sábado, 16 de febrero de 2008

Delinquir barato en España, ¿gracias a quienes?

¿Sale barato delinquir en España como ha dicho Esperanza Aguirre?. Pues claro que sí. No lo duda nadie, creo yo, y menos los delincuentes.

Veamos un rápido repaso y actualización de las condenas por delitos de sangre, especialmente terroristas.

Francia:

Existe prisión perpetua. Los condenados a perpetuidad tienen derecho a solicitar la prisión condicional (podrían volver a entrar) cuando haya transcurrido el llamado tiempo de seguridad mínimo que establece cada sentencia. El juez competente aprueba o deniega la petición en función de la gravedad, del comportamiento, de la presión pública, de la oportunidad, de la ejemplaridad..

Carta de presos a perpetuidad al Presidente de la República:

«Venga aquí con la guillotina y yo me presentaré. No me resigno a la suerte de morir enterrado vivo».

"lleva expiándolo durante 22 años, incluidos 15 en condiciones de aislamiento total, sin poder hablar ni encontrarse con nadie." (mató a un policía)

«Basta de hipocresía. Vivimos en una realidad de perpetuidad real, sin ninguna perspectiva de libertad ni de que vaya a atenderse nuestra petición de salir a la calle. Por eso preferimos terminar de una vez por todas, que vernos morir a fuego lento, sin las esperanza de un futuro y después de haber vivido en la miseria absoluta. Nosotros, los sepultados vivos, pedimos el restablecimiento de la pena de muerte para que se nos aplique de manera inmediata».

Curiosamente, aprovechando el hecho de que en la mayoría de los casos se conmute la pena, el diario El País miente en cada artículo en el cual menciona la pena de prisión perpetua en Francia añadiendo la coletilla de que el máximo son 30 años. Falso como reflejan los condenados en su carta al Presidente de la República y falso como dice la abogado de uno de los sentenciados:

"«La cadena perpetua existe», nos explica madame Canu-Bernard, abogada de Abdelhamid Hakkar. «Teóricamente se contemplan medidas de libertad superado el llamado periodo de seguridad, pero muchos detenidos terminan esperándolo en la cárcel inútilmente."

Italia:

"Un grupo de 310 presos condenados a cadena perpetua han escrito una carta al presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, para pedir que esta pena se cambie por la de muerte"

Y los socialistas italianos defienden los derechos humanos aplicando la prisión perpetua. Tras la condena en Italia a prisión perpetua a cinco militares argentinos:

"Tal como sostuvo el canciller italiano Massimo D Alema en declaraciones exclusivas a LA NACION, tanto Donato Di Santo, vicecanciller para América latina, como Franco Danieli, presentes a la hora del fallo para demostrar el compromiso del gobierno de centro izquierda de Romano Prodi con los derechos humanos".

Holanda:

"En Holanda, la cadena perpetua es una condena a permanecer en la cárcel durante el resto de la vida del reo y sólo si la reina concede el indulto, cosa que sólo ha ocurrido dos veces desde la Segunda Guerra Mundial, es liberado." El asesino del cineasta Theo van Gogh ha sido condenado en Holanda a prisión perpetua.

Reino Unido.

"El Gobierno británico tiene intención de regular el PLENO CUMPLIMIENTO de la cadena perpetua en casos de delitos de sangre; entre ellos, los de terrorismo".

Alemania:

"en este país la pena máxima es cadena perpetua, aunque sólo está prevista en casos como asesinato o genocidio. Después de 15 años de condena cumplida, el caso es revisado, a no ser que en la sentencia se haya especificado una «GRAVEDAD ESPECIAL DE LA CULPA». EN ESE CASO, EL CONDENADO NO SALE DE LA CÁRCEL."

Por sentencia del constitucional ahora pueden ser revisadas todas.

Dinamarca:

La fiscalía solicita prisión perpetua por preparar un atentado no se sabe dónde:

"acusados de fabricar explosivos para preparar un atentado terrorista en un lugar desconocido. Los reos, cuya identidad está protegida por el secreto sumarial, están acusados de violar el artículo 114 del Código Penal, que castiga con penas de hasta cadena perpetua la colaboración en actividades terroristas."

Un año después

"hoy comenzó en la capital danesa un proceso contra otros cuatro hombres detenidos el año pasado y acusados de preparar un atentado con bomba. Los acusados, que proceden de círculos islamistas y tienen entre 19 y 34 años, podrían enfrentar una pena de cadena perpetua."

La Convención de Roma:

"La Convención de Roma dispone de modo expreso que se imponga esta pena cuando lo justifiquen la extrema gravedad del crimen y las circunstancias personales del condenado".

España is muy different:
Enlace sin comentarios

Ahora la pregunta del un-sólo-céntimo-de-euro: ¿por qué en algunos lugares piden guillotina y en otro langostinos, tarta y champán?

Marque la respuesta correcta:

a) Porque el PSOE se negó en nueve ocasiones durante sus mayorías absolutas, desde 1986 hasta 1995, a las propuestas del Partido Popular para modificar el Código Penal e implantar el "cumplimiento íntegro de las penas", otra durante el Gobierno en minoría de Aznar que no llegó a votarse por convocatoria electoral, y sólo dijo sí, a algo descafeinado, hasta que no le quedó más remedio: 2003, mayoría absoluta de PP, elevación de la máxima estancia en prisión hasta 40 años y reducción los beneficios penitenciarios a terroristas. En realidad fue sólo un eufemismo de elevar las penas, porque un verdadero cumplimiento íntegro obligaría a un acuerdo entre PSOE y PP para un cambio constitucional. Así de Juana está feliz, sentenciado con el código penal cariñoso socialista.
a) Porque "Otegui hace discurso de paz" (Z dixit).
a) Porque "De Juana Chaos es favorable al proceso de paz" (Z dixit)
a) Porque "No es bueno que ETA le utilice como un mártir" (Presidente del PSOE, Manuel Chaves, dixit) (traducido a lenguaje de calle: es mejor que lo usen como asesino pues se le dá muy bien)

(Resp. correcta: a)

Holanda, prisión a perpetuidad
Condenado a perpetua el asesino del cineasta Theo van Gogh
El gobierno Británico preve regular cumplimiento íntegro de la prisión perpetua
Francia, los presos a perpetuidad reclaman restauración y aplicación inmediata de la pena de muerte
Alemania, prisión a perpetuidad en delitos graves de asesinato y genocidio
Socialistas italianos aplican la prisión perpetua como defensa de los derechos humanos
La Convención de Roma justifica la prisión perpetua
No es bueno que ETA le use como mártir
Dinamarca, solicitan prisión perpetua... por preparar un atentado no se sabe dónde
Dinamarca: se enfrentan a prisión perpetua por preparar atentado
Italia 310 condenados a prisión perpetua solicitan ejecución
Z: "De Juana Chaos defiende el proceso"
Langostinos en la cárcel
Inconstitucional
Ilegalidades
Elevación de penas por terrorismo
PSOE, no al cumplimiento íntegro de penas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador