domingo, 6 de noviembre de 2011

Brigadas internacionales: dictadura roja y asesinos, Stalin mediante

Bien resumido por Batiburrillo:

"Respecto a las Brigadas Internacionales, repasemos someramente alguna de sus principales señas de identidad, todas ellas bien alejadas del amor por la libertad y la democracia:

1- Tanto la creación de las Brigadas Internacionales como su organización y envío a España corrió a cargo de la Komitern, organización subversiva al servicio de Stalin, el más sanguinario tirano que hayan conocido los tiempos.
2- La inmensa mayoría de los brigadistas eran furibundos comunistas partidarios de la instauración de la dictadura del proletariado, si bien no faltaron idealistas que vinieron a España única y exclusivamente a luchar “contra el fascismo”.
3- Consecuentemente con lo expuesto en los puntos 1 y 2, para nada defendían las Brigadas Internacionales ni la democracia ni la libertad. Su ideal político consistía en implantar un sistema que fuese fiel reflejo de la URSS de Stalin.
4- Los brigadistas participaron activamente en la represión contra sus supuestos aliados del Frente Popular, secuestro de Nin incluido.
5- No faltó la represión tampoco en el seno de las Brigadas Internacionales. Según André Marty, apodado “El carnicero de Albacete” y voz del amo Stalin en España, “no he dudado en ordenar las ejecuciones necesarias. Esas ejecuciones, en cuanto han sido dispuestas por mí no pasan de quinientas, todas ellas fundadas en la calidad criminal de los condenados”.
6- A los brigadistas les fueron retirados sus pasaportes para ser utilizados por los servicios de espionaje soviéticos. Pese al carácter nominalmente voluntario de los componentes de las Brigadas Internacionales, a estos no les fue permitido abandonar la lucha si así lo estimaban conveniente.
7- En su mayoría, los miembros de las Brigadas Internacionales suscribieron sin reservas el pacto nazi-soviético de agosto de 1939 y se posicionaron contra las democracias en la II Guerra Mundial, acusándolas de haberla desencadenado. Sólo la invasión de la URSS en junio de 1941 propició que los brigadistas combatieran a Hitler.
8- Finalizada la II Guerra Mundial e instaurados en el este de Europa regímenes comunistas, relevantes dirigentes de las Brigadas Internacionales se erigieron en destacados capitostes o miembros de los aparatos represivos de dichos regímenes totalitarios."


Brigadas Internacionales, democracia y libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador