viernes, 14 de marzo de 2008

Pinza entre Mariano Rajoy y Rosa Díez

Habrá pinza entre Rosa Díez y Mariano Rajoy para derrotar a Z y de paso traer el sentido de estado a este país, lo cual espero termine en una reforma profunda de la Constitución Española.

Escribía en una de mis anteriores entradas que no soy socialista, por lo cual no pienso votar a Rosa Díez, salvo razones extraordinarias. Pero como también decía, el Psoe se ha fragmentado y uno de los fragmentos resultantes, por el momento pequeño, UDP, tiene a Rosa Díez con todo su carisma sentada en el Congreso.
La situación recuerda a Aznar por un lado y Julio Anguita por otro denunciando la corrupción, los desmanes y finalmente el GAL de Felipe González. Rosa Díez ocupa un único escaño pero tiene ya miles de afiliados y trescientos mil votos. En tan solo unos meses, conseguir trescientos mil votos dice mucho del potencial de la vasca socialista. En las próximas convocatorias electorales iremos viendo, no lo dudo, cómo su carisma dentro de la izquierda servirá de levadura para UDP. Hasta ahora los opositores situados en la derecha liberal hemos estado más enterados de la existencia de UDP que los muchos descontentos del psoe que se han abstenido, por el apagón mediático al que los medios del régimen socialista han sometido a Díez, pero desde ahora en adelante ya no será así y Díez recibirá una avalancha de esos votos.
En realidad Z está en situación mucho más dificil de la que se encontraba Felipe González en su época. FG era un rey omnipotente en su partido, con mayoría absoluta en Congreso y Senado, y con carisma y credibilidad incomparablemente superiores a los de Z. Para colmo, actualmente el Psoe son al menos dos partidos, PSC y PSO¿E?, cuyos intereses empiezan a ser dispares pues al PSC no le conviene nada dar cancha a CiU mientras que a Z le interesa una fuerte alianza estos catalanes.
Para complicárselo aún más, Z ha sembrado leyes dramáticamente dañinas para la economía, de lo cual ya he hablado más de una vez y que provocarán durante los dos próximos años, por desgracia para todos los españoles pues la sufriremos, un descalabro económico muy doloroso.
Ya veremos qué hace Z, quizá hasta intente recurrir a Rajoy. Compadreos más extraños se han visto en política. Por el momento estará bajo pinza. En el Psoe temen tanto esa pinza que Z planea darle apoyo parlamentario para darle grupo parlamentario y mantener vivo a IU. No creo que resulte la jugada, pues Llamazares ha estado demasiado cerca de los etarras durante toda la legislatura anterior.

Anterior entrada sobre el tema:
Otros enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador