miércoles, 31 de marzo de 2010

La caída del imperio americano: deuda pública de Obama

A mediados del pasado año, EEUU canceló la producción del avión de "superioridad aerea" F-22. El asunto va más allá de ser una anécdota: es el único avión existente capaz de penetrar las defensas antiarereas actuales como el sistema S300 ruso y otros en desarrollo por China o Irán, muy evolucionadas en los últimos años. Sólo se fabricarán 187, cuando los mandos militares estiman que para reproducir actualmente la 1ª Guerra del Golfo, en la cual se expulsó a Sadam Hussein de Kuwait, harían falta unos 500 o 600. Inicialmente se prevía fabricar 750 u 800, además de unos 2500 F-35. Ahora se encuentran con que el F-35, con años de retraso y aún en desarrollo, defendido por Obama como alternativa muy inferior pero mucho más barata, en realidad saldrá sólo un poco más barato que el F-22 y también estarán faltos de fondos para él.

El imperio americano se hunde en "rescates", "estímulos" y otros derroches disfrazados con calificativos progres y demagógicos. Si EEUU no puede garantizarse la supremacía aérea, las guerras locales, entre países limítrofes, se sucederán sin remedio y el propio Occidente se verá acosado militarmente. La islamización, por la fuerza y el terror, prosperará en ese ambiente.

Libertad, paz y democracia tienen un precio. Como el progre sólo tiene por verdadera y secreta motivación recibir "servicios gratuitos", no están dispuestos a pagarlo.

Por eso, el progre intentará solventar el problema invocando la paz, pero siempre ante quienes vivimos civilizadamente: nunca manifestándose frente a las embajadas de ciertos países, fueran soviéticos en su momento u hoy atroces dictaduras musulmanas defensoras el terror. Antes al contrario, saldrán en defensa quien no deben, caso de su defensa a ultranza de la dictadura cubana. Y de paso enarcan la zeja que les amamanta.

El ejército de EEUU avisa: la deuda pública amenaza la "seguridad global"
¿Será aniquilada la Fuerza Aerea de EEUU en la próxima guerra? (inglés)
Sobrevivir ante los modernos sistemas de defensa antiaereos (inglés)
F-22 Raptor Program Cancellation: Will we learn from it?
F35-fighters-now-double-the-cost
Budget Wars Spell Grim Future For F-22 and F-35 Planes
¿Por qué EEUU necesita más F-22 Raptor? (inglés)
F-22 Or F-35: The Plane Truth
The Sixth Generation Fighter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador