martes, 12 de febrero de 2008

Chaladuras ecoprogreZ: vivienda

El mundo sociata necesita mentarse a sí mismo como salvador de algo y acusar a la derecha de engendrarlo. Realmente fracasan o agravan las situaciones con sus medidas simplonamente contraproducentes. Hace tiempo que no sueltan el rollito del proletariado porque cuanto más socialismo practica un país, peor ha salido al proletariado.

Ahora se han inventado, a costa de los contribuyentes planetarios, el origen antropogénico del cambio climático. Reunen en Bali a gentes que ni son científicos y los que son ni siquiera son expertos en ello y hasta les cogen in fraganti inventándose datos, los cuales después justifican en honor a dar mayor impacto mediático ante la sociedad. La ciencia no es eso y además va muy lentamente, especialmente en algo tan impredecible como el clima. Hay dificultad para predecirlo a más de cinco días y pretenden hacerlo a décadas. Para colmo sus discursos teóricos son incoherentes con los datos geológicos y con otras observaciones actuales. Y el deshielo de los polos resulta perfectamente compatible con una próxima edad de hielo, como ocurrió en el pasado.

El clima está en permanente cambio, día tras día, estación tras estación y año tras año. De ello a deducir que las emisiones de CO2 humanas sean culpables de un calentamiento o enfriamiento hay un abismo. Por más que les disguste a las bandas de activistas enviadas a Bali, la realidad es que una avalancha de publicaciones científicas no solo discrepan, sino que ponen datos muy fuertes sobre la mesa refutado que el aumento del CO2 en la atmósfera es debido al calentamiento de los mares y no al contrario, es decir, es una consecuencia y no una causa.

Como ya escribí en mi blog quien piense que esto son bobadas, tómese la molestia de leer lo publicado por un departamento de física de una universidad alemana: critican, en ese artículo, desde la falta de rigor de las simulaciones por ordenador, falta de la potencia de cómputo necesaria, parámetros necesariamente inventados, aproximaciones injustificables, hasta la incompatibilidad de todo el discurso con la demostrada imposibilidad termodinámica de ningún efecto invernadero por los gases atmosféricos. Que no respondan a una demostración termodinámica solo puede ser sin duda porque la mayoría de ellos no tienen cualificación para responder, ni siquiera estudios científicos. Vaya farsa montada por los ecoprogres de la ONU con dineros de todos para enviar con gastos pagos a Bali a sociólogos, auxiliares administrativos, activistas sin estudios conocidos, programadores informáticos y etc. y presentarlos como científicos mientras a los investigadores discrepantes se les insulta o insinúa que están comprado (tradicional estrategia de la izquierda). No me extiendo más sobre el inocente CO2, pues para quien quiera leerlo ya lo tengo en la entrada "El imposible efecto invernadero de los gases atmosféricos".

Pero todo esto nos lleva al chalado Z.

Z ha dilapidado el tiempo, toda una legislatura, y los medios económicos y humanos del estado en sus chaladuras: aprobar estatutos secesionistas, aprobar Media Historias de guerra civil que ellos montaron y perdieron, aliarse con "socialistas del siglo XXI" que arruinan a su pueblo como Chavez y Morales...

Pero quizá lo que aún puede ser más catastrófico es el dislate en política energética. Son tantas las chaladuras a este respecto que uno no sabe por dónde comenzar. Catastrófica porque si hubiera que asumir cortes energéticos... nuestra sociedad sufriría una catástrofe que ni imaginar podemos. Sin poderosas y fiables fuentes de energía volveríamos a la era preindustrial.

Iré paso a paso descalificando a la banda de ecoprogreZ y sus chaladuras.

Por el momento hablaré por un momento del coste colosal previsto. Después, ojo, intentaré mostrar lo catastróficamente imprevisto por ellos, que intentaré mostrar cómo será aún mucho mayor y mucho peor. Vuelvo a usar el calificativo catastrófico, para darle carnaza a las bandas izquierdozaZ y negligenteZ a decir tonteríaZ y porque el riesgo es de catástrofe energética: una treintena de países están sufriendo actualmente restricciones severas de energía.
De momento hablemos de las medidas incluidas por Z en el Código Técnico de Edificación español. Y su falta de sentido ni por razones

El posible aumento de temperaturas, pasado o futuro, no puede ser debido a las emisiones de CO2 humanas por muchas razones, entre ellas:
  • imposibilidad termodinámica del efecto invernadero de los gases atmosféricos.
  • el aumento de CO2 es consecuencia, no causa: registros geológicos prueban la elevación previa de las temperaturas y tras ascenso de las concentración de CO2 pues el disuelto en el agua de los mares se volatiliza al aumentar las temperaturas.
  • las cantidades emitidas por el hombre son insignificantes frente al anterior fenómeno
  • hay registros geológicos de subidas y bajadas fortísimas y brusquísimas de temperaturas y de mares en épocas previas a la industrialización humana e incluso previas a los homínidos.
  • etc.

Sin embargo, ecoprogreZ erre que erre con CO2. ¿Y esta manía acientífica e irracional, montada a golpe de publicidad engañosa con fondos públicos de la corrupta ONU, cuánto nos va a costar?:

Pues según nos cuentan, unos 156 euros por persona al año... ¡pero si la población en España está ya inundando las consultas de los abogados porque no pueden pagar las hipotecas! ¿156 euros por persona?

Total para perseguir al inocente CO2 y, lo peor, para no conseguir nada, como bien se lee en este artículo.

Pero eso no es todo: Z impone por ley situar paneles solares o colectores solares caloríficos o medios equivalentes en todos los edificios de nueva construcción. Pues eso, chalados Zetas, es un disparate:

  • encarece la vivienda, ya de por sí inaccesible.
  • en la construcción de una célula solar (tecnología comercial actual), según algún estudio, se gasta más energía de la obtenida en toda su vida útil (la Termodinámica juega muchas malas pasadas y no es progre).
  • ni las células fotovoltáicas (células solares) ni los colectores caloríficos solares son eternos como piensa la gente ("electricidad gratis" toda la vida cree la mayoría).
  • los costes de mantenimiento serán grandes, incluyendo pagar las revisiones técnicas anuales por ley.
  • las averías de los colectores son frecuentes.
  • en la mitad norte de España es muy probable que se gaste aún más energía, puesto que la incidencia solar ya estaba calentando el edificio y con estos sistemas solo se capatará un pequeño porcentaje, con mucha suerte un 20%, restándoles al calentamiento del edificio mucho más del 80% de la energía solar incidente: más gasto en calefacción o más frio para las familias.
  • para colmo la industria no es capaz de abastecer ese mercado, lo cual producirá aún un mayor encarecimiento

Ciencia y mentalidad progre, contra lo que ellos quieren aparentar, no se llevan bien, porque la ciencia se basa en analizar hechos reales y el mundo progre vive de fantasías retroalimentadas a golpe de talonario del estado ladrón, dirigido por mentes Robin HooZ que roban y se disculpan diciendo que es para los pobres pero los hunden en la miseria por los efectos contraproducentes como los de estas medidas.

Y no es sólo que medidas, como estas, encarezcan la vivienda y por ello perjudiquen más a quien menos tiene, sino que además a quien menos tiene le dejarán en el paro por el impacto muy negativo en la economía porque la construcción también se verá dañada por ese sobre coste inútil.

Discutir si se va a encarecer un 2% o un 10% la vivienda es indiferente... para quien ya no puede pagarla hoy en día o afrontar la hipoteca firmada... ¡qué más le dá a los ministros! Ellos tiene piso del estado y dilapidan en ellos 250.000 euros públicos como si nada. Aumentan las hipotecas impagadas en un 123% en este enero, respecto al del año pasado, pero qué más dá añadirle un sobre coste en inutilidades si queda bien para el voto progre.

Claro que la ley en España se hace para no cumplirla, y una vez aprobada y rentabilizada la campaña de imagen ecoprogreZ entonces sus propios correligionarios reniegan (disimuladamente).

Continuaré con la serie de disparateZ energéticoZ.

La UE podría gastar para nada
La farsa del CO2 nos costará 156 euros por persona al año
La industria no es capaz de abastecer las normas impuestas por el Gobierno
La instalación de paneles solares encarecerá el coste de construcción
La estrategia de la UE contra el CO2 asfixia la viabilidad de la industria española
España volverá a enchufarse al carbón
Biocombustibles no son ecológicos
No existen tales biocombustibles ecológicos
Encarecimiento de los costes de construcción por los paneles solares
En riesgo el sistema energético español
Aumentan las hipotecas impagadas en un 123% en enero 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador