jueves, 3 de enero de 2008

IPC, paro y oro en las nubes

El oro alcanzó ayer máximo histórico, meses después de que los socialistos vendieran el grueso de nuestras reservas de oro . En mayo, en solo dos meses habían vendido el 20% del oro, (en realidad vendieron todo tipo de reservas) diciendo que el oro ya no es rentable: en los primeros 4 meses siguientes subió un 10% (la onza cotizaba pasó a 732 dólares desde los 669 dólares) y en otros dos meses, hasta ayer, el oro superó el máximo histórico y alcanzó los 859 dólares (28% de subida en 6 meses). La verdad: no solo vendieron oro sino todo tipo de reservas de divisas, aunque un blandengue Partido Popular solo les preguntara por el oro. Pero a ZP y su farsante ministro del economía, no se les ocurrió otra idea más tonta con la cual ocultar que España tiene un déficit de balanza de pagos insoportable y que tenían que inyectar liquidez ante el hundimiento de las constructoras, no fuera que se desplomara toda la bolsa española, viéndose forzados a vender todo tipo de reservas, incluyendo oro, bonos y otras divisas. Son charlatanes que tristemente dilapidan nuestras reservas y nos ponen al borde de la catástrofe.
Lo de la energía solo se puede calificar de irresponsables o suicidas. El petróleo en 100 dólares, cuando el compromiso electoral del irresponsable ZP era cerrar las centrales nucleares españolas en 20 años y ya le ha dado tiempo a cerrar una. Después de tener que solicitar hace unos meses a docientas grandes empresas que parasen las fábricas porque había riesgo de caída de la red eléctrica por falta de potencia. Mientras Francia comienza la instalación de una nueva central nuclear para garantizar su suministro e independencia energética, aquí el iluminado las cierra.
Si hay un colapso en el suministro energético... ¿cómo nos vamos a abastecer?. Pues según más de una organización y según más de una consultora, puede haber un colapso petrolero a muy corto plazo: un pico en la producción de petróleo e inmediata escasez. Y con el petróleo va siempre parejo, por la misma senda, el gas natural, ambos muy importantes no solo en el transporte por carretera, en el hogar y en la industria españolas sino también en la producción eléctrica española (parte se produce quemando gas natural). Y de dónde nos proviene el gas natural: del Magreb... lugar inestable en el cual está echando ahora los restos Al Qaeda. Tener nuestro abastecimiento energético, incluido el eléctrico, "garantizado" por por países como Argelia, mientras negamos nuestro desarrollo nuclear es de necios. Dado el avance reciente de la Alianza de Incivilizados en Argelia, donde atacan hasta a la ONU, o en Paquistán donde también avanza la Alianza Incivilizada, podemos estar tranquilos: no nos va a faltar energía y nuestras empresas van a seguir funcionando porque Z de zoquete eztá zeguro de que no necesitamos energía nuclear.

¿A qué se ha dedicado toda la legislatura esta pandilla de irresponsables?. A fragmentar el país hasta el punto de que aprueban leyes que ellos mismos no pueden hacer cumplir por la falta de lealtad de las comunidades autónomas, incluso las regidas por su propio partido. Claro que esto solo lo reconocen para la ley anti tabaco. Lo malo es que ocurre en todos los frentes.

A ZP y sus compinches qué les importa si ya saquean el 40% de nuestro trabajo en impuestos y sin decirnos que entre sanidad y seguridad social manejan ellos mismos otro tanto recolectado de modo independiente, a lo cual hay que sumarles todas las Caixas Catalunyas, todas las empresas públicas y muchas de las privadas a las cuales los políticos se autoconceden contratos.

Cínicos como Alfonso Guerra ponen por los suelos el Estatuto de Cataluña, lo califican de "infumable" y afirman que "hay socialistas que hablan como nacionalistas" (eufemismo que significa racistas, fragmentadores sociales y secesionistas) pero luego cínicamente votan que sí. "La reforma del Estatuto de Cataluña supone desandar el largo camino que condujo al Estado democrático". "La propuesta catalana tiene pocas posibilidades de progresar a menos que se quiera la desaparición del Estado", "los dirigentes comunistas, viendo que aquello se disolvía, se envolvieron en las banderas nacionalistas de las repúblicas en que vivirían para seguir manteniendo el poder. Algo de eso, aunque más sutilmente, está sucediendo en España". ¿Después de afirmar todo esto, lo vota afirmativamente?¿Tiene ese voto algo que ver con el saqueo impositivo a la población, a base de imposiciones legales, para sostener sus opulentos sueldos, dietas y privilegios?. Va a ser que sí. Va a ser que se envuelven en la bandera del pueblo para seguir disfrutando del sillón bien pagado a costa de lo que sea. Gentes sin principios. Puros cínicos socialistas. Como siempre pisoteando al individuo en nombre de alguna entidad fantástica: proletario en su tiempo, nación hoy en día.

Así caminando entre dislates e intervencionismos, incluyendo restricciones a los horarios comerciales, restricciones a la apertura de grandes superficies comerciales paralizando colosales inversiones, incluso incumpliendo tratados comunitarios (a lo cual se emplean con fruición los actuales reinos feudales)..., incluyendo todo eso y mucho más intervencionisnmo... la inflación se convierte en la mayor en los doce últimos 12 años, disparada al 4'3%, y con una subida del paro de 106.000 personas en un año (curiosa las bajadas de inflación y de paro con la llegada de Aznar al Gobierno y las subidas con ZP). La desvergonzada vicepresidenta De la Vega maquillará el actual 4'3% de incremento del IPC haciendo la "media" a lo largo de los meses o años del pasado que le convenga. Como si el pan de mañana se comprara al precio medio de los últimos cien años. Cínica. Y es dificil echarle la culpa al exterior cuando en la Unión Europea el IPC armonizado ha bajado hasta el 3% (en realidad aún menor si descontamos la influencia española).

Y para triste final de legislatura, el paro aumentó un 5'27% en 2007 y Pepito Grillo declara que le parece un buen dato. Otro charlatán barato incapaz de estudiar pero capaz de toda vulgaridad y de cualquier cinismo. La ignorancia es atrevida.

¿Qué deja esta brillante legislatura? Un déficit exterior galopante, mayor que el de Argentina cuando se desplomó económicamente de la noche a la mañana, y además estamos sin apenas reservas de divisas. Una combinación para temblar, especialmente en un país ingobernable incapaz de aplicar ni la ley antitabaco. Por el momento la inflación y el paro al alza. Crucemos los dedos para que esas cifras de déficit y falta de reservas no nos lleven a emular el colapso argentino.

Entonces, ¿a qué se ha dedicado este gobierno de insensatos en estos cuatro años?. ¿Era su objetivo dejarnos al borde del abismo? Va ser que sí.

¿Es esta la forma de hacer un país competitivo?¿Es el camino para asegurar nuestros puestos de trabajo y de nuestros hijos?¿Es este el camino para asegurar la estabilidad y la paz social en nuestro país? Va a ser que no

http://www.elmundo.es/mundodinero/index.html

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/02/economia/1199279423.html

http://www.elmundo.es/especiales/2007/12/resumen_2007/2007/12/05/seccion_11/1196338792.html


1 comentario:

  1. Excelente artículo. Gracias por mandarlo a la lista. Te enlazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador