jueves, 14 de junio de 2007

El idioma de tu tierra

Hoy he leido atentamente un folleto publicitario, el cual traducido al español dice "habla gallego, es el idioma de tu tierra". Aunque pueda haber otras, dedúzco dos claras posibilidades:
a) el redactor de tal frase es un alucinado
b) la tierra no me dirige la palabra pues hablo español
Después de meditarlo me inclino por la primera opción. Expongo mis razones.
Primero me pregunto si soy propietario de alguna tierra y creo que no, solo cuando acabe de pagar la hipoteca me sentiré propietario de una división horizontal de un apartamento. Quizá llegado ese momento esperado de haber amortizado todo el capital, pueda considerar la tierra empleada en los ladrillos, azulejos, cemento, etc. como mía. Como ese momento está lejano, no le doy más vueltas y quedo convencido de no ser propietario de ninguna tierra.
Segundo, tampoco creo que ese "tu tierra" signifique que alguna tierra sea propietaria de mi persona. Vamos, solo algún fascista, es decir alguien de izquierda y nacionalista, podría insinuar o concebir tal idea.
Tercero, no creo que la tierra sea tan progre como para no hablarme por no serlo.
Finalmente, y me convence definitivamente, porque hasta el momento no he oído a la tierra, de nadie, hablarme, en ningún idioma. Y tampoco he oído a tierra alguna, pública o privada, hablarle a nadie.
Sin duda, se trataba de algún alucinado. De los nacional socialistas claro, siempre diciéndole a los demás a qué deben dedicar su tiempo, su dinero y su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador