domingo, 22 de noviembre de 2009

La farsa del calentamiento global

Hackers han entrado en los servidores del centro británico para investigación del cambio climático y han publicado en Internet más de mil correos electrónicos y más de tres mil documentos internos de una década. Sin duda se les perseguirá como delincuentes .

¿Se perseguirá igualmente a los delincuentes que han descubierto?

Si es cierto lo que publican, esos documentos prueban que algunos investigadores han intentado manipular datos (¡nada nuevo por otra parte!) para ocultar que el clima se está enfriando desde hace décadas.

En uno de los documentos, el director del centro de investigación, Phil Jones, escribe a sus colegas sobre gráficos estadísticos del clima del último milenio. Alude a una técnica usada por un científico compañero para ocultar el declive reciente en las temperaturas. Alguna evidencia parece mostrar una parada en el aumento de las temperaturas globales entorno a 1960 contradicha por otra evidencia que muestra que el aumento continua. Jones escribe que, compilando nuevos datos, habrían añadido datos, a dos series de temperaturas que abarcan desde 1961 hasta 2001, para ocultar el declive de temperaturas. El autor del supuesto correo electrónico, Jones, confirma que es genuino.

Hackers leak e-mails, stoke climate debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador