miércoles, 25 de junio de 2008

Llegan los euroZ

Tal como suena, llegan los EuroZ.

En Alemania comienzan a rechazar los euros impresos en España. Los alemanes de a pie comienzan a rechazar en los mismos bancos los billetes de euros españoles por el riesgo debido a nuestro elevado déficit externo, nuestra elevada inflación y por el riesgo consiguiente de que España sea expulsada de la zona euro. Evitan, muchos alemanes, extraer dinero de los cajeros y lo extraen en ventanilla pero rechazando los que han sido emitidos por el Banco de España (los reconocen por el número de serie).

Quien a Zapatero vota, arruinado Ze levanta.

Enlaces relacionados:
Rechazan los billetes de euro españoles
Support for euro in doubt as Germans reject Latin bloc notes

4 comentarios:

  1. ¿Cuáles son las series esas? Lo digo para rechazarlos yo también... jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Dudo mucho que alguien se fije en esto, además, es absurdo pensar que España pueda ser expulsada de la Eurozona, y aún así los billetes no perderían su valor. No es algo que se pueda plantear el BCE ni sería conveniente para Europa ni para la estabilidad del euro.

    ResponderEliminar
  3. Según el Daily Telegraph, eso es está ocurriendo, es decir, que los alemanes están empezando a rechazar nuestros billetes.

    Respecto a echarnos del euro:
    1º.- podría ser que nosotros mismos tuvieramos que salirnos del euro: si continua disparándose nuestro déficit externo, un euro fuerte puede traer una oleada de paro: al no tener moneda propia, que se pueda depreciar, el ajuste será por despido de trabajadores.
    2º.- los alemanes pueden no estar dispuestos a soportar subidas de tipos por culpa de la superior inflación española.
    3º.- Hace ya más de un año algún periódico alemán clamaba para que se nos echara del euro.
    4º el artículo que enlazo cita el caso real de unos estados de EEUU rechazando los dólares emitidos por otro estado. Luego es posible. Y el hecho de que los banqueros lo estén notanto en las ventanillas de los bancos alemanes prueba que al menos en pequeña escala está ocurriendo.

    ResponderEliminar
  4. No me lo creo, yo nunca me fijo en la procedencia de los billetes, sólo lo hacía al principio, ahora ya ni sé qué número o letra corresponde a qué país. Estos detalles los conocen muy pocos y no tiene ningún sentido.
    El coste de volver a moneda propia sería tan elevado que no interesa. En la prensa han pedido muchas cosas, como la vuelta del marco alemán. Es como la bula de que los turcos querían comprar el aeropuerto de Tempelhof, publicada en España. Es mentira, en Berlín no se habló de esto nunca. Antes cae Z que vayan a salir del euro.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador