jueves, 18 de febrero de 2010

El error estratégico de Rajoy

Rajoy no escarmienta. Tenía absolutamente derrotado y le dejó la oportunidad a Z de revolverse y devolver al menos parte del golpe, suficiente parte para hacer titulares.

¿Por qué? Es fácil de entender y es siempre igual.


Debería, y es lo que pretendía, haber echado en cara a la manada de socialistas que votan como borregos lo que su jefe Z diga, que son responsables de los desmanes de Z y del consiguiente desastre institucional, económico y social causado. Vemos a gentes como Guerra o Leguina votar favorablemente y criticar sin piedad después lo que votaron y a quien votaron. Eso es votar como borregos siguiendo dócil y acríticamente al animal que encabeza la manada, por el bien del partido (la manada) y de esa disciplina de voto secuestradora de la democracia convirtiéndola en partitocracia.


Eso es lo que quiso decir, pero mediante insinuación enrevesada pidiendo a los socialistas que depongan a Z. El mensaje es el mismo, pero expresado de modo travestido entregó en bandeja a un Z derrotado la posibilidad de ser él quien atacaba. En publicidad afirman "lo que quieras decir... ¡dilo!". No vale insinuarlo.


Rajoy es víctima siempre de miedo al ataque frontal. Al contrario, Z busca siempre ese ataque directo y con la máxima fuerza posible, es el principio militar de usar "la fuerza invencible". El atacante en una discusión siempre es el aventajado. y cuando el enemigo se retira, se le persigue hasta aniquilarlo: cuando Z estaba derrotado... Rajoy se da la vuelta y habla paternalmente, casi implorante, hacia los socialistas.


Nunca entenderá que la mejor defensa en un gran ataque. En eso tiene mucho que aprender de Z.


Es un profundo fallo ESTRATÉGICO que Rajoy nunca comprenderá: quien ataca dialécticamete tiene las probabilidades a su favor.


Por lo demás me gustó Rajoy.

Zapatero sale vivo del careo pidiendo a Rajoy "coraje" para echarle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador