lunes, 22 de marzo de 2010

"El euro probablemente rompa en 15 o 20 años", según Jim Rogers

La crisis se poner aún más fea.

Según declara el conocido inversor Jim Rogers al canal de noticias financieras CNBC: "el euro probablemente rompa en los próximos 15 o 20 años". Y otras opiniones suyas: "Ha habido uniones monetarias en la historia y no sobrevivieron. Esta tampoco sobrevivirá". "Si la eurozona ayuda a los griegos, los fundamentales del euro se debilitarán". "Yo dejaría que Grecia diese en banca rota, porque entonces todo el mundo diría que el euro es una moneda seria."

Por otra parte, el economista de Hardvard Martin Feldstein opina que Grecia está en un verdadero aprieto: "las alternativas son la suspensión de pagos por un lado y dejar el euro por otro, o ambas"

Son las consecuencias del socialismo, del gasto manirroto del estado y de economía incapaz de competir por el intervencionismo estatal.

España va con retraso respecto a Gracia gracias a que la ley de déficit cero de Aznar, por la cual fue injustamentre criticado, rebajó la deuda pública española. Eso ha permitido a Zapatero tirar la casa por la ventana, pero ese camino nos lleva a la situación griega en poco tiempo. ¿Sobreviviremos como país avanzado a Zapatero?

Rogers: The Euro Is Headed for Extinction (inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador