miércoles, 3 de junio de 2009

Destrucción verde de puestos de trabajo: hacia el abismo

Caminamos hacia el abismo. Una economía con coste energético alto no puede ser competitiva jamás. Mientras China expande masivos planes de instalación de centrales nucleares y usan también grandes cantidades de carbón para producir electricidad a precios bajísimos, en España subvencionamos energía solar y eólica a precio de oro, para que el progre vote. Añadamos nuestra suicida dependencia del gas natural del Magreb. ¿Alguien espera competir en el mundo? Quizá el progre lo espere. Los demás no.

Me parece acertado hacer los cálculos reales de la cantidad de puestos de trabajo destruidos por esta farsa progre de la "economía verde" y del imposible efecto invernadero de los gases atmosféricos. Cada uno de los neciamente llamados "empleos verdes" nos cuesta ¡570.100 euros!. Y cada uno de esos euros se fagocita del resto de la economía, destruyendo un total de 2,2 puestos de trabajo reales por cada uno de la farsa. Balance negativo o, visto de otro modo, multiplicador del paro. Cada euro invertido en energía progre multiplica el paro. Y, para colmo de necedad, de verde no tienen nada. Ni de limpia, ni de renovable, ni de ninguno de los calificativos publicitarios usados por el progresío.

Cada "empleo verde" destruye 2,2 puestos de trabajo reales
El caos español de la energía verde despierta interés en EEUU
Más deZpilfarro progre, hacia la ruina económica
La destrucción de empleo de la energía verde llega a la Casa Blanca
Cómo dilapidan Europa y EEUU sus recursos en verde progre

1 comentario:

  1. Para cualquir necio, resulta evidente, la ineficacia de las denominadas energías alternativas y, no digamos,lo del cambio climático; un gran negocio para unos pocos y la ruina para el resto. La pregunta es :¿Como se puede poner coto a esta desinformación?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador