Mostrando las entradas con la etiqueta etarras. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta etarras. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Pena perpetua ya

Zapatero se equivocó de aliados, sentó a sus cuadros ejecutivos muy sonrientes ante etarras aún más sonrientes (como es lógico) mientras los sociatas de a pie llamaban y siguen llamando asesinos a los miembros del PP o se financia públicamente obras que califican a ETA como ONG . Buena parte del problema etarra se lo debemos al PSOE que históricamente ha buscado o forzado la debilidad ante ETA, incluyendo el negarse una y otra vez a endurecer las penas a etarras, muchos de los cuales están hoy en la calle gracias al código penal de Felipe Gonzalez o las negativas del PSOE a apoyar a la UCD primero y a Aznar después en el endurecimiento de esas penas, que no se endurecieron hasta que Aznar tuvo mayoría absoluta.

Pero no es suficiente, con el endurecimiento hecho por Aznar aun vigente actualmente. Lo adecuado para los asesinos en serie etarras es prisión perpetua. Pena que se le aplicaría en casi cualquier país occidental.

Ante todo han de terminarse los paños calientes, es hora de instaurar la prisión perpetua para los asesinos en serie etarras. Pero de la de verdad, como la holandesa, sin posibilidad de salida en toda la eternidad.


Noticias relacionadas:
ETA asesina a Uría Mendizábal
Prisión perpetua en el mundo y en Europa

sábado, 29 de septiembre de 2007

Alto traidor

El traidor es un espécimen sin escrúpulos ni límites. Los traidores pueblan el PSOE pues respaldan al alto traidor al frente de este país.

Leyendo lo negociado por el alto traidor en el proceso de traición, en el cual Zapatero da la razón a ETA en la existencia de una Euskal Herria que nunca existió, afirmándolo incluso como una realidad "histórica":

“Estamos de acuerdo en que existe una realidad con vínculos sociopolíticos, culturales, lingüísticos e históricos llamada Euskal Herria”.
Nunca existió tal, ni siquiera la palabra tuvo existencia y se la han inventado. Y los vascos nunca fueron más que una minoría inmigrante como otra muchas a todos los territorios de los cuales quieren apropiarse. Y como buenos fascistas que son, es decir izquierdosos y nacionalistas, al igual que Hitler, no son arios, perdón no son de ascendencia vascona.

Pero lo que pensaba decir es lo siguiente.


Realmente el Gobierno ha consumado buena parte de la traición, pues ante mediadores internacionales, en secreto por supuesto y sin respaldo del pueblo español, ha afirmado y hasta firmado que ETA tiene la razón. Ante mediadores internacionales ha dejado para la posteridad que ETA tenía razón. Por eso ETA lo airea ahora en la prensa. Esa es la cochina realidad.
ETA lo aireará, ya lo está aireando, que el Gobierno español le dio la razón. Lo aireará no solo en GARA sino en organismos internacionales, en la prensa mundial, ante todos los grupos terroristas buscando su apoyo, ante sus propios secuaces y nos lo restregará a todos los españoles.

Zapatero y sus secuaces son auténticos traidores, coincida o no con la definición el término el especificado en el código penal, y sea o no delito penal, todos sabemos quién, o mejor qué, es un traidor. Y el lo es. Y si el código penal no considera la misma definición intuida por el común de los mortales, debe modificarse el código penal.



Buen resumen de la traición:

PSOE y Zapatero traidores ante ETA

ETA pone a ZP contra las cuerdas: "El Gobierno suscribió un acuerdo político"

domingo, 23 de septiembre de 2007

Especial etarra sobre Zapatero y sus mentiras de traidor

Es vomitiva la capacidad de mentira de Zapatero y la desfachatez traidora del PSOE (Partido Sociata O/Y Euskaldunizante).

El proetarra periódico GARA presenta un especial informativo con 64 páginas sobre el proceso de traición zapateril. Se leen vergüenzas como esta:

"creo que la oposición del PP supuso un freno con el que Zapatero no contaba. Pero luego, según fueron evolucionando las cosas, vio que esa actitud del PP no sólo le ofrecía una excusa, sino también un colchón para volver a planteamientos menos arriesgados que el que había emprendido con la negociación. Creo que sin la oposición frontal del PP Zapatero habría sido más ambicioso al explorar el escenario de la pacificación".

Es vomitivo leer eso. En realidad no fue el Partido Popular, aunque las apoyara, sino que fueron las masivas manifestaciones, en Madrid, en Vascongadas y muchas plazas de España, convocadas por asociaciones de víctimas del terrorismo las frenaron al traidor PSOE y al cínico y desvergonzado Zapatero. Y al menos hay que reconcerle al Partido Popular haber respaldado esas manifestaciones y en algunos casos haberse personado oficialmente en ellas.
Ha sido, hasta ahora la revelión cívica y popular, en buena parte gracias a las posibilidades de sincronización ofrecidas por Internet, las que han frenado momentáneamente a los traidores.
Enlaces relacionados con la traición:

jueves, 20 de septiembre de 2007

Terrorismo etarra globalizado

Asistimos a la globalización del terrorismo etarra: extorsionan a empresarios de toda España. Más de un millar de empresarios están siendo extorsionados por ETA según la prensa.

Este hecho prueba dos cosas:

  1. El descerebrado ZP y sus secuaces del PSOE han dado aire y fuelle a ETA, alentando sus esperanzas de éxito, mediante su negociación con ETA y mediante el desvergonzado y manifiestamente independentista estatuto catalán aprobado. Todo un alarde de traición a los españoles que hace pensar a ETA, lógicamente, que algún traidor terminará haciéndoles caso.
  2. El estado de las autonomías es un disparate, idea copiada de independentistas y bolcheviques que montaron la guerra civil española en los años 30 del pasado siglo. Este estado ha puesto las bases para que los nacionalistas hagan lo que pretendían cuando lo inventaron: azuzar el independentismo y por ello el enfrentamiento civil. En lugar de construir un estado de convivencia entre todos, su objetivo, el objetivo del estado de las autonomías, es el enfrentamiento con España y con los españoles. El objetivo claro es reconvertir a los españoles de las autonomías, de todas, en antiespañoles y el que no se reconvierta llevará un tiro en la nuca de ETA a la cual financian descaradamente desde las instituciones vascas y últimamente desde instituciones de otras comunidades y ayuntamientos no vascos.
Aznar probó que se puede ilegalizar el entorno etarra y además que ello resultó en una radical disminución de la actividad etarra. Como era de esperar, pues el dinero mueve hasta a ETA y sin instituciones legales el flujo económico, blanqueo de extorsiones incluido, disminuye drásticamente. Zapatero, tan burro como Moratinos y Blanco juntos, ha tenido legalizadas de facto a ETA y sus marcas, comenzando por el Partido Comunista de las Tierras Vascas que se negó a ilegalizar, con lo cual tenemos a ETA crecida.

Lo más curioso fue el argumento utilizado por el gran burro en su día: "lleva dos años sin matar"... y el muy burro rompe con las medidas políticas, policiales y judiciales que tuvieron a ETA sin matar contra su voluntad.

Ahora asistimos al episodio en el cual las empresas y ciudadanos encuentran cada vez más barreras entre comunidades autónomas, auténticas fronteras legales y lingüísticas, mientras los delincuentes se globalizan. Y los nacionalistas sembrando odios desde los colegios.
Enlaces relacionados:

miércoles, 19 de septiembre de 2007

¿Marc Palacios i Manuel amenaza de muerte? No puede ser


No puede ser, ¿de verdad?, el presunto Marc Palacios i Manuel, quien fue candidato de ERC, tan sonriente como se le ve en la foto situado a la derecha (en política a la izquierda), rodeado de gente tan sonriente como él y ¿vamos a creérnoslo transformado públicamente en apologista del terrorismo etarra, amenazador de muerte a miembros del Partido Popular, grosero insultador, artista principal de un vídeo gesticulando degollamientos?. Que va, ¡no puede ser!. ¿Delante de las cámaras de televisión?. No puede ser. Imposible. Ese tipo de comportamientos se le ocurren solo a los rufianes. No puede ser.


Claro que si fuera cierto por lo menos alabaría que lo haya hecho, como dicen, ante las cámaras. Recomiendo que eviten sus accesos de inhumanidad, pero todos los proetarras, todos los amenazadores de muerte y, por qué no, todos aquellos que nos odian a los españoles y a España, cuando comentan este tipo de actos delictivos y deleznables, si no pueden reprimirse como personas humanas decentes, por lo menos hagánnos el favor de hacerlo ante las cámaras de televisión. Así podremos ver quienes nos odian a los españoles. Porque igual un día andan por su odiada España adelante buscando trabajo o hasta pretendiendo ser amigos míos y, gracias a la cámara, podré evitarlo.


Animo, por tanto, a todos los delincuentes de esta calaña a que se reconviertan a la decencia humana, pero si no lo pueden evitar, por lo menos se presenten bien visibles ante las cámaras durante tales inhumanos actos.


Ya he dicho y repito, es imposible, aún así en el caso de que el vídeo y las acusaciones no fueran ficción y se parecieran a la realidad, animo a los amenazados a presentar denuncia también contra el policía del vídeo por no cumplir obligación. ¿Recibió órdenes de no hacerlo?. Pues también contra quien o quienes emitieran esas órdenes. Aunque ya digo, es imposible.


Fuentes:
El joven que amenazó de muerte al PP en la Diada pertenece a ERC


Vídeo con el presunto Marc Palacios i Manuel "supuestamente" amenazando de muerte a miembros del Partido Popular

viernes, 14 de septiembre de 2007

Amenazas y agresiones a los Peones Negros en Cataluña

Extremistas catalanes se dedican ahora a agredir, amenazar, insultar, manifestarse ilegalmente contra todo español, incluidos los Peones Negros mientras se manifestaban legal y pacíficamente.

Pongo aquí un enlace al blog de Martha Colmenares sobre las agresiones y amenazas contra los Peones Negros en Barcelona (incluye vídeo).

http://www.marthacolmenares.com/2007/09/14/video-aqui-graves-agresiones-de-los-pro-eta-a-peones-negros-bcn/

lunes, 12 de marzo de 2007

Anexión de Navarra al País Vasco: próxima cesión de Zapatero y el socialismo frente a ETA

Tras la cesión al chantaje etarra con el excarcelamiento a De Juana Chaos, Batasuna ha pedido el pago del siguiente impuesto revolucionario, otro chantaje por supuesto: anexión de Navarra al País Vasco. Ha dicho Otegui, quien en su día disparó a bocajarro contra Cisneros, que la anexión de Navarra es imprescindible para el avance del "proceso". Proceso de rendición de España ante ETA. Es decir, el el nuevo chantaje, al cual ZP cederá como ante el de Chaos, es: o anexionáis Navarra al País Vasco o volvemos a las matanzas. Como siempre, ceder a un chantaje solo conduce a somerterse al siguiente siguiente chantaje. En este caso anexionar Navarra al País Vasco conduciría a un chantaje múltiple: por un lado someterían a la población Navarra a la permanente opresión y extorsión nacionalista que ya vive la población vasca; y por otro lado, una vez anexionada Navarra se redoblarían las amenazas y las matanzas terroristas, al disponer el independentismo vasco, eufemísticamente llamado nacionalismo, de mayor poder para fabricar fanáticos y asesinos etarras como hoy hace impúdicamente sosteniendo fuertes ayudas a todo el entorno de ETA disimuladas en todo tipo de asuntos culturales y empresariales y con una política educativa de odio y xenofobia hacia los españoles.
Los navarros han de saber que el PSOE ha maniobrado para que esta anexión se produzca: ni siquiera se atreven a negarlo públicamente y juegan a la palabra disimulada, diplomática y la media verdad, es decir, juegan a la mentira. Al PSOE le interesa tal anexión pues se aseguraría el gobierno en al País Vasco en alianza con los independentistas vascos. Ya nos han demostrado los cargos electos del PSOE, que son capaces de cualquier cosa con tal de conseguir o conservar sillones oficiales, sueldazos de grandes ejecutivos, tarjetas Visa Platino, coche oficial, dietas, en muchos casos comisiones ilegales y todo el poder y e influencias personales que ello supone. Navarra daría poder al PSOE donde no lo tiene. El resto de los españoles también debemos saber muy claramente: apoyar al PSOE en significa apoyar este juego cínico y traidor de Zapatero y sus secuaces. Aunque nuestro voto no sea directamente en Navarra, el PSOE debe pagar electoralmente el radicalismo y falta de escrúpulos que ha traído con su Zapatero. Si en las próxima elecciones de mayo, fracasa la alianza entre Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Partido Popular en su objetivo de conseguir la mayoría absoluta en Navarra y si el socialismo y Zapatero no reciben un fuerte correctivo electoral, Zapatero consumará su traición a los españoles tras las elecciones de mayo. De Juana solo fue el pequeño anticipo para que ETA no le ponga bombas antes de las elecciones; después de ellas vendrá el gran pago a ese chantage: la rendición por ZP de España y Navarra a ETA.
El chantaje con De Juana Chaos nunca se reconoció públicamente, ni por ETA ni por el PSOE ni por Zapatero hasta que se consumó la rendición. Ahora, envalentonados, los batasunos ya han expuesto claramente el chantaje a los navarros, al Gobierno español, a Zapatero y a todos españoles. Esta vez no dobleces, lo han dicho muy claro, que nadie se llame a engaño con discursos desgastados de corte progre. Como suele decirse, "es lo que hay". Cada cual que obre según su conciencia en las próximas elecciones y que no diga después que no estaba informado.

sábado, 10 de marzo de 2007

Agresion a militante de Nuevas Generaciones del Partido Popular por manifestarse contra la excarcelación de De Juana Chaos y contra cesiones a ETA

agresión a militante de Nuevas Generaciones del Partido Popular por manifestarse contra excarcelación a De Juana Chaos y contra ETA
Agreden brutalmente a un militante de las Nuevas Generaciones del Partido Popular tras manifestarse contra la excarcelación de De Juana Chaos y contra las nuevas cesiones preparadas por Zapatero a ETA. El militante popular fue agredido, golpeado y pateado hasta que le arrancaron la bandera de España que llevaba al cuello. Seguramente el agresor, cínicamente, se manifestará mañana mismo "por la paz" y por liberar etarras anticipadamente en función de las huelgas de hambre practicadas.


agredido militante de Nuevas Generaciones del Partido Popular por manifestarse contra excarcelación de De Juana Chaos y contra cesiones a ETA
Mientras tanto el socialismo español insulta a los ciudadanos por ejercer su derecho constitucional a manifestarse y corta autovías para violarlo.

De Juana Chaos abandona la cárcel y se va a su casa mientras el gobierno insulta a los ciudadanos cuando expresan su opinión pacíficamente en la calle. De ahí vienen estas agresiones.


agredido militante de Nuevas Generaciones del Partido Popular por manifestarse
Más:

Gobierno corta autovía para bloquear la manifestacion en Madrid contra la excarcelación de De Juana Chaos y contra las cesiones de Zapatero a ETA

El Gobierno colapsa una autovía para frenar la marea humana que viaja hacia Madrid a manistarse contra las cesiones de Zapatero a ETA y contra el segundo grado concedido a De Juana Chaos.

Se ha montado un control antiterrorista, con cinco vehículos de la Guardia Civil en zig-zag y balizas con pinchos y tiene colapsada la autovía Nacional I (Irún-Madrid), en el kilómetro 57. La cola que se ha formado es kilométrica.

Zapatero está tratando a la población, que desea manifestarse usando su derecho constitucional, como si fuesen terroristas. Mientras al terrorista De Juana Chaos le ha sido concedido, en decisión dudosamente legal, el segundo grado. El gabinete de prensa del Ministerio del Interior no responde al teléfono.

El gobierno colapsa la autovía Nacional I (Irún-Madrid) para retrasar la llegada de manifestantes a madrid contra las cesiones a ETA.

sábado, 3 de marzo de 2007

Zapatero y sus socialistas, domesticados por ETA

Zapatero y sus socialistas domesticados por ETA.

Cada vez que Zapatero mueva la patita hacia la independencia del País Vasco y hacia la anexión de Navarra, ETA dará un huesito o una galletita a Zapatero. Cuando Zapatero elogie al asesino De Juana Chaos y a Otegui, ETA dará a Zapatero un par de elogios públicos y le pasará la mano por lomo.

Si Zapatero no mueve la patita, ETA dará a Zapatero una bomba en la T4 de turno.

Los chupópteros socialistas, todos con sueldos de aúpa, seguirán votanto a Zapatero porque sino Zapatero tampoco les dará galletita a ellos, es decir, no les dejará encabezar listas en ayuntamientos, comunidades (de corrupción) autónoma ni podrán dirigir organismos "autónomos" como Cajas de Ahorros, empresas públicas ni televisiones. Y, eso, a los cachorritos sociatas, chupadores del sudor del pueblo a través de impuestos y en muchos casos comisiones ilegales, no les compensa porque perderían el coche oficial, la visa oro o platinum, las comidas multitenedor, los viajes de lujo y el abundante tráfico de influencias.

Por eso el cuerpo socialista no moverá un dedo contra el disparate cínico de atenuar la pena a De Juana Chaos.

jueves, 1 de marzo de 2007

Zapatero ha enviado a De Juana Chaos a su casa: ¡ZP vete a convivir con él!.

De Juana Chaos, 25 veces asesino terrorista. Sus 3000 años de condena por 25 asesinatos terroristas fueron rebajados a 20 años, a pesar de amenazar al juez y a funcionarios de prisiones mientras los cumplía. Y rebajados a pesar mofarse una y otra vez de las víctimas de nuevos atentados etarras, ¡mientras cumplía condena!. ¿Qué reinserción es esta? ¿Qué buena conducta en la cárcel es esa? Esa reducción es una indecencia y debería ser un delito haber acordado esa rebaja de condena.

De Juana Chaos pidió "champán, langostinos y tarta" en la cárcel el día que ETA asesinó a Tomás Caballero Pastor.

¿Qué sinvergüenzas políticos rebajan el cumplimiento de la primera condena, de 3000 años a 20, en esas condiciones? Traición. Indignidad.

Ahora el cínico y abyecto Rubalcaba justifica enviar al multiasesino a su casa respaldándose en la ley: la misma ley que le permitiría mantenerlo en la cárcel. Es decir, manipulando el sentido de la ley. Es un desvergonzado como su jefe Zapatero. Un dúo sin ética ni principios. De Juana Chaos debería, moralmente, estar cumpliendo aún los 30 años máximos que marca la ley, de los primeros 3000 a los que fue condenado. Y después cumplir los tres años de la nueva condena por amenaza a juez y a funcionarios de prisiones.

Mientras Rubalcaba practica el sinvergüencerío y miles de personas salen a la calle a protestar, Zapatero se esconde en la Moncloa. Cuando cedes a un chantaje, detrás vienen mayores chantajes. Hasta los niños practican ese chantajismo creciente con sus padres: ¡qué no harán terroristas asesinos!. ¿Cual será próxima concesión de Zapatero a ETA?. Ahora viene ceder Navarra, con el benefico electoral para el PSOE de gobernar la comunidad foral conchabado con la marca electoral elegida ad hoc por ETA-Batasuna.

¿Es la ingenua y pervertida ideología progre la culpable? ¿La del "todos son buenos" salvo la derecha y los norteamericanos? ¿Es la historia asesina y terrorista del PSOE, por aquello de la tradición, la impulsora de esta entrega del PSOE ante el terrorismo etarra? ¿Es simplemente un pago de Zapatero para evitar un atentado etarra y no verse con ello hundido electoralmente en mayo? ¿Es que ETA está, con un papel u otro, implicada en 11-M? ¿Acaso será porque Zapatero y sus secuaces se han implicado encubriendo a una ETA que aparece mencionada en cada linea de investigación del 11-M tapada por el gobierno?

Probablemente será todo ello cierto, por desgracia para España y los españoles. ¡Qué indecencia!.

Una vergüenza más en la historia del PSOE. Pero qué se puede esperar de un partido que aún no ha pedido perdón por sus golpes de estado y sus asesinatos y terrorismo masivo durante varias décadas del siglo XX y hasta por la Guerra Civil española que los socialistas montaron en este país.

Lo apropiado para aquellos socialistas es lo mismo que para este (por cierto también socialista) terrorista etarra De Juana Chaos: prisión perpetua. Tal como la sufrirían en más de un país democrático europeo y no europeo.
Foro de Ermua: ¿De Juana Chaos a su casa?, ¡Zapatero dimisión!
De Juana pidió "champán, langostinos y tarta" en la cárcel el día que ETA asesinó a Tomás Caballero

¿No es delito festejar el asesinato terrorista? ¿No es delito escribir esto un terrorista? ¿Se le puede rebajar la pena, de 3000 años a 20, a un recluso con este "comportamiento"?



sábado, 24 de febrero de 2007

Política Zapatero: chivatazo a ETA sin esclarecer y se persigue al juez

El Gobierno de Zapatero, a través de su Fiscalía se dedica a perseguir a los jueces perseguidores de ETA en lugar de acosar a ETA.

El miembro de la Ejecutiva del PNV Gorka Aguirre está procesado por mediación en el cobro de extorsión etarra. Pues la Fiscalía intenta encausar al juez Grande Marlaska, juez instructor de la causa. La disculpa son las filtraciones del sumario. Realmente, en este país todos los sumarios se filtran con premura a la prensa y, como ya el propio Gobierno socialista justificó en alguna ocasión, es muy difícil mantenerlos en secreto pues intervienen muchas partes, incluidas las partes acusadora y defensora. Incluso el sumario del 11-M resultó filtrado, a pesar de tener un juez instructor y una fiscalía defensores de la tesis oficial (falsa) del PSOE.

Perseguir al juez en vez de perseguir a los presuntos extorsionadores es una política propia de un personaje, Zapatero, siniestro, malintencionado y cínico. Y mientras tanto seguimos sin saber, "gracias" a Garzón, quién filtró a ETA la inminencia de la redada sobre extorsiones etarras en la cual se detuvo precisamente a Gorka Aguirre. Asombroso, no se investiga quién fue el traidor filtrador, si está en el Gobierno o en el PSOE. Investigan, eso sí, a Grande Marlaska. El Gobierno socialista de Zapatero no ha movido un dedo para investigar ese chivatazo a ETA. Independientemente de la investigación judicial que pudiera llevar el progre Garzón, el Gobierno tiene la obligación de investigarlo en profundidad, por no decir de hacer una purga masiva en los departamentos implicados. Quien haya hecho ese chivatazo a ETA ha cometido un delito grave, pero como se sospecha del entorno socialista no se investiga. Al contrario se condecora a policías sospechosos de participar en el chivatazo a ETA (¿quizá, precisamente, por ese "sevicio prestado"?).

Más:
Fue denunciado el jefe de seguridad del PSOE por el chivatazo a ETA
Móvil del chivatazo pertenece a la policía
La fiscalía socialista persigue al juez
Gobierno socialista de Zapatero condecora a policías investigados por el chivatazo a ETA

miércoles, 14 de febrero de 2007

De Juana Chaos y las cínicas comparaciones de El País y de Zapatero

Ahora buscan disculpas en El País para su apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero en la posible excarcelación o concesión del tercer grado a De Juana Chaos, el etarra asesino de 25 personas, quien desde la cárcel amenazó a un juez y a funcionarios de prisiones y se mofó de las víctimas en el entierro. ¡Eso que estaba encarcelado! ¿Si llega estar libre? ¿Y si vuelve a estarlo?

Veamos primero lo que dice la ley:

El apartado 4 del artículo 104 del Reglamento Penitenciario establece que "los penados enfermos muy graves con padecimientos incurables, según informe médico, con independencia de las variables intervinientes en el proceso de clasificación, podrán ser clasificados en tercer grado por razones humanitarias y de dignidad personal, atendiendo a la dificultad para delinquir y a su escasa peligrosidad".

Pues hacen los progres del El País la comparación con cinco reclusos que fueron puestos en libertad entre 1997 y 1999. Veamos si las comparaciones son de recibo, copiadas textualmente de sus páginas progres:

"Santiago Díez Uriarte, condenado cinco años antes como miembro del comando Nafarroa. El etarra obtuvo el tercer grado por razones humanitarias debido a una grave enfermedad".

"Pedro María Guinea Gorriti, que obtuvo el régimen de semi libertad en junio de ese mismo año tras sufrir una angina de pecho". Estaba "condenado a a seis años de prisión por colaboración con banda armada".

Jon Idígoras "debido al enfisema pulmonar". "Condenado a siete años ... por colaboración con banda armada".

Patricio Goyenetxe Telletxea: "Colaboración por banda armada, depósito de armas y tenencia de explosivos" "tercer grado debido a una enfermedad mental". (ni siquiera citan la condena).

Mikel Sarrasketa: pesaba una pena acumulada de 30 años por implicación en asesinatos y posteriormente lo condenó a 41 años de cárcel por su participación en las muertes. "tras sufrir un derrame cerebral".

¿Cómo pueden comparar esos casos con De Juana Chaos?:

3.000 años de condena, no 5, ni 6, ni 7 ni 41+30 (este último con ¡derrame cerebral!). Del quinto ni se atreven a poner en El País la condena.

25 asesinatos, no simple colaboración en banda armada ni mera implicación o participación. Un asesino material, para lo cual hay que tener mayor crueldad y sangre fría.

De Juana Chaos no quiere comer y no padece ninguna incurable enfermedad, es muy peligroso y tiene facilidad probada para delinquir, y acaba de declarar en The Time no arrepentirse. Todos los etarras mencionados por El País, fueron excarcelados conforme manda la ley, con "graves enfermedades incurables" y "con dificultad para delinquir" por su propia enfermedad.

Ninguno de los citados por El País amenazó a jueces y a funcionarios de prisiones estando en la cárcel, ni salió en The Time diciendo que no se arrepiente, ni humilló a las familias de las víctimas.

De Juana Chaos no tiene ninguna enfermedad incurable (solo tiene que comenzar a comer y se repone, por no decir que los enfermos en coma profundo pueden vivir décadas con alimentación por sonda nasogástrica), no tiene ninguna dificultad para delinquir y es altamente peligroso.

Incluso volviendo a la anterior condena de prisión, ¿cómo se le puede haber reducido la condena de 3.000 años a 20 a quien ha dicho lo siguiente mientras "la cumplía":

"Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales.
Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella, ya he comido para todo el mes." (De Juana Chaos, 1998, desde la cárcel).

¿Es eso reinserción, buen comportamiento o muestra de arrepentimiento?. ¿Por qué razón se le puede reducir la condena de 3.000 años a 20?. ¿Por qué no cumple al menos la máxima pena marcada legalmente, 30 años, mientras no demuestre su posibilidad de reinserción, su buen comportamiento y su arrepentimiento?

¡Pero qué va a decir El País si Zapatero defendió a De Juana Chaos ante el inminente juicio por amenazas a juez y funcionario de prisiones!. Es frase para la historia, de José Luis Rodríguez Zapatero: De Juana Chaos es "favorable al proceso de paz", días antes de comenzar el juicio (por el cual ha sido condenado) y solo cuatro meses después de que el terrorista asesino dijera "hemos ganado, ¿no? Pues parece que sí" .

Por si fuera poco aparece entrevistado en la revista The Time y declara no arrepentirse de las "muertes" (como el llama a las asesinatos).

Más:
"Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales", De Juana Chaos
Zapatero defiende a De Juana Chaos ante su inminente jucio por amenazas a juez y funcionarios
"Hemos ganado, ¿no?", De Juana Chaos

Suscríbete ahora

Acerca de mí

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador