miércoles, 20 de junio de 2007

Imposición lingüística en Galicia

La verdad sobre los "antepasados" es que la inmensa mayoría de la población gallega tiene antepasados provinientes del la meseta, desde la cual se pobló Galicia. La historia que se quisieron inventar los nacionalistas del principio de siglo XX sobre celtas y, hasta la imposición de Breogán en el himno gallego, es falsa y la falsedad está probada tanto arqueológica y antropológicamente sino también genéticamente. Muy al contrario hay uniformidad genética con el resto de la península. Y la ascendencia, mal que les pese a los nacionalistas, es sobre todo árabe y muy especialmente bereberes. Por tanto los antepasados, además de estar muertos y no tener por ello derechos, resulta que no hablaban gallego sino español u otras lenguas. Y digo español porque ese idioma se originó en Navarra y Aragón, por crisol de lenguas romances llegadas del resto de la península.


El futuro decreto de imposición del gallego, pues no es otra cosa, en la enseñanza es todo menos ingenuo. De corte nacional socialista, como no podía ser de otro modo, comienza por imponer un mínimo de un 50% de horas impartidas en gallego pero es que además faculta al centro a crear un "proyecto lingüístico del centro", en el cual los activos grupos nacional socialistas impondrán el gallego a todo el profesorado.


Respecto a la obsesión de forzar a la gente a cambiar el idioma, la realidad es habla mucha menos gente gallego de lo que las cifras oficiales expresan, pues la inmensa mayoría de los que apuntan estadísticamente como gallego parlantes en realidad hablan español maquillado con unas docenas de palabras aparentando gallego. Ello también afectará al rendimiento educativo. Por ejemplo, se ha publicado un estudio en la provincia de Ourense, en el cual los alumnos gallego parlantes aprenden más rápido en Español, lo cual solo tiene como explicación lo que acabo de reseñar, que en realidad hablan español maquillado. Igualmente forzar al profesorado a hablar un idioma que no es el suyo degradará la calidad educativa, como es bien obvio. Cosa que despreciarán porque son así. En cambio la libertad lingüística dejaría que cada uno desarrollara sus habilidades. Como siempre en la libertad está el beneficio para la sociedad.


Y que no victimicen porque hoy en día buena parte del profesorado imparte las clases en gallego sin que nadie se lo impusiera. Como debe, sin imponérselo. Desde el momento que lo pretenden imponer demuestran que van contra la realidad social y cultural.


En realidad todas las políticas nacionalistas y socialistas son contraproducentes para la sociedad que las aplica. Si además es una sociedad de pequeñas dimensiones como Galicia, el daño puede ser mucho menor.


Comenzarán las migraciones de aquellas personas que no piensan aguantar semejante fascismo (nacional socialismo, en este caso aplicado a la lengua). Comenzarán las trabas para atraer personal cualificado, que pensará en el hecho de que aquí le querrán imponer un idioma sino a ellos mismo si que seguro a sus hijos. No importa todo ese daño, el mundo progre, especialmente el nacionalsocialista se caracteriza por despreciar el daño que causa a la sociedad y a los individuos, siempre en su delirio de salvar aquello de lo cual se erigen en únicos defensores.


El colmo del cinismo se alcanza cuando ahora un grupo de 10 alumnos puede reunirse y, si algún profesor está capacitado y se presta, se puede crear un grupo de cualquier asignatura para impartirla en el idioma que desee, cualquiera de Europa. Sorprendentemente esos mismos alumnos no podrán estudiar esa asignatura en español.


Yo personalmente he pensado en emigrar fuera de Galicia pues tengo bien claro que piensan convertir a mis futuros hijos en incultos en español, pues en breve la enseñanza será 100% en gallego salvo en la asignatura de lengua española y las extranjeras.


Igualmente las empresas lo notarán. Como está ocurriendo en Vascongadas y en Cataluña, para contratar a un empleado de fuera de su comunidad (y en muchos casos de su comunidad) tendrán que pagar un buen sobre coste salarian como "indemninazión" por tener que soportar los chantajes lingüísticos. También se producirá el "efecto frontera" por los costes que tiene la empresa al tener que adaptarse a normativas e imposiciones lingüísticas incluyendo. El problema será como siempre despreciado por estos ignorantes de la realidad, pero el impacto en Cataluña y Vascongadas se ha mostrado estadísticamente. Y el hecho es que Madrid, curiosamente ahora que el país se ha descentralizado ha desbancado no solo a Barcelona sino casi a Cataluña entera porque habla español convirtiéndose en la capital de "hispanolandia" como la denominó un político catalán, es decir, en el centro cultural y financiero de los cientos de millones de personas que hablan español en el mundo. Madrid es abierta, Barcelona no.

Pero Cataluña y Vascongadas pueden soportar estos daños porque son los pasos naturales de la península hacia Europa, a través de los pirineos. La única razón, a parte del buen clima para el turismo, por la cual esas dos comunidades prosperaron durante cierto tiempo más que otras en la Peninsula Ibérica fue el ser pasos naturales hacia Europa por la barrera pirenaica, en un mundo dividido primero en imperios enfrentados y posteriormente en bloques, con barreras arancelarias muy fuerte en todo el planeta. Por ello Vascongadas y Cataluña fueron lugar apropiado para asentarse las empresas, tanto manufactureras como de importanción y exportación. En su espejismo, creyéndose otros motivos inventados por los nacionalistas, y curiosamente desde su acceso a la autonomía han perdido ese liderazgo en España. Tienen por supuesto capital acumulado, curiosamente acumulado con anterioridad a todo el delirio nacionalista (y ultimamente nacional socialista) pero ya no prospera más sino menos que otros. Ese delirio nacionalista, puro fascismo lo disfracen como quieran, ha coincidido con la liberalización económica mundial y con la apertura de otro paso en los pirineos artificial y no natural. La liberalización del comercio mundial ha derribado su estatus de regiones geoestratégicamente privilegiadas para el comercio, pues hoy se comercia con el planeta entero. Y el nuevo paso por túnel a través de los pirineos ha cambiado también el juego económico. El resultado es que Madrid, a pesar incluso de la congelación chantajista de fondos de Zapatero, les ha desbordado.

Galicia, en cambio, no está en paso fronterizo con Europa. Galicia puede pagar muy caro el chantaje nacional socialista. Quien aplica políticas nacionalistas o socialistas se perjudica a sí mismo y a su sociedad. Por contra, quienes practican el liberalismo, tanto cultural como económicamente, triunfan. Y triunfan en ambos terrenos, cultural y económicamente, por las mismas razones. Si quieren perjudicar al gallego lo mejor que pueden hacer es imponerlo, pues dañarán la economía y la sociedad gallegas. Y un idioma de una sociedad próspera tiene futuro, sino no. Han escogido dañarlo.

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador