nuevas.
Además piensa Z que somos bobos. Nos dice que no hay agua para refrigerar centrales nucleares. Pues bien, yo le llamo desde aquí mentiroso: cuento al menos cinco centrales nucleares posibles sobradas de agua para refrigeración. A saber: las cuatro que desmanteló Felipe González, antes de que entraran en funcionamiento, y la que clausuró Zapatero el año pasado en lugar de prorrogar su uso o autorizar otra nueva en su lugar. Van cinco. Y cinco abastecerían buena parte de la energía eléctrica del país sin necesidad de subvenciones y mucho más limpias que quemar gas natural (pero menos rentables en votos suicidioprogres antriprogreso).
Ete aquí, tres décadas después, descubriremo cómo la UCD tomó las decisiones energéticas correctas. Y el socialismo, en cambio, recuérdese lo que escribo, nos ha sumido a los españoles en un auténtico suicidio energético colectivo.
El coste de la política energética ecomarxista
domingo, 8 de junio de 2008
El coste del gasoil, culpa del estado voraz
El estado ha creado una deformación del mercado, como siempre.
El petróleo más apto para la producción de gasóleo es el petróleo ligero y bajo en azufre. Y el petróleo ligero y bajo en azufre es el más escaso.
Los transportistas usan tradicionalmente gasoil porque los motores Diesel son de un mayor rendimiento energético (menor consumo) y de una gran duración, en kilometraje muy grande, pero que pocos particulares amortizan pues cambian de vehículo mucho antes de que realmente la máquina esté agotada, incluso incentivados por planes "prever" también absurdos (el ahorro energético de un coche nuevo es irrelevante frente a la energía que se ha gastado en fabricarlo y el coste económico del nuevo vehículo pagaría muchos años de combustible). Para los particulares, la diferencia de eficiencia no justificaría la inversión en motores más caros.
La razón de que los particulares se lanzaran en España y en Europa al gasóleo fue, sin saberlo, que el estado les inducía a esa absurda inversión sobrecargando la gasolina de impuestos, porque al gasóleo no podía ser sobrecargado porque los transportistas no soportarían tal carga impositiva. Los particulares no compraron Diesel porque el coste real de producción del gasóleo justificara ese gasto a largo plazo, sino que tuvieron una visión distorsionada de la realidad.
Ahora resulta que hay un parque automovilístico colosal de coches Diesel que agrava la escasez de petróleo ligero y por tanto de gasóleo. Por ello, ese parque de autos particulares absurdo contribuye a elevar los precios del combustible que requieren los transportistas, pernicioso efecto generado por el estado. Para colmo, muchos países, incluídos China e India subvencionan el gasóleo a sus ciudadanos, presionando fuertemente al alza los precios.
Además, por supuesto el estado español se ha hipertrofiado también gracias a la fuerte carga impositiva sobre la gasolina. Por eso Z y otros adolescentes dicen que bajar los impuestos a los combustibles "es imposible ": tendrían que comenzar a desinflar el estado fagocito del cual dependen todos sus sillones, dietas, enchufes y entramado de poder comprado.
Como siempre, el estado ha provocado "una asignación ineficiente de recursos". Pronto veremos restricciones de gasóleo en Europa por culpa de esta distorsión estatista de la realidad. La restricción será por ley o por precio, al no poder abordarlo particulares y transportistas, pero será. Quienes tenemos coches gasolina nos alegraremos, aunque solo quizá algún tiempo porque a la larga ("larga" puede significar meses) el asunto llegará a ser grave para todos.
"The reasons for this surge in distillate prices are easy to understand. Conventional oil production, from which distillates are made, has been flat for the last three years while demand from Asia and the Middle East oil producers has been rising rapidly. The trend into higher-mileage diesel powered cars in Europe and other places, which has been underway for many years, is having a major impact. In some European countries, diesels now account for over 70 percent of new car registrations. This change in demand is leaving Europe and a few Asian refiners with a surplus of gasoline but not diesel. The overseas refiners are happy to sell their surplus gasoline to America which still wants prodigious quantities of the stuff. This, believe it or not, helps keep gasoline prices lower than the price of crude suggests it should be, as unusual quantities of gasoline keep arriving at our shores."
Exceso de gasolina, escasez de gasóleo
Sobra petróleo pesado, falta ligero: faltará gasóleo antes que gasolina
Primero escaseará el gasóleo
Combustibles: Estado explotador
El marxismo-ecologismo de Zapatero responsable de la brutal subida del gasóleo y de otros problemas energéticos inminentes
El petróleo más apto para la producción de gasóleo es el petróleo ligero y bajo en azufre. Y el petróleo ligero y bajo en azufre es el más escaso.
Los transportistas usan tradicionalmente gasoil porque los motores Diesel son de un mayor rendimiento energético (menor consumo) y de una gran duración, en kilometraje muy grande, pero que pocos particulares amortizan pues cambian de vehículo mucho antes de que realmente la máquina esté agotada, incluso incentivados por planes "prever" también absurdos (el ahorro energético de un coche nuevo es irrelevante frente a la energía que se ha gastado en fabricarlo y el coste económico del nuevo vehículo pagaría muchos años de combustible). Para los particulares, la diferencia de eficiencia no justificaría la inversión en motores más caros.
La razón de que los particulares se lanzaran en España y en Europa al gasóleo fue, sin saberlo, que el estado les inducía a esa absurda inversión sobrecargando la gasolina de impuestos, porque al gasóleo no podía ser sobrecargado porque los transportistas no soportarían tal carga impositiva. Los particulares no compraron Diesel porque el coste real de producción del gasóleo justificara ese gasto a largo plazo, sino que tuvieron una visión distorsionada de la realidad.
Ahora resulta que hay un parque automovilístico colosal de coches Diesel que agrava la escasez de petróleo ligero y por tanto de gasóleo. Por ello, ese parque de autos particulares absurdo contribuye a elevar los precios del combustible que requieren los transportistas, pernicioso efecto generado por el estado. Para colmo, muchos países, incluídos China e India subvencionan el gasóleo a sus ciudadanos, presionando fuertemente al alza los precios.
Además, por supuesto el estado español se ha hipertrofiado también gracias a la fuerte carga impositiva sobre la gasolina. Por eso Z y otros adolescentes dicen que bajar los impuestos a los combustibles "es imposible ": tendrían que comenzar a desinflar el estado fagocito del cual dependen todos sus sillones, dietas, enchufes y entramado de poder comprado.
Como siempre, el estado ha provocado "una asignación ineficiente de recursos". Pronto veremos restricciones de gasóleo en Europa por culpa de esta distorsión estatista de la realidad. La restricción será por ley o por precio, al no poder abordarlo particulares y transportistas, pero será. Quienes tenemos coches gasolina nos alegraremos, aunque solo quizá algún tiempo porque a la larga ("larga" puede significar meses) el asunto llegará a ser grave para todos.
"The reasons for this surge in distillate prices are easy to understand. Conventional oil production, from which distillates are made, has been flat for the last three years while demand from Asia and the Middle East oil producers has been rising rapidly. The trend into higher-mileage diesel powered cars in Europe and other places, which has been underway for many years, is having a major impact. In some European countries, diesels now account for over 70 percent of new car registrations. This change in demand is leaving Europe and a few Asian refiners with a surplus of gasoline but not diesel. The overseas refiners are happy to sell their surplus gasoline to America which still wants prodigious quantities of the stuff. This, believe it or not, helps keep gasoline prices lower than the price of crude suggests it should be, as unusual quantities of gasoline keep arriving at our shores."
Exceso de gasolina, escasez de gasóleo
Sobra petróleo pesado, falta ligero: faltará gasóleo antes que gasolina
Primero escaseará el gasóleo
Combustibles: Estado explotador
El marxismo-ecologismo de Zapatero responsable de la brutal subida del gasóleo y de otros problemas energéticos inminentes
Etiquetas:
diesel,
gasoil,
gasoil más caro que gasolina,
huelga de transportistas
martes, 1 de abril de 2008
Desmadre en la deuda exterior española
Ya decía Zapatero que España está en la champions de economía. Pulverizamos las tasas de inflación de Europa. Triunfamos en incremento del paro, mejorando nuestros más notables incrementos de parados del último cuarto de siglo. Nos subimos al podio mundial en déficit externo.
Y ahora tenemos una nuevo éxito español: una deuda externa del 150% del PIB, es decir, debemos al exterior la economía entera de toda España durante año y medio. Es un nuevo hito de nuestra economía, pues nunca lo habíamos conseguido.
La deuda externa española en 2002 era de 602.000 millones de euros y a finales de 2007 era ya de 1'54 billones de euros, por tanto en cinco años por tanto se ha multiplicado por 2'5. De ellos, como no les llega lo que nos roban por la vía coercitiva de los impuestos del estado, 190.036 millones los adeudan las distintas administraciones públicas. Sumado esto al déficit externo anual superior al 10% del PIB y viendo la crisis inmobiliaria que nos está cayendo encima, crucemos los dedos para no resolverla a lo Argentina.
España pulveriza (al alza) su deuda externa
Y ahora tenemos una nuevo éxito español: una deuda externa del 150% del PIB, es decir, debemos al exterior la economía entera de toda España durante año y medio. Es un nuevo hito de nuestra economía, pues nunca lo habíamos conseguido.
La deuda externa española en 2002 era de 602.000 millones de euros y a finales de 2007 era ya de 1'54 billones de euros, por tanto en cinco años por tanto se ha multiplicado por 2'5. De ellos, como no les llega lo que nos roban por la vía coercitiva de los impuestos del estado, 190.036 millones los adeudan las distintas administraciones públicas. Sumado esto al déficit externo anual superior al 10% del PIB y viendo la crisis inmobiliaria que nos está cayendo encima, crucemos los dedos para no resolverla a lo Argentina.
España pulveriza (al alza) su deuda externa
Etiquetas:
déficit exterior,
déficit externo,
deuda externa,
deuda externa española
miércoles, 26 de marzo de 2008
Indignante película se estrena con Goras a ETA
Estoy indignado. Esto lo hacen con el dinero que me roban coercitivamente por la fuerza de las armas del estado socialista en el cual vivimos. Indignante y vergonzoso. Que en su estreno se escuchen vivas a la ETA es lo de menos. El colmo es que sea financiada por dos Juntas autonómicas españolas, las de Andalucía y Castilla la Mancha y una diputación, la de Málaga, eso sí, gobernadas las tres por el Psoe al cual ya no se le puede pedir ni perdonar más. En cualquier país sensato esto sería de crisis política. Nadie en su sano juicio votaría a gentuza que gasta el dinero recaudado impositivamente a la población en esta basura. El control férreo por el entorno socialista de la inmensa mayoría de los medios de comunicación es lo único que hace esto viable.
Vomitivo.
"Clandestino", película financiada por la Junta de Andalucía, la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Málaga
Etiquetas:
andalucía,
castilla la mancha,
cultura,
diputación de málaga,
ETA,
málaga
domingo, 23 de marzo de 2008
Nuevo asalto de la Xunta de Galicia a la libertad
Ahora los nacional socialistas gobernantes en Galicia, con el ex militante comunista Touriño, ahora enrolado en el nacional socialismo, quieren evitar la representación de los padres y alumnos en las Galescolas pues pudiera afectar a su imposición lingüística. Solución: eliminar los Consejos Escolares en los cuales por ley orgánica tienen derecho a participar padres y alumnos. Es lógico, el fascismo tiene el poder en la Xunta.
La prevista organización de las Galescolas –escuelas públicas de la Xunta para la inmersión lingüística en el gallego– incumple lo estipulado en la Ley Orgánica de Educación sobre la participación de alumnos y padres en el gobierno de los colegios. Según el proyecto de la Xunta, las Galescolas no tendrán Consejo Escolar, a pesar de ser institución de obligatoria creación en todos los centros públicos del sistema español. Por ello los padres no podrían participar en la elección del director del centro ni en otras decisiones que la mencionada ley atribuye a ese consejo.
La Xunta suprime el Consejo Escolar de las Galescolas para eliminar la participación de los padres
Borrador del nuevo reglamento
Galicia Bilingüe: "Lo peor de la imposición lingüística está por llegar"
Etiquetas:
BNG,
discriminación lingüística en Galicia,
galego,
galescolas,
gallego,
PSOE,
touriño
Defensa de la enseñanza en español, a juicio
Ahora quieren recurrir al Tribunal de Luxenburgo para defender los derechos lingüísticos de sus hijos. Pues sí que han tardado un poco, unas décadas, no más. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.
La defensa del castellano une a varias asociaciones de Cataluña, País Vasco y Galicia
Familias vascas denunciarán a todos los centros que se nieguen a enseñar en castellano
sábado, 22 de marzo de 2008
Gran artículo de José Enrique Rosendo en Libertad Digital
Gran artículo de José Enrique Rosendo en Libertad Digital describiendo la batalla estratégica de las ideas en España:
Invertir la rueda dentada
http://www.libertaddigital.es/opiniones/opinion_42635.html
Invertir la rueda dentada
http://www.libertaddigital.es/opiniones/opinion_42635.html
Etiquetas:
liberalismo,
libertad,
viva la libertad
Cataluña en declive frente a Valencia o Madrid
Los fanáticos adoradores del estado creen que la prosperidad, económica, cultural o social, es cuestión de más o menos favores del mismo. Falso. Eso solo es cierto para el beneficio de unos pocos: de los miembros de las bandas mafiosas que viven del 3% al 20% de comisiones ilegales que cobran los políticos, sea quienes las pagan o quienes las cobran.
Esta es la realidad, el victimismo nacionalista y sus consiguientes políticas asfixiantes durante 30 años han puesto a Cataluña en declive, no solo frente a Madrid, sino también frente a otras comunidades como Valencia. La razón está clara para cualquiera que comprenda las virtudes del liberalismo y los destrozos de intervencionismo: cuanto más estado intervencionista, menos libertad, y por ello menor prosperidad económica, social y cultural. Los favores económicos del estado no crean riqueza, la crean sus individuos y sus empresas; el estado la roba coercitivamente y la destruye.
En un estado de mentalidad intervencionista, hasta los gastos en infraestructuras o educación se convierten en derroche pues ambas son secundarias, incluso irrelevantes, frente a la libertad cultural y económica de los individuos. De ahí que Madrid o Valencia crezcan más que la represora Cataluña, a pesar de que los socialistas han discriminado económicamente todo cuanto han podido a las comunidades del Partido Popular.
Esta es la realidad, el victimismo nacionalista y sus consiguientes políticas asfixiantes durante 30 años han puesto a Cataluña en declive, no solo frente a Madrid, sino también frente a otras comunidades como Valencia. La razón está clara para cualquiera que comprenda las virtudes del liberalismo y los destrozos de intervencionismo: cuanto más estado intervencionista, menos libertad, y por ello menor prosperidad económica, social y cultural. Los favores económicos del estado no crean riqueza, la crean sus individuos y sus empresas; el estado la roba coercitivamente y la destruye.
En un estado de mentalidad intervencionista, hasta los gastos en infraestructuras o educación se convierten en derroche pues ambas son secundarias, incluso irrelevantes, frente a la libertad cultural y económica de los individuos. De ahí que Madrid o Valencia crezcan más que la represora Cataluña, a pesar de que los socialistas han discriminado económicamente todo cuanto han podido a las comunidades del Partido Popular.
Cuanto más socialista y más nacionalista es un estado, también más intervencionista es, y por tanto más destructor de riqueza al asfixiar a quienes la crean: ciudadanos y empresas. ¿Por qué irse a Cataluña a trabajar o a crear una empresa, para que lo persigan por cuestiones lingüísticas o quizá para ser insultado o agredido físicamente por muestrar una ideología contraria?. Es mejor vivir lejos de los fascismos.
Claro que el nuevo estatuto Valenciano puede torcer el rumbo de los acontecimientos para esa comunidad. Por suerte en el pasado no fue así. Desgraciadamente ahora "depende de cómo se aplique", lo cual ya es bastante inseguridad jurídica como para tomar las mismas medidas preventivas que en Cataluña, País Vasco y, últimamente, Galicia: no vivir en esas comunidades o emigrar si se vive en ellas para vivir en lugares más prósperos por menor intervencionismo.
El verdadero favor descentralizador que podría hacer el estado español es un drástico recorte impositivo que inevitablemente sería a costa de las comunidades autónomas, verdaderas sanguijuelas del estado español, reduciendo con ello su capacidad opresora tanto cultural como económica. Disfrutaríamos de una prosperidad económica sin precedentes. En cambio, sin precedentes va a ser la crisis de los próximos años en España y quizá forzosamente tengan que iniciar ese camino de fuerte desarme impositivo.
Viva la libertad.
Claro que el nuevo estatuto Valenciano puede torcer el rumbo de los acontecimientos para esa comunidad. Por suerte en el pasado no fue así. Desgraciadamente ahora "depende de cómo se aplique", lo cual ya es bastante inseguridad jurídica como para tomar las mismas medidas preventivas que en Cataluña, País Vasco y, últimamente, Galicia: no vivir en esas comunidades o emigrar si se vive en ellas para vivir en lugares más prósperos por menor intervencionismo.
El verdadero favor descentralizador que podría hacer el estado español es un drástico recorte impositivo que inevitablemente sería a costa de las comunidades autónomas, verdaderas sanguijuelas del estado español, reduciendo con ello su capacidad opresora tanto cultural como económica. Disfrutaríamos de una prosperidad económica sin precedentes. En cambio, sin precedentes va a ser la crisis de los próximos años en España y quizá forzosamente tengan que iniciar ese camino de fuerte desarme impositivo.
Viva la libertad.
¿Por qué Valencia ha sido capaz de crecer bastante más que la propia Cataluña?
Etiquetas:
catalunya,
cataluña,
declive catalán,
declive de cataluña,
fascismos,
valencia
viernes, 21 de marzo de 2008
Rosa Díez y Mariano Rajoy pinzan a Zapatero
La pinza entre Rosa Díez y Mariano Rajoy contra los socialistas ha comenzado.
Rosa Díez coincide con Mariano Rajoy en la agresión zapateril a la cohesión de España, declarando "se ha roto España porque se ha roto la igualdad entre los españoles".
Díez también acusa a Rodríguez Zapatero, igual que le acusó Rajoy, de negar la realidad y pervertir la política: "se ha basado en la negación de la verdad", "en esta legislatura la perversión del lenguaje ha pervertido la política".
Y hoy la hasta ayer socialista, Gozne Mora, otra de las "purgadas" por el radical Zapatero, acaba de ser expulsada del Psoe, y se despacha a placer contra sus excompañeros de partido: acusa al Psoe de instrumentalizar el último asesinato etarra, de ser cual quier cosa menos socialdemócrata (digo yo que teóricamente nunca fue socialdemócrata, pues es socialista y fue marxista, nunca socialdemócrata), que "solo quiere perpetuarse en el poder" y por si fuera poco dice que "el Partido Socialista entra en concesiones con una banda terrorista".
Estoy completamente de acuerdo con los tres, Díez, Mora y Rajoy. Y probablemente lo está también ese alto porcentaje de exvotantes al Psoe en 2004, pero a quien han votado en 2008, ¿a la abstención? ¿quizá para que un nutrido grupo de exvotantes de ERC, PNV, EA y IU mantuvieran en el poder a un antipatriota que roza la traición?.
Rosa Díez, "Se ha roto España"
Gotzone Mora pide el voto para el PP en toda España porque estas elecciones "no son normales"
Gotzone Mora, "no puedo seguir votando a un partido de ese calibre".
Etiquetas:
españa rota,
José Luis Rodríguez Zapatero,
mariano rajoy,
PSOE,
Rosa Díez
miércoles, 19 de marzo de 2008
Bernat Soria subvenciona colectivos afines al PSOE
El Ministerio de Sanidad premia a sus entidades afines al Psoe con una lluvia de subvenciones millonarias. ¿Y qué más les dará a Bernat Soria y a Z si sus votantes le van a tolerar lo mismo mentir sobre currículo, que firmar pactos del Tinell con los independentistas y negarlo ante trece millones de españoles en televisión? ¿Y qué más les dará a los socialistas si, por sentirse progres, sus votantes les aceptarán lo mismo esta corrupción que sus golpes de estado forzando leyes inconstitucionales y colocando miembros en el Tribunal Constitucional, quienes los mismo son comunistas que independentistas, pero no son jueces, y dirán amén?
Bernat Soria concede subvenciones millonarias a entidades afines al PSOE
Dinero público para pagar favores
Otras entradas sobre estos mentirosos:
Un gobierno de mentirosos, desde Z hasta Bernat Soria, pasando por De la Vega
La genética mentirosa del socialismo
Bernat Soria, un "sinvergüenza" según un profesor suyo
Etiquetas:
bernat soria,
José Luis Rodríguez Zapatero
sábado, 15 de marzo de 2008
Más déficit exterior, vamos hacia el abismo
Datos nada halagüeños recién publicados por el Banco de España. Continúa la carrera económica española hacia el abismo. Seguimos batiendo récords de déficit exterior: déficit por cuenta corriente un 25'3% más, déficit por balanza de rentas un 56'85% más y déficit comercial un 10'38% más en un año. Es la alocada consecuencia de un país cada vez más estatizado, donde los políticos, unos desde el Gobierno y otros desde los gobiernos autonómicos, controlan todo aspecto económico (y hasta humano) impidiendo la creatividad, la adaptabilidad y la competitividad de los individuos y sus empresas.
Se confirma así la escalada del déficit externo en 2007 hasta niveles record mundial, al menos de mundo civilizado, superando holgadamente el 10% del PIB y poniéndonos al borde de la catástrofe económica.
Mientras tanto Zapatero seguirá aprobando leyes altamente contraproducentes económica y políticamente. Pronto alimentará a un millón más de parados con estatutos de autonomía o con hipotecas impagadas.
Más déficit exterior
España cercana a la quiebra
Etiquetas:
déficit exterior,
déficit externo,
incremento del paro
viernes, 14 de marzo de 2008
Fascistas imponen lengua en Galicia
"El fascismo es el socialismo que ha descubierto la pasión patriótica" (Benito Mussolini, fundador del fascismo).
A ver si se les echa en cara de una vez: fascismo es el socialismo nacionalista, corriente ideológica, derivada de la matriz socialista implantada primeramente por el socialista radical Benito Mussolini. Otros insignes socialistas siguieron corriente similar, como el nacional socialista Hitler.
En España, actualmente, son fascistas: BNG, ERC, y ahora se han sumado: PSC-PSOE, PSE-PSOE, IU y otros. Z apoya todo esto luego es otro fascista, con José Blanco como gallego destacado. En Galicia, el ex militante comunista y actual presidente de la Xunta Touriño, ahora socialista y aplicando técnicas nacionalistas y conviviendo con el BNG políticamente se vuelve otro fascista.
¿A quién extraña entonces impongan por ley una lengua, intententen evitar el uso de otra, quieran imponer un himno durante actos religiosos como la consagración, etc.?. Lo mismo harán con toda actividad cultural: si no te gusta es igual la pagas vía impuestos. Aunque no bajes música o vídeos, es igual lo pagarás mediante canon. Si eres religioso y expresas tus ideas en público te dirán que te calles y burlándose de la libertad de expresión y religiiosa en nombre de "laicidad". Etc.
En España, actualmente, son fascistas: BNG, ERC, y ahora se han sumado: PSC-PSOE, PSE-PSOE, IU y otros. Z apoya todo esto luego es otro fascista, con José Blanco como gallego destacado. En Galicia, el ex militante comunista y actual presidente de la Xunta Touriño, ahora socialista y aplicando técnicas nacionalistas y conviviendo con el BNG políticamente se vuelve otro fascista.
¿A quién extraña entonces impongan por ley una lengua, intententen evitar el uso de otra, quieran imponer un himno durante actos religiosos como la consagración, etc.?. Lo mismo harán con toda actividad cultural: si no te gusta es igual la pagas vía impuestos. Aunque no bajes música o vídeos, es igual lo pagarás mediante canon. Si eres religioso y expresas tus ideas en público te dirán que te calles y burlándose de la libertad de expresión y religiiosa en nombre de "laicidad". Etc.
El fascismo se ha hecho con el control de España.
Pero tal como dice Galicia Bilingue, lo peor de la imposición lingüítica está por llegar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Suscríbete ahora
Defensa de la Libertad y del Liberalismo
- "Centro de Divulgación del Conocimiento Económico", de Venezuela
- "El Cato", libertad individual y gobierno limitado
- "Fundación Atlas 1853", para una sociedad libre
- "Fundación F.A. von Hayek", de Argentina
- "Fundación Internacional para la Libertad", presidida por Mario Vargas Llosa
- "Instituto de Libre Empresa" (ILE) de Perú
- CEES, de Guatemala
- CISLE, de Méjico
- City FM Radio
- Ciudadanos para el progreso
- Convivencia Cívica Catalana
- Explosivos 11-M
- Grupo Gran-Colombia
- Hazte Oir, el sitio del ciudadano activo
- Rosas Blancas, se hacen oir
- Unión Democrática Estudiantil, asociación de estudiantes liberales
Libros favoritos
Acerca de mí
- Liberal Hispano
- España, Spain
- Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.