miércoles, 25 de febrero de 2009

Touriño regala pateras

¿Qué se puede esperar de quienes plantan la estrella roja leninista sobre la bandera gallega (BNG)? ¿Y de quienes cohabitan con ellos (PSdeG-PSOE)?

Pues nacional socialismo y marxismo leninismo a todo lujo, a costa de quien trabaja (antes de irse al paro).

Con la estantería (120.000 euros) que Touriño ha instalado en su despacho, con presupuesto de la Xunta, se podría comprar un buen piso quien no lo tiene. Con la mesa un coche.

Tienes nacional socialismo para escoger a gusto:


A todo lujo, Touriño
Pero si quieres una patera... vótale, la usarás

lunes, 9 de febrero de 2009

Fascismo en Galicia

Esta es la consecuencia del nacional socialismo imperante en Galicia: odio y pedradas. Un permanente discurso descalificador y discriminatorio, inclusive legalmente, hacia quienes hablamos español, pisoteando los derechos del individuo en nombre de naciones e idiomas (o de cualquier otra entidad inmaterial que les permita arañar votos y fanatizar a su electorado).

Un detalle de sus argumentaciones: dice el estatuto "el gallego es el idioma propio de Galicia". Se basan en ello para decir que el gallego es "nuestro idioma", insinuando que el español no.

Sin embargo, "propio" únicamente significa que no es de otros. "Propio" NO significa que sea el único idioma de Galicia ni que el español sea menos idioma de los gallegos. De hecho lo hablan habitualmente una gran parte de los gallegos.

El gallego NO es nuestro idioma, sino uno de nuestros idiomas. Y convendría recordárselo cada vez que digan lo contrario.

Noticia relacionada:
La contraprotesta contra Galicia Bilingüe acaba en una batalla campal

jueves, 29 de enero de 2009

Calentamiento global, una gran farsa

Otro cualificado esceptico respecto al cacareado calentamiento global, Dr John Theon, ex director de programas para el estudio del cambio climático de la NASA.

No sólo critica los modelos de simulación informática usados, por considerar póbremente e incluso por omitir completamente muchos importantes procesos, sino que además acusa a algunos científicos de manipular injustificadamente los datos observados para justificar los resultados de sus modelos y por resistirse a hacer su trabajo transparente.

Consecuentemente, afirma "No existe justificación racional para utilizar las predicciones de los modelos climáticos para determinar las políticas públicas".

"My own belief concerning anthropogenic climate change is that the models do not realistically simulate the climate system because there are many very important sub-grid scale processes that the models either replicate poorly or completely omit," he said. "Furthermore, some scientists have manipulated the observed data to justify their model results. In doing so, they neither explain what they have modified in the observations, nor explain how they did it.

"They have resisted making their work transparent so that it can be replicated independently by other scientists. This is clearly contrary to how science should be done. Thus there is no rational justification for using climate model forecasts to determine public policy."

http://www.theregister.co.uk/2009/01/28/nasa_climate_theon/

miércoles, 14 de enero de 2009

¿Pequeña edad de hielo y no calentamiento?

¿Caminamos a una "pequeña edad de hielo"? Sería de lo más irónico, tanta propaganda progre metiendo miedo con un supuesto calentamiento global, basada en manipulaciones de todo tipo, incluida denominar "científicos" a quienes no lo son, y tanto mal gasto económico minando nuestra competitividad económica ¡hasta pagando por emitir CO2 o cerrando empresas para que no emitan", para terminar deseando que el planeta se recaliente.

O quizá no sea irónico, sino el destino del discurso progre siempre manipulador.

La baja actividad solar, medida en número de explosiones solares, según El geólogo Don J. Easterbrook, profesor emérito de la Western Washington University podría conducir hacia una Pequeña Edad del Hielo muy pronto, como la ocurrida en el mínimo de Dalton y Maunder, cuando durante unos 30 años disminuyó el número de explosiones desde unas 40.000 explosiones típicas hasta tan solo unas 50.

Y otros como el químico Kiminori Itoh y considera al discurso sobre el "calentamiento global" "como el peor escándalo científico de la historia ... Cuando la gente descubra la verdad, se sentirá engañada por la ciencia y los científicos".

Como ya expuse en otra entrada, no sólo hay científicos discordantes sobre el calentamiento global, sino que existe demostración termodinámica de que es imposible el efecto invernadero de los gases atmosféricos. Y contra una demostración termodinámica solo hay dos soluciones: refutarla o asumirla. Mientras no la refuten, los acólitos del calentamiento global solo podrá acertar en su predicción de calentamiento por pura casualidad, no por ciencia.

Enlaces relacionados:

¿Calentamiento o enfriamiento global?
El imposible efecto invernadero de los gases atmosféricos

jueves, 8 de enero de 2009

Tres millones de parados... y medio

Tres millones cien mil reconocidos, más los 400.000 (cuatro cientos mil) borrados de las listas gracias a las sesudas modificaciones hechas recientemente por Z en el modo de contabilizar parados: borrados quienes están en cursos... para parados, borrados los temporeros..., borrados los demandantes de primer empleo... En realidad algo comprendo: quienes están siguiendo cursos, tras salir de ellos bien formadoZ y preparadoZ, sin duda, encontrarán trabajo; los temporeros... solo están en paro temporalmente; y dudemos de los demandantes de primer empleo, pues igual no están bien seguros de quererlo.

Además pronto se dará cuenta la sociedad de lo ínfimo de esa cifra, cuando vea la de cuatro millones de parados dentro de 12 meses. Y como dice Z, eso es "pedagogía política" y "estas cosas solo salen bien a lo bruto" o "como sea".

Lo único que no comprendo es cómo hay quien cree que esto no se veía venir o no se dá cuenta de que va a ser (está siendo) mucho más grave que en cualquier país occidental. El déficit externo español, auténtica marca mundial que ha tolerado Zapatero, no podía conducir a otra cosa que a una catástrofe de paro. Observen las fechas y los contenidos de algunas de las entradas de este modesto blog:

18 de mayo de 2007 España cercana a la quiebra
15 de junio de 2007 El gobierno socialista y el déficit exterior disparado
15 de marzo de 2008 Más déficit exterior, vamos hacia el abismo

y, por ejemplo, las siguientes declaraciones, copiadas en mi entrada del 18 de mayo de 2007, publicadas el día anterior en el Telegraph (¡será prensa liberal!, malditos liberales anglosajones pagados por Bush padre o hijo, dirá cualquier progre) y realizadas por Alberto Mattelan, economista de Inverseguros en Madrid:

"La cuenta corriente está completamente fuera de control". "Tenemos el peor déficit en nuestra historia y peor que cualquier otro país del mundo occidental. Aun no se ha convertido en una preocupación de calle, pero le aseguro que es de gran preocupación para nosotros los economistas. Esto se volverá grave en los próximos 18 meses".

Vaya desgracia, azuzado por los liberales anglosajones, acertó hasta en el plazo de 18 meses. Mal nacidos, Bush y el bigotes Aznar, ¡culpables!. ¡Catastrofistas!. ¡Y el del bigote (y el de la barba) antipatriotas!.

Y Europa no se solidariza, ¿por qué, no pertenecemos a la UE? ¿Por qué no suben el paro como nosotros? ¡No es justo!. ¡Cohesión!. De los americanos no hablemos, ni llegan al 6% de paro... ¡ni la mitad del nuestro!, ¡insolidarios!, ¡liberales!, peor aún... ¡neoliberales!, ¡neocons!.

Noticias relacionadas:
Récord de destrucción laboral
Depresión a la española
España lidera la subida del paro en la eurozona
Alarmantes cifras de paro en diciembre (TV)
"La crisis debería estar finiquitada en dos meses" (otro que no se enteró ni cuando le cayó encima, el Ministro de trabajo)
La crisis en dos meses finiquitada (TV)

Ya sin dinero para imprevistos

El 70% del fondo para imprevistos, de los presupuestos generales del estado para todo 2009 ya ha sido gastado. ¿En qué?. En comprar votos (por cierto de secesionistas) para aprobar los mismos presupuestos. Vaya disparate vaya cinismo... porque si se negocian antes de su aprobación, y si ya se sabe a qué van a ser destinado... ¡no son imprevistos!. Las palabras con Zapatero carecen de significado propio. Por supuesto, suerte habrá si no hay imprevistos, pues si los hay... no habrá dinero para ellos: eso en cualquier familia o empresa significaría derroche e imprevisión, irresponsabilidad, temeridad, ser malos padres de familia o malos gestores. Con socialistas de por medio, esos calificativos son también los adecuados, pero además debe añadirse la puntualización de que eso es lo habitual.

Noticias relacionadas:

El Gobierno vacía la caja

miércoles, 7 de enero de 2009

La red del partido popular

Ya veremos si el Partido Popular es capaz de recargar Galicia y ganar las próximas elecciones gallegas. Si sólo es "gestión", mal vamos. Deberían comenzar por pensar en cómo hacer a Galicia y a España más competitivas, lo cual pasa por menos estado y mucha más libertad económica.


Y un aspecto interesante, quizá sean estas las primeras elecciones gallegas en las cuales domine internet. A ver cuál de los partidos establece la mejor red.

Enlaces relacionados:

Recargando Galicia
Partido Popular de Galicia, en YouTube

martes, 6 de enero de 2009

Antinucleares despertando

Las mentes cortas del progresío europeo, antinuclear, quizá vayan despertando a la realidad ante los cortes de suministro de gas natural al norte de Europa. En pleno y gélido invierno les cortan el gas ruso.

Los españoles dependemos del Magreb y seguimos sin construir centrales nucleares mientras subvencionamos paneles solares de coste disparatado y que es incluso discutible que lleguen a producir en toda su vida útil más energía de la que se usó para fabricarlos, o energía eólica también subvencionada y poco fiable.

Noticias relacionadas:
Europa sigue sin recibir gas ruso
Lecciones energéticas en pleno invierno
Más de 100.000 hogares en Bosnia sin calefacción
Vuelve la guerra fría
Pánico en Europa del Este
Ya hay racionamiento de gas en Europa del Este
Rusia corta totalmente el suministro de gas a Europa
Corte total del suministro de gas ruso a Europa
El corte total de suministro amenaza con ser una catástrofe humanitaria
La escalada del gas afecta ya a 15 países europeos
El corte de suministro de gas afecta ya a 12 países europeos
Cortan suministro de gas ruso
Rusia corta el suministro de gas al este de Europa
El corte de gas ruso afecta ya a Alemania
Rusia reabre la guerra del gas en pleno invierno

lunes, 5 de enero de 2009

Váyase, Sr Rajoy

Queremos una oposición coherente, liberal y fiel a sus principios.

Sr Rajoy y Sr Arriola, tras los bandazos dados desde las elecciones generales, cuyos resultados espectaculares ya se anticipan en las encuestas, cuanto antes mejor, hoy mejor que mañana, váyanse ambos.



Noticias relacionadas:

Ni con Mayor Oreja, por Juan Carlos Girauta

Rajoy se esconde detrás de Mayor Oreja, editorial de Libertad Digital

lunes, 15 de diciembre de 2008

Falsificando los datos de paro

Una cosa es maquillar y otra falsificar. Porque eliminar de las listas del paro a los parados que realicen cursos de reinserción laboral y a los prejubilados, ¡quienes precisamente cobran el paro! pues realmente no están jubilados, y alistar a menores de 15 años como afiliados a la seguridad social basándose en su seguro escolar, es falsificar. Y agrede a la inteligencia humana pretender que un menor de 13 años está afiliado a la seguridad porque pague el seguro escolar y adulto cobrando el paro no está parado porque sigue un curso de reinserción laboral. Esto es peor que mirar hacia otra parte o negar la crisis.

De este gobierno no se puede esperar nada, salvo cinismo.

Noticias relacionadas:
Falsificación de datos de empleo y paro.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Fascistas gallegos

Me maravilla que Feijoo, líder de los populares gallegos, no les responda que el fascismo es una corriente del socialismo, para ser más exactos y por definición, el fascismo es el socialismo nacionalista.
Y así resulta, como nadie les responde, que una pandilla de fascistas ejerce la antidemocracia boicoteando una conferencia en una universidad. Si cuando van, les llamaran lo que son, fascistas, igual dejaban de ir e igual hasta revisaban su ideología. Fascistas.

Noticias relacionadas:

Fascistas gallegos

lunes, 8 de diciembre de 2008

Marcha atrás en el calentamiento global

La farsa climática da marcha atrás ante la crisis económica. Parte no despreciable de la incompetitividad europea viene fraguada en hacerles caso a los ecomunistas, que lo mismo paralizaron la energía nuclear que dilapidan el dinero en subvencionar energías no rentables económicamente ni energéticamente.

Alemania impulsó los acuerdos de Kioto, imposibles de cumplir y basados en mentiras científicas, algunas admitidas por ellos mismos como la famosa gráfica "palo de golf", con datos de temperatura manipulados. Y los impulsó para contentar a los verdes. Como siempre los votos, en lugar de tener decencia y explicarle la realidad a la población. Ahora Alemania marcará el nuevo camino, reconocer que se incumple desde siempre por imposible Kioto y que se va a seguir incumpliendo.

Alemania bloqueará las medidas contra las emisiones de CO2 que pongan en peligro puestos de trabajo (en realidad todas los ponen y desde el primer día). Bien hecho.

Solo queda reconocer lo poco fiables de la simulaciones informáticas sobre el clima, que de acertar será por casualidad, las contradicciones con numerosos estudios y datos, la imposibilidad del efecto invernadero de los gases atmosféricos, la manipulación política de la ciencia, la cual no funciona objetivamente a golpe de fanfarria, y la existencia de mucho activista viviendo del cuento. Y no venga la ironía de la vida a demostrarnos en unos años que empieza una pequeña glaciación, pues todo puede ser.

Alemania bloqueará el desarrollo de los acuerdos que pongan en peligro puestos de trabajo.

domingo, 7 de diciembre de 2008

El derroche hispano

Nos cuenta Manuel Martín Ferrán del gasto insoportable del estado español, con las comunidades autónomas a la cabeza derrochando en funcionariado y medios publicitarios (pues eso son sus teles):

"Hay en España, además de los muchos canales de TVE, 13 Comunidades con televisiones públicas -sólo 4 no han caído, todavía, en tan faraónica práctica- que gastan al año por encima de los 3.000 millones de euros, medio billón de pesetas. Su déficit previsible a para este año 2008 supera los 2.000 millones de euros. ¡Y no pasa nada! Ésas son, por si pareciera poco, las cuentas públicas y confesadas. Sus endeudamientos, especialmente con las CCAA, resultan no cuantificables, y a ello hay que añadir la publicidad pública que acumulan y las subvenciones encubiertas que, además de las confesadas, reciben constantemente."

Está cargado de razón.

Noticia relacionada:
España, un lujo insoportable

sábado, 6 de diciembre de 2008

Sin energía competitiva no hay paraíso

Un país cuyos costes energéticos no son competitivos, no puede ser competitivo.

Los políticos, por lo que se observa, no han caído en la condición necesaria de la industrialización y hasta la post industrialización si quieren: movilizar grandes cantidades de energía, que no serían posibles por medios fisiológicos humanos o animales.

Error grave que cometen, es creer que un incremento de eficiencia energética, "ahorrar", es la solución pues piensan que conllevará una disminución del consumo energético. Nada más errado. El incremento de eficiencia energética de un proceso sólo conduce al ahorro energético en ese concreto proceso. Sin embargo, precisamente por ese aumento concreto de eficiencia, por ese "ahorro" concreto, la sociedad incrementará su consumo total de energía pues estará en mejores condiciones para lanzar nuevos procesos. Esto no me lo invento, está estudiado, es un hecho. Sirva como ejemplo: cruzar la península hoy requiere mucha menos energía (y tiempo) que hace uno o dos siglos en coches de caballos o incluso que en los trenes de la época: precisamente por ello cruzamos mucha más veces la península, enviamos productos de un lado a otro para transformarlos, venderlos y consumirlos (y no ya peninsular sin planetariamente), y hasta nos desplazamos por puro ocio, con lo cual finalmente gastamos mucha más energía que nunca en transporte. Lo mismo se puede decir de iluminación, calefacción, etc.

Y algo más: nuestro gasto energético es todavía muy pequeño. La humanidad se encuentra en una "sociedad Tipo 0", como la tienen definida los físicos. Requeriremos ingentes cantidades de energía para pasar a tipo I, luego a tipo II, etc., en función de las cantidades de energía que necesitaremos para ir superando nuestros desafíos que exigen disponer de energía suficiente para doblegar al medio, hacer frente a catástrofes naturales, e ir garantizando nuestra supervivencia como especie. La energía liberada por una explosión atómica es una nadería en la naturaleza: la erupción de un volcán desarrolla una potencia que puede equivaler a miles de bombas atómicas como la de Hiroshima por minuto. Nuestra supervivencia como especie requiere cantidades de energía inmensamente superiores a las actualmente manejadas por la humanidad.

Que nadie se engañe, precisamente por ser la base del proceso productivo y de toda actividad física, y por tanto económica, si un procedimiento energético no es rentable económicamente, no puede ser de ningún modo rentable para la sociedad. Pongamos el ejemplo de los paneles solares: si fuera energéticamente rentable usar paneles solares lo sería también económicamente, lo mismo que si fuera energéticamente rentable extraer el oro disuelto en los mares lo extraeríamos. En cambio, como no es energéticamente rentable la energía solar actualmente, en algún otro lugar de la economía se está consumiento energía, de otra fuente, para pagar la subvención.

Luego por todas estas razones, una sociedad que no produce la energía del modo más económico posible será una sociedad condenada a ser arruinada por aquellas otras que la produzcan más competitivamente.

En cuanto a la manipulación ecologista, es puro discurso comunistoide, anticapitalista. Se basan en todo un discurso de frases o expresiones demagógicas: "energías renovables", "energías limpias", "energías alternativas", "equilibrio ecológico" o el último timo: "calentamiento global por efecto invernadero" (físicamente imposible). Son todas pura demagogia: no existe forma de producir energía sin alterar el medio, ni existe equilibrio en medio alguno ni en nada en la naturaleza, ni la energía se renueva.

Cuando una fuente energética cualquiera comienza a utilizarse, en pequeña cantidad, suele parecer inocua; pero en cuanto se usa masivamente se ve su profundo impacto en el medio. Así hemos visto a políticos, tan ignorantes como Zapatero, que no sabe ni interpretar el recibo de la luz, subvencionando biocombustibles: ninguno se paró a pensar (y menos a calcular) que todo el equivalente energético de toda la cadena de producción agraria mundial es sólo una pequeña fracción de la energía que consume el transporte y que por tanto pronto pasaríamos hambre si expandieran la producción de biocombustibles como ya se vio en el rápido incremento de precios de los cereales por culpa de tales subvenciones lo cual les forzó a echar el freno. Y para colmo más de un estudio asegura que se gasta más energía en producir esos biocombustible que la produce quemarlos: en el fondo, como exponía al principio, ¡por eso necesitan subvencionarlos, porque no son energéticamente rentables y hay que extraer energía de otras fuentes para producirlos!¡por eso necesitan la subvención!. Si se extrajese más energía de la necesaria para producirlos (siembra, cosecha, almacenamiento, transporte, fermentación, etc), sería rentable económicamente y no tendría que poner un euro el estado.

Pues por igual o peor camino incluso seguiría la energía solar: la densidad superficial de energía solar que se recibe en la tierra, es decir, por metro cuadrado es bajísima. Con un uso poco extendido de energía solar, como siempre, no se nota su contaminación. Pero extendiéndola al uso masivo, se requerirán inmensas extensiones de terreno: suelo retraído a cultivos, a viviendas, a infraestructuras, o al medio ambiente en general, es decir, a la flora y a la fauna que ¡vivían de la fuente energética llamada Sol!. Pero la demagogia no tiene límites: se comparará la potencia de una planta solar con la de otra fuente "no renovable" y se dirá: puede alimentar a tales miles de viviendas. Pero la realidad es que, demagogos, estarán comparando la potencia punta, que la energía solar solo puede aportar en momentos puntuales, frente a plantas que pueden estar generando la potencia de un modo sostenido (y en poco espacio). Y por supuesto no le informan a la población de sus inconvenientes: no es eterna pues los paneles se degradan con el tiempo, tienen mantenimiento, los procesos de fabricación exigen tanto consumo energético que en muchos casos no se va a recuperar nunca, etc. Probablemente los paneles fotovoltaicos fuera, en uso masivo, la más contaminante, la más alteradora del medio, de cuantas fuentes se les ha ocurrido a los humanos: en el caso extremo el ser humano puede llegar rodear al sol de una esfera fotovoltaica para aprovechar toda su energía.

Hay que ser muy ignorante en energías para pensar que puede ser rentable subvencionar energía (y sí, estoy llamando ignorantes a los ministros que han pensado lo contrario y dilapidado nuestro capital en esas subvenciones, haciendo por cierto caso omiso por puras razones políticas a los informes de sus propios técnicos del ministerio). Ahora lo pagamos los ciudadanos, no sólo en la factura de la compañía eléctrica sino, lo que es peor, en nuestra baja competitividad económica cuyos demoledores resultados estamos viendo en paro. Pero eso sí, era rentable en votos: pues que sepan quienes votando apoyan estos disparates, que también ellos pueden probar el paro (situación de mínimo consumo energético del humano actual).

Enlaces relacionados:
Los huertos solares dispararán la factura eléctrica un 19%

viernes, 5 de diciembre de 2008

Se derrumba la cúpula progre























Se derrumba la cúpula progre, la farsa sociata. Y nuestros 20 millones de euros, robados a la sociedad española por la fuerza coercitiva de un estado depredador, recién estrenados y recién tirados.

De esos 20 millones, 6 fueron pagados a Barceló, quien evidentemente hizo campaña a favor de la ceja zapaterista. ¡Qué menos se le puede pedir a un bolsillo agradecido!.
Se derrumba todo un símbolo del delirio progre que no repara en gastos, siempre que sea con el dinero de los demás. Un símbolo irónico al comienzo de esta dramática crisis en la cual estamos a la cabeza, liderando el crecimiento del paro se mida como se mida, en porcentajes históricos en nuestros país y sin comparación en el mundo civilizado. Campeones en la champion de la destrucción de empleo.
Se hunde la cúpula del socialismo hispano, José Luis Rodríguez Zapatero, el cejas loco, a la cabeza. Y otro símbolo más, el de los mentirosos: como siempre negándolo.
Siempre les quedará a los progres el consuelo de sentarse en Suiza en alguna de las 758 sillas que nos costaron a los españoles 1050 euros cada una, casi otro millón de euros, y contemplar cómo se derrumban esos 20 millones, con el culo bien asentado en la corrientucha silla, aunque muy cara, para evadirse durante un rato de la pesadilla del incremento del paro de un millón de personas en un solo año.
¿Repondrán el dinero de su bolsillo?

Enlaces relacionados:

Suscríbete ahora

Acerca de mí

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador