viernes, 1 de febrero de 2008

Brillante comienzo en la Champions Z 2008 de paro

Por lo menos, debe pensar Z, somos líderes en algo: de nuevo a la cabeza en paro. Mientras en Europa el paro descendió al 7'2% (sin incluir a España el dato sería aún más bajo), nuestro país lo incrementó al 8'6% desde el 8'2%. Bueno, tampoco hay que ser triunfalista, en realidad lo de estar a la cabeza de paro es un decir, pues Eslovaquia nos supera... por ahora.
Igual de mal el IPC: acabamos enero de 2008 con el mayor IPC de casi 12 años, 4'4%, y no se registraba desde noviembre de 1995 una cifra tan alta. ¡Qué coincidencia!, desde cuando Solves también era Ministro de Economía y también gobernaban los socialistas tan buenos en intervenir en la libertad de mercados y frenar la competencia. Y también en IPC estamos por encima de Europa: les aventajamos en un 1'2 puntos de inflación (más aún si excluimos el dato español del ipc armonizado comunitario); un "gran" dato, lo cual supongo será considerado bueno para perder competitividad y empleo y potenciar así nuestro liderazgo en paro. Estamos en la champions league del paro y del ipc. Hay que triunfar "como sea".
El principal índice de la bolsa española, el Ibex35, calló un 12'8% en este pasado mes de enero, el peor de la historia. Eso asusta mucho porque el mes de enero es un mes tradicionalmente alcista, bien conocido como "efecto enero". Pero no pasa nada, son cosas del Rajoy.
La confianza de los españoles en la economía empeoró en tan solo un mes, de noviembre a diciembre, pasando de considerarla mala o muy mala un 34'3% a un 36'7%. Y eso que la gran avalancha de malos datos está llegando ahora. Los datos de enero y febrero no pueden parecerles muy bien a los españoles.
Pero si según el órgano institucional de los socialistas, el diario El País, "los obispos disponen de un espacio exclusivo y reservado para hacerlo: los templos" y según el diario progre, no deben opinar fuera de ellos, los españoles tampoco debemos hacerlo fuera de nuestros hogares, también propios y reservados. En público debemos decir "todo bien" y poner sonrisa ZP. Sino se nos achacará, como cínicamente hacen desde el cinismo intelectual los proges del periódico progre, "de reclamar la posesión de la verdad si no es a costa de incurrir en fanatismo". Ya se ve lo amantes de la libertad que son, progres ellos, que a quien manifiesta opinión o pide un voto para una fuerza política los acusan de reclamar para sí la posesión de la verdad o es fanático. No dicen lo mismo, el progre periódico progre, cuando algún otro grupo dicho sea por ejemplo musulmán y reclama el voto para el psoe. Y es que claro, buenos negocios ha hecho el grupo del fallecido Polanco gracias al poder socialista, nacional e internacional.
Además, si les llevas la contraria abusan de su poder y te espían. Así pues, todo va bien. En la UE triunfamos en paro y en ipc. Triunfamos mundialmente en déficit de balanza externa, con un sólido 9% del PIB como déficit de cuenta corriente y muy superior al de la economía argentina cuando se desplomó de la noche a la mañana. A penas nos quedan reservas de divisas. Y esto no ha hecho más que empezar. Todo, Sr. Rajoy, todo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador