miércoles, 17 de febrero de 2010

Las barbas de los vecinos griego y alemán

Opino, el caso español es estructuralmente mucho más grave que el griego. El estado autonómico es ingobernable y un despilfarro insoportable. Como bien dijo Rosa Díez ayer, el gasto autonómico es "incontrolable", hace falta una reforma en profundidad de la estructura del estado español o España va a la quiebra.

Es suficiente con ver cómo ha crecido el número de funcionarios incluso durante esta crisis. El estado autonómico destruye todas las ventajas de la economía de escala. No necesitamos 17+1 sistemas informáticos distintos para gestionar la sanidad pública, no necesitamos 17+1 capas de funcionarios y políticos para copiarse unos a otros ocurrencias sobre normas comerciales, no necesitamos 17+1 capas de funcionarios y políticos para añadir o quitar puntos y comas en las leyes educativas o anecdotas varias en ellas y así al infinito. No los necesitamos pero los tenemos.
El resultado de este disparate es que nuestras empresas necesitan 17+1 equipos de abogados distintos, 17+1 estrategias comerciales distintas, etc.

Y lo peor: hace al país ingobernable y le resta competitividad y peso internacional. Esto que acabo de escribir lo dijo la misnistra alemana de justicia, del partido social demócrata, durante su cohabitación con Ángela Merkel, cuando reformaron la constitución alemana para restarle poderes a los länder alemanes. Eso aunque con el doble de población que España y mayor renta per cápita, Alemania sólo tiene 16 länder.

¿No nos valen ni las barbas griegas ni las alemanas?

Grecia pierde su soberanía y no tendrá "derecho a voto en la UE" si hay rescate - Libertad Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador