jueves, 15 de julio de 2010

Los mozos de escuadra cargaron contra la multitud festajando el mundial 2010 en Barcelona

Los mozos de escuadra cargaron contra la multitud que celebraba la victoria de España en la Copa del Mundo de Fútbol. Un italiano perdió un ojo, como se ve en el vídeo. Un ciudadano relata así la carga del nacional socialismo catalán:

"Al principio, creíamos era el despliegue normal del dispositivo policial que tiene lugar en estos casos de celebración, pero al poco ya vimos que los mossos d'squadra avanzaban a la carga por la avenida tocando retreta al son de las bolas de goma que disparaban a diestra y siniestra con el mismo panorama que he descrito anteriormente: gente cantando y en las terrazas, padres con niños y viajantes con maletas.

Una de las primeras notas musicales fue de la sinfonía policial fue el toque de percusión de una potente bola que golpeaba el ojo de un reportero italiano que tomaba un refrigerio a nuestro lado. El chico cayó al suelo acto seguido semiconsciente, echándose la mano a lo poco que había quedado de su ojo, que parecía más bien una masa de carne recién picada debido a la cantidad de sangre que manaba de la cuenca. A mis amigos ya no se les veía, yo me cubría con una silla intentado no moverme para no hacerles creer que era una amenaza, pero las bolas volaban e impactaban en todo hijo de vecino y el italiano estaba tirado en el suelo gimoteando en su propia lengua. Una amiga nuestra, italiana, Katrin, acudió en su ayuda y lo asistió intentando tranquilizar lo que quedaba de conciencia en aquel hombre. Muchos comenzaron ya a amenazar e injuriar a los mossos, entre ellos yo, ¿qué derecho tenían ellos a convertir las festivas calles de Barcelona en un reguero de sangre y un hormiguero de confusión en el que nadie salía indemne...? máximo era el estado de tensión de todo el que rondaba por allí. Pasada una eternidad llegó una ambulancia entre gritos de auxilio y los pelotazos que no paraban de arreciar.

Ahora Katrin, Martina y yo decidimos que había que largarse de allí, que lo mejor era ir hacia la policía con paso lento y pegaditos para explicarles que sólo queríamos llegar a casa. La respuesta a los que reaccionaron como nosotros fue Hitleriana, Mussolínica, Franquista, un batallón en fila, uno al lado de otro, apuntando con las escopetas y blandiendo las porras, hubo que doblar una esquina y refugiarse en la entrada de un negocio cerrado, un recoveco. Disparos y más disparos, los mossos se acercaban, yo cubría a Martina y Katrin a mí en un corro de desesperación y nerviosismo esperando que en cualquier momento nos encontrasen e hiciesen de nosotros relleno de canelón. No ocurrió entonces, y en una pausa sin disparos echamos a correr hasta llegar, bendita sea nuestra estampa, a la que casa de Nico, un colega del trabajo, y Manuel, un madrileño con el que habíamos estado celebrando.

Nos metimos en la casa en shock y en un instante ya estaban los de negro gritando: !Tanca la porta! ¡Ara! Más de tres horas expiraron hasta que pudimos salir a la calle con algo de seguridad, extraño, las fuerzas de seguridad eran aquello que amenazaba nuestra propia seguridad. Dani, el chaval con el que hacía poco me daba el baño de agua sucia y multitudes, acabó buscando refugio en un portal con el resto de mi grupo. Nos llamábamos y contábamos las novedades, como si de una guerra se tratase.La alegría por la victoria española, hoy parece lejana, la pesadilla que vivimos ayer, quedará siempre fresca en mi memoria, y, estoy seguro, que en la de muchos otros. Los mossos fueron tan vándalos como los cuatro vándalos que crean disturbios en las celebraciones, pero ellos eran más, estaban armados, y no compartían alegrías con sus colegas, sino que se sumaban las bajas que creaban con la porra o a pelotazos. Aunque, por muy increíble que parezca haya a muchos a los que les escueza, Viva España, Viva la selección, y Viva la Gloria de Nuestra Nación."
Miguel R.V

Han abierto un grupo en FaceBook para exigir la dimisión del Consejero de Interior de Generalidad de Cataluña, Saura.

Los familiares del italiano que perdió un ojo buscan testigos para presentar denuncia. Si alguienpuede aportar datos o imágenes: claracots@gmail.com , annalisatanno@gmail.com salaet@gmail.com



Ciudadanos en la Red: los mozos de escuadra cargan contra el festejo del mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador