viernes, 18 de enero de 2008

ZP, el fantasma de la Moncloa

Se ha hecho la foto y enviará dinero a Portugal para construir en Braga un centro conjunto de nanotecnología que, según el fantasma de la Moncloa, es de una enorme dimensión en un campo en el cual debemos ser líderes.
"Zapatero calificó de acontecimiento histórico en la relación bilateral la puesta en marcha de este laboratorio, que dijo que es un proyecto común de una enorme dimensión"
"hizo hincapié en que España y Portugal deben situarse a la cabeza de las investigaciones en este área. El centro, según las previsiones, tendrá un presupuesto anual de 30 millones de euros y estará a pleno rendimiento en 2011"

Para calcular la dimensiones auténticas, no del proyecto, sino del fantasma, veamos unos ejemplos.

Fondos para investigación en nanotecnología aprobado por George Bush para el año 2004:

"President Bush Commits $3.7 Billion to Fund Nanotechnology Research"

Es decir, 3.70 mil millones de dólares, en 2004, cuando el euro estaría a 1.25 dólares como mucho, pues eran unos 3000 millones de euros: cien veces más, ya en 2004 y no en 2011, a pesar de que su población solo es unas siete veces la nuestra. Además no cuenta en ello la también grande financiación privada a la investigación en EEUU.

En febrero de 2006:

"President Bush has asked Congress for $5.9 billion for the fiscal year"

Es decir, en febrero de 2006, George Bush propone al congreso 5900 millones de dólares, un 60% más que en 2004.

Podríamos seguir haciendo comparaciones con Korea, Japón, Taiwan, China y hasta con Inglaterra o Francia.

Y no olvidemos que las empresas privadas también juegan (fuera de España) en este sector. Ya solo una de las primeras empresas fundadas para nanotecnología, Zyvex, fundanda por el capricho de un millonario dispuesto en su momento sostenerla a fondo perdido, tiene unos ingresos anuales de unos 10 millones de dólares según yahoo: http://biz.yahoo.com/ic/125/125425.html.

Según el New York Law Journal, desde 1997 hasta finales de 2004 se habrían invertido en nanotecnología unos 2000 millones de dólares de fondos privados.

Pero el fantasma de la Moncloa, Zapatero, va a liderar la nanotecnología con 30 millones de euros cuando comience a funcionar (si comienza) tan inmenso proyecto dentro de 3 años... en Portugal.

Por el momento, la Alianza de Incivilizados ha consumido más dinero de nuestro sudor que el destinado al proyecto nanotecnológico del fantasma de la Moncloa. Es lo que tiene dilapidar los recursos de un país en socialismo (incluido el que practica la supuesta derecha), dedicándolo todo a sostener un aparatoso estado, lleno de altos cargos, altos funcionarios, diecisiete de boletines "nacionales", con otros tantos mercados fragmentados, muchos chóferes, muchos restaurantes de lujo para los chupasangre de currantes, muchas fotos. Luego creeremos que la primacía de otros países, EEUU y ahora asiáticos, se debe a que ellos son malos y nosotros buenos.

Pues nada, a seguir pagando impuestos para que los usen en masturbarnos con sus fotos.

http://elmundo.es/elmundo/2008/01/18/espana/1200693113.html

http://www.nystar.state.ny.us/pr/03/press40-03.htm
http://www.america.gov/st/washfile-english/2006/February/20060206171621SAikceinawz0.8598444.html
http://www.zyvex.com/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador