miércoles, 12 de marzo de 2008

El Psoe se ha fragmentado ya

El psoe, disimuladamente se ha fragmentado.

El escaño de UDP, de Rosa Díez, del cual me alegro aunque yo no le vaya a votar porque no soy socialista como ella, ha roto al Psoe y en pocos meses, sin medios económicos propios, silenciada por la prensa y radio del régimen socialista se ha plantado en el parlamento respaldada por trescientos mil votos que no son moco de pavo. Inmediatamente le llueven afiliados que ni se enteraron de la existencia de su partido hasta que obtuvo el escaño. UDP es un fragmento resultante de la ruptura y no dejará de crecer y, al mismo tiempo, mermar al Psoe.

El Psoe se va a enfrentar a los desastres que el mismo ha sembrado. Quienes no han sabido otra cosa que llamarnos "catastrofistas" a los demás tendrán, por un lado, que hacer frente a una depresión económica feroz por culpa de una política económica y territorial radical (llega comparar los datos de paro en inflación durante el último año con Europa), a las demandas de sus nuevos cientos de miles de votantes extremistas, con un país fragmentado socialmente por la cizalla metida por Z, quien es tan desvergonzado y la niega ante 13 millones de españoles en tv diciendo desconocer el Pacto del Tinell; por otro lado, tendrán que hacer frente dos partidos que ya le han sangrado sangrando tres cuartos de millones del voto de centro: el partido de los populares y el partido de Rosa Díez.

El Psoe, apuesto, va a perder mucho peso en la sociedad española en las próximas convocatorias electorales. Y me alegraré.

El partido de Rosa Díez recibe un aluvión de peticiones de afiliación
Ya se habla de la "pinza" entre Rosa Díez y Mariano Rajoy
El arma secreta de Rosa Díez: captar el "voto en blanco"

6 comentarios:

  1. Pues Luis del Pino, en Libertad digital, dice que el 75% de los votos de UPD en Madrid procede de votantes del PP. y el 15% de anteriores abstencionistas.

    Parece que lo que se ha fragmentado en madrid ha sido el PP y la abstención.

    ResponderEliminar
  2. Pero mira los que el PP le ha robado al psoe y cuantos en conjunto, entre pp y udp, al psoe en toda España. El psoe se ha sostenido con votantes radicales, mientras su caída en el centro la han recaudado entre udp y pp. Y no es cuestión sólo de votantes, sino de líderes; rosa díez era un líder destacado del psoe y ha triunfado contra el psoe, apoyada por trescientos mil votos, por eso digo que el psoe se ha fragmentado y rosa díez en una semilla peligrosa para los socialistas.

    ResponderEliminar
  3. Pues si el electorado de Rosa diez procede en un 75% del PP, me parece que para quien es peligrosa es para el PP.
    De hecho el PP ha bajado votos en 8 comunidades donde el PSOE ha subido, y en las 5 que ha aumentado no lo ha hecho a costa del PSOE, que se mantiene.

    eso de que el Psoe se mantiene con votantes radicales puede estar bien para consolaros y daros pomada por la derrota. Luis del Pino asegura que los radicales (si es a ERC a quien te refieres) se han repartido entre todos los partidos que no son el PP, y muchos se han ido a la abstención.

    dime tú dónde radica la radicalidad (valga la redundancia) de los votantes del PSOE si ha crecido en cantabria, Galicia, Asturias, en baleares, en aragón y en Extremadura. Todas ellas autonomias muy antiespañolas

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. javierre había escrito un comentario muy curioso en el cual incluía como ejemplo contrario a mi tesis, la subida del BNG en Galicia y veo que lo ha borrado pero no me voy a quedar con lo que le escribía sin publicarlo.

    Primero Galicia no es un granero de votos como el dice, pues su cuerpo electoral es pequeño respecto a otras comunidades como por ejemplo Andalucía. Pero claro, la fuerte subida del PP en Andalucía, el mayor granero de votos del Psoe, no le valía. Tampoco le valen ni Madrid ni Valencia. Ni mucho menos murcia con más de un 60% de votos para los populares.

    El caso es que Galicia tampoco, contra lo que cree, le vale por dos razones:

    1ª.- El BNG es un partido de lo más radical: sus estatutos son independentistas; está controlado por la UPG, la cual además de independentista es marxista leninista y planta la estrella roja de Lenin sobre la bandera de todos los gallegos. Resulta que el PSOE de Touriño (quien tampoco debió ser muy moderado ya que militaba en el partido comunista) gobierna en Galicia con apoyo de los radicales del BNG quienes por otra parte en cuanto se dan la vuelta los socialistas les llaman como insulto "españoles".
    2.- Aún en la situación actual, con los datos actuales, los populares están a solo un voto de la mayoría aboluta, tanto según las recientes elecciones generales como según las últimas autonómicas. Por el momento el pp no depende de independentistas ni sus votantes provienen de modo reseñable del independentismo (alguno habrá que se pasó de bando).

    Quienes piensan que apoyarse en independentistas y marxistas leninistas para gobernar no es grave, solo decirles que lo que éstán haciendo es colaborar en la difusión y expansión en la sociedad de esa ideología pues pone en sus manos un poder económico y legal desproporcionado a su representación en la sociedad. La auténtica realidad es que ese pacto se hace por puro interés de ocupar el poder, a ver si se desgasta a la derecha, cuando la realidad es que hay mucha más cercanía ideológica entre la mayoría de los socialistas (no Z) y los populares que entre socialistas y bloquistas.

    ResponderEliminar
  6. Respecto a los trasvases de votos, que comenta Anóniomo, el conjunto es clarísimo.

    Evidentemente en Madrid no ha recibido el pp votos de independentistas catalanes y vascos. Aunque sí de comunistas de IU disfrazados, en palabras textuales de Santiago Carrillo, de lagarteras.

    Pero entrando en datos de Madrid, por supuesto que UDP ha recogido más votos del PP que del PSOE, por dos razones:

    1.- Los votos del psoe no se los ha llevado mayoritariamente el UDP, sino el PP (lo cual al psoe le es mucho más dañino a corto plazo).
    2.- Otros muchos "exvotos" del Psoe no se han ido ni a udp ni a pp, sino que se han ido a la abstención probablemente porque no conocían UDP hasta que Rosa Díez obtuvo escaño, como manifiestan muchos de quienes se están afiliando a UDP.
    3º.- El PP ha captado muchísimos mas votos del Psoe que los perdidos hacia UDP (relación 120 a 15 a favor del PP). Un buen "negocio" para los populares.

    Es decir, UDP se lleva más votos del PP que del Psoe porque los del Psoe se han ido al PP y a la abstención. Pero el conocimiento futuro de UDP reconducirá muchos abstencionistas hacia UDP y no volverán facilmente hacia el Psoe, porque sencillamente, si han abandonado a Z es porque han visto que él y quienes de su partido lo toleran son sectarios y hasta traidores que no respetan ni lo que firman. UDP va a crecer en buena parte de ese granero de actuales abstencionistas han salido del Psoe.
    4º.- Si Z continua por su camino sectario, ahora es él quien se encuentra metido en una pinza, formada por Rajoy y Rosa Díez. Es un pinza muy peligrosa, primero porque hay una doble opción para desertar del psoe y segundo porque Rosa Díez no la pueden descalificar con las vulgaridades tradicionales de la izquierda (derechona, fachas, curas y obispos y todas esas bobadas)precisamente porque es indiscutiblemente de izquierdas y ha salido del propio Psoe. Para colmo no se corta aireando trapos sucios y echarles en cara de todo, des cómo a De la Vega "perversión de menores" por dar un mitin a menores de edad en un instituto (ilegal y zafio por cierto) hasta cómo Z se hizo con el poder en el Psoe que de primarias no tuvo nada mas que un montaje acordado entre PRISA y Felipe González como ella misma cuenta.

    Ya digo, Rosa Díez le hará mucho daño a Z, creo que ya le ha hecho mucho más del que Z desearía.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador