miércoles, 27 de febrero de 2008

Z ignorante o nos toma por tontos

¿Es capaz Zapatero de entender algo en esa cabeza saturada de bobadas?

El "euribor" NO lo fija el Banco Central Europeo: euribor es un acrónimo de "European Interbank Offered Rate", o sea, tipo europeo de oferta interbancario.
Es el tipo al cual las entidades financieras se prestan dinero en el mercado interbancario del euro. Su valor lo calcula la Federación Bancaria Europea, mediante la media de los precios de los 64 principales bancos europeos. Este tipo de interés
se aplica a las operaciones entre bancos de Europa partiendo de los precios de oferta de los préstamos que se hacen entre sí los 64 principales bancos europeos; esto significa que es el porcentaje que paga como tasa un banco cuando otro le deja dinero.
Su valor se actualiza diariamente y en España se anuncia públicamente en el Boletín Oficial del Estado.

Vean cómo el fantasma, con tono fatuo y pedante, muestra no tener ni idea de lo que dice

Además, la política económica de los gobiernos europeos es crucial para la evolución del euribor y también de los tipos de Banco Central Europeo. España es una economía suficientemente grande como para que afecte a todos los tipos, incluido el euribor: la alta tasa de inflación española, tolerada por Zapatero, por no tomar las medidas adecudas para bajarla, y el escandaloso déficit exterior español (superior al ¡10% del PIB!) tiran al alza del euribor y de todos los tipos en Europa. Por tanto la política económica de Z encarece el euribor.

No sólo eso, sino que Trichet insiste que sería una "política loca" bajar los tipos del Banco Central Europeo (aunque Z está loco). Si Zapatero quiere que bajen el euribor y los tipos del BCE, tendrá que tomar las medidas económicas adecuadas para favorecer una bajada de sus tipos.

¿Es Z un ignorante, es Z corto o nos toma por tontos a los demás?

Otros enlaces:
Zapatero demuestra una vez más su ignorancia en economía, DESCONOCE CÓMO SE FIJA EL PRECIO DE LAS HIPOTECAS
Trichet insiste: "No es el momento de bajar tipos", "Sería política loca"
Tampoco el ministro de trabajo, Caldera, sabe de qué está hablando
Zapatero suspenso en economía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador