domingo, 24 de junio de 2007

Nuevo tratado europeo, competencia falseada

La Unión Europea se ha convertido en un mecanismo antidemocrático con el cual justificar e incluso imponer el intervencionismo y el proteccionismo.

Anitdemocrático porque una serie de presidentes de gobierno y ministros, o peor aún un grupo de burócratas nombrados por ellos, aprueban normas y auténticas leyes que son impuestas a todos los ciudadanos europeos sin ser aprobadas por un parlamento elegido a tal fin. Con ello se escapa al ciudadano incluso el debate sobre su aprobación o rechazo. Y posteriormente se impone como argumento divino: "Es normativa europea. Amén."

Ahora en la aprobación del nuevo tratado vemos con sorpresa como Merkle y Sarkozy han salido felices con la eliminación, a propuesta del segundo, de las frases defensoras del libre mercado «libres y sin distorsiones» y «competencia libre y no falseada». Es decir, no le gusta el mercado libre y sin distorsiones y en cambio les atrae la competencia falsa. Y se lee esto sobre sus declaraciones: "Sarkozy destacó que a partir de ahora la competencia no será «un objetivo en sí mismo» de la UE, sino «un medio al servicio del mercado interior». " . La realidad es la opuesta, desde el mismo momento de eliminación de la defensa legal expresa de la ccmpetencia, se expresa la voluntad de atacar la competencia libre y flasearla; más aún, al no existir la defensa legal explícita, las fuerzas burrócratas implantarán las medidas acordes para frenar el libre mercado, entre otras razones, porque la burocracia se amplia con el intervencionismo beneficiando al burócrata con más sillones y más retribuciones para ellos mismos.

Ese es el camino tomado por Europa. Seguiremos perdiendo competitividad en el mundo. Seguiremos perdiendo innovación, inversión, prosperidad. Otros inventarán por nosotros. Aquí seguiremos potenciando la burrocracia, con dos erres, y el borreguismo estatista. Y el progrerío mental seguirá soñando con un super estado europeo pensando que nuestro atraso en el mundo se debe a un EEUU muy grande, cuando curiosamente países pequeños, los cuales unas pocas décadas era atrasados, actualmente ya superan a casi todos los países europeos en renta per cápita.

En otro tiempo Europa conquistó el mundo por su innovación frente a otras sociedades estancadas. EEUU ya superó a Europa hace mucho con su dinamismo innovador. A la vuelta de dos décadas más, la situación estará ya invertida también con buena parte de Asia. En algunos casos ya lo está.

http://www.larazon.es/noticias/noti_int11518.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador