sábado, 27 de octubre de 2007

El clima es demasiado complejo para predecirlo

Dos artículos nuevos, ambos de climatólogos de universidades americanas, versan sobre la imposibilidad de predecir con precisión el cambio climático. Claro que ZAl GoreZ lo tiene claro y se hace millonario con ella y a costa del erario público español.

Estos son los artículos (en Inglés):

El clima es demasiado complejo para predicciones precisas (Universidad de Colorado)
Guste o no, incertidumbre y cambio climático van mano con mano (Universidad de Washington)

Mientras tanto seguirán censurando a los científicos que afirman que el calentamiento o enfriamiento climático no tiene nada que ver con los gases atmosféricos emitidos por el hombre e incluso que no existe ningún efecto invernadero causado por los gases atmosféricos como ya está señalado desde hace más de un siglo pues sería incompatible con la Termodinámica.
Como siempre nuestro dinero tirado a la basura por el batallón de progres que van permanentemente declarándose Quijotes de alguna causa perdida para empeorarla. En este caso nuestro dinero estaría mejor invertido por quienes lo crearon, las empresas y los empresarios, en crecimiento económico y su consiguiente progreso técnico y científico, que en luchar contra molinos fantasmas.

4 comentarios:

  1. ¡Lamentable! Hay gente que se sigue dando crédito a “científicos” marginales que niegan el cambio climático, solo porque dicen precisamente lo que nuestros prejuicios prefieren oír. ¡Esos pavos que dicen que es imposible que existan los invernaderos de Almería por la segunda ley de la termodinámica no han publicado nada en ninguna revista científica!

    Lee lo que dicen los climatólogos más reputados sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Los invernaderos almerienses no guardan relación con un supuesto efecto invernadero de los gases atmosféricos. En almería hay km de plástico. Por el momento a la atmósfera nadie le ha puesto ningún invernadero encima. La comparación con Almería es irracional. Y la metáfo "efecto invernadero" es pura fantasía.

    Si hay una demostración termodinámica de que no puede existir efecto invernadero por gases atmosféricos yo doy por hecho que son imposibles hasta que alguien pruebe como errada tal demostración. La termodinámica es una ciencia bien asentada y si un proceso es termodinámicamente imposible, el proceso no ocurre.

    Cambio climático lo hay, lo hubo y lo habrá siempre, porque no existe ningún sistema en el Universo que se encuentre en equilibrio. Muy distinto es que el cambio sea predictible, que sea cuantificable, que sea calentamiento o enfriamiento, que las causas sean las dichas por unos u otros, etc.

    Por otra parte las críticas a los modelos computacionales parecen sólidas. Por ejemplo conductividad térmica de la atmósfera para hacer los cálculos suena ya a simple vista disparatado.

    El imposible efecto invernadero de los gases atmosféricos

    Pero siguiendo los argumentos a los que el progresío es tan aficionado, económicos y ad hómine: hay muchos intereses económicos en todo un batallón de científicos para seguir recibiendo subvenciones con las cuales mantenerse a costa de trabajos catastrofistas.

    Un último comentario: "climatólogos" es una expresión para impresionar al oyento con la idea de un especialista. En realidad la ciencia es multidisciplinar, muy amplia, lo de los "especialistas" o "expertos" es cada vez falaz. En realidad igual están hablando de algo imposible, o solo posible en su ignorancia de otras ramas de la ciencia. Si un grupo de físicos respaldan la imposibilidad termodinámica del efecto invernadero, esos "climatólogos" tienen un problema muy grave que explicar. Yo no estoy en situación ni en el interés de responder a esa demostración, pero esos "climatólogos" tienen que responder. Para mi por el momento hay imposibilidad termodinámica demostrada.

    ResponderEliminar
  3. el nuevo "mileniarismo" y el resurgir del apocalipsis. de nuevo las mismas teorías sobre el fin del mundo, solo que ahora apoyadas en el nuevo Dios del s.xxi, la Ciencia.
    Saludos,
    Nacho

    http://noggia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que el discurso socialista se vino abajo, por lo cual necesitan hacer listas minuciosas de los problemas planetarios para insinuar que ellos son los salvadores perfectos. En realidad han sido los causantes de las mayores atrocidades del siglo XX, los responsables de la miseria de buena parte de la humanidad sometida al socialismo.

    Ahora necesitan "la gran catástrofe" de la cual salvarnos, porque cada día menos gente cree en el socialismo ni en el estado intervencionista salvador. Por ello han de hacer pseudociencia, manipular gráficas y seleccionar científicos (la ONU está controlada por el mundo izquierdoso) que aviven ese discurso a cambio de recaudar suculentas financiaciones y silenciar a los discrepantes.

    Si el "efecto invernadero de los gases atmosféricos" es termodinámicamente imposible, todo lo demás es cuento. Como ya escribí, caliente o enfríe el clima habrán acertado o errado por pura casualidad.

    Por otra parte el palabro ciencia no se refiere a ningún dios. La tercera parte de las publicaciones científicas terminan demostrándose incorrectas y muy frecuentemente el discrepante minoritario e incluso individual resulta tener al final la razón. En la ciencia la discrepancia es permanente y bienvenida. Quienes agreden dialécticamente a los discrepantes no hace ningún tipo de ciencia, sino de política.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador