viernes, 5 de octubre de 2007

Persecución del español o castellano

¡Bravo! por Juan Carlos Girauta y por su artículo sobre los firmantes del manifiesto en defensa de Rossi. ¡Así se habla a esos pseudo intelectuales de pacotilla!.

Muy cierto, Girauta. ¿Dónde estaban cuando comenzó a perseguirse el español en las escuelas y en los colegios?. ¿Dónde estaban cuando comenzó la persecución a los empresarios, pequeños o grandes por usar el español en sus rótulos o en su publicidad?. ¿Dónde estaban cuando comenzó a violarse incluso las normas de la UNESCO en cuanto a la escolarización de los niños en su lengua materna?. ¿Dónde estaba en todo este tiempo en que se han violado las sentencias de judiciales sobre el derecho de los niños a ser escolarizados en su lengua materna?. ¿Dónde estaban cuando los padres se pelean por defender ese derecho de sus hijos?. ¿Dónde estaban cuando los docentes eran (y son) discriminados por impartir clases en español?. ¡Habría de verse lo que dirían los docentes nacionalistas si se les obliga a dar clases en español, castellano dirían ellos!. Pero ahora les ha tocado a su gremio... y salen estos cobardes firmando un manifiesto.

La realidad es que está prohibido de facto el uso del español en las escuelas y colegios de cataluña.

Lo curioso es que el argumento de usar sólo el catalán como lengua vehicular como medio para asegurar la pervivencia del catalán conlleva implícito que se está erradicando una correcta preparación en español que será útil y en muchos casos imprescindible para los futuros trabajadores.

De paso ese éxodo mencionado por Girauta ha privado a Cataluña de miles de personas de alta formación. Podría decirse que en el pecado va el castigo, sino fuese por lo triste del asunto.

¿Después se extrañan del "declive de Cataluña"? Por supuesto, como ya salió en este blog, intentan ahora corregir ese declive creando agrupaciones de pseudo sabios... nacionalistas claro. Por supuesto reencontrarán que las recetas son más nacionalismo.


Pues eso, Girauta, ¡bravo! por el artículo.

Sobre la persecución del español en Cataluña:
A buenas horas, valientes (por Juan Carlos Girauta)

Declive de Cataluña:

Cataluña, cayendo el empleo industrial

Cataluña concentra la mayor deslocalización de empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador