libertad y liberalismo económico, el único camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos
jueves, 8 de enero de 2009
Tres millones de parados... y medio
Además pronto se dará cuenta la sociedad de lo ínfimo de esa cifra, cuando vea la de cuatro millones de parados dentro de 12 meses. Y como dice Z, eso es "pedagogía política" y "estas cosas solo salen bien a lo bruto" o "como sea".
Lo único que no comprendo es cómo hay quien cree que esto no se veía venir o no se dá cuenta de que va a ser (está siendo) mucho más grave que en cualquier país occidental. El déficit externo español, auténtica marca mundial que ha tolerado Zapatero, no podía conducir a otra cosa que a una catástrofe de paro. Observen las fechas y los contenidos de algunas de las entradas de este modesto blog:
18 de mayo de 2007 España cercana a la quiebra
15 de junio de 2007 El gobierno socialista y el déficit exterior disparado
15 de marzo de 2008 Más déficit exterior, vamos hacia el abismo
y, por ejemplo, las siguientes declaraciones, copiadas en mi entrada del 18 de mayo de 2007, publicadas el día anterior en el Telegraph (¡será prensa liberal!, malditos liberales anglosajones pagados por Bush padre o hijo, dirá cualquier progre) y realizadas por Alberto Mattelan, economista de Inverseguros en Madrid:
"La cuenta corriente está completamente fuera de control". "Tenemos el peor déficit en nuestra historia y peor que cualquier otro país del mundo occidental. Aun no se ha convertido en una preocupación de calle, pero le aseguro que es de gran preocupación para nosotros los economistas. Esto se volverá grave en los próximos 18 meses".
Vaya desgracia, azuzado por los liberales anglosajones, acertó hasta en el plazo de 18 meses. Mal nacidos, Bush y el bigotes Aznar, ¡culpables!. ¡Catastrofistas!. ¡Y el del bigote (y el de la barba) antipatriotas!.
Y Europa no se solidariza, ¿por qué, no pertenecemos a la UE? ¿Por qué no suben el paro como nosotros? ¡No es justo!. ¡Cohesión!. De los americanos no hablemos, ni llegan al 6% de paro... ¡ni la mitad del nuestro!, ¡insolidarios!, ¡liberales!, peor aún... ¡neoliberales!, ¡neocons!.
Noticias relacionadas:
Récord de destrucción laboral
Depresión a la española
España lidera la subida del paro en la eurozona
Alarmantes cifras de paro en diciembre (TV)
"La crisis debería estar finiquitada en dos meses" (otro que no se enteró ni cuando le cayó encima, el Ministro de trabajo)
La crisis en dos meses finiquitada (TV)
Ya sin dinero para imprevistos
Noticias relacionadas:
El Gobierno vacía la caja
miércoles, 7 de enero de 2009
La red del partido popular
Y un aspecto interesante, quizá sean estas las primeras elecciones gallegas en las cuales domine internet. A ver cuál de los partidos establece la mejor red.
Enlaces relacionados:
Recargando GaliciaPartido Popular de Galicia, en YouTube
martes, 6 de enero de 2009
Antinucleares despertando
Los españoles dependemos del Magreb y seguimos sin construir centrales nucleares mientras subvencionamos paneles solares de coste disparatado y que es incluso discutible que lleguen a producir en toda su vida útil más energía de la que se usó para fabricarlos, o energía eólica también subvencionada y poco fiable.
Noticias relacionadas:
Europa sigue sin recibir gas ruso
Lecciones energéticas en pleno invierno
Más de 100.000 hogares en Bosnia sin calefacción
Vuelve la guerra fría
Pánico en Europa del Este
Ya hay racionamiento de gas en Europa del Este
Rusia corta totalmente el suministro de gas a Europa
Corte total del suministro de gas ruso a Europa
El corte total de suministro amenaza con ser una catástrofe humanitaria
La escalada del gas afecta ya a 15 países europeos
El corte de suministro de gas afecta ya a 12 países europeos
Cortan suministro de gas ruso
Rusia corta el suministro de gas al este de Europa
El corte de gas ruso afecta ya a Alemania
Rusia reabre la guerra del gas en pleno invierno
lunes, 5 de enero de 2009
Váyase, Sr Rajoy
Sr Rajoy y Sr Arriola, tras los bandazos dados desde las elecciones generales, cuyos resultados espectaculares ya se anticipan en las encuestas, cuanto antes mejor, hoy mejor que mañana, váyanse ambos.
Noticias relacionadas:
Ni con Mayor Oreja, por Juan Carlos Girauta
Rajoy se esconde detrás de Mayor Oreja, editorial de Libertad Digital
lunes, 15 de diciembre de 2008
Falsificando los datos de paro
De este gobierno no se puede esperar nada, salvo cinismo.
Noticias relacionadas:
Falsificación de datos de empleo y paro.
jueves, 11 de diciembre de 2008
Fascistas gallegos
Y así resulta, como nadie les responde, que una pandilla de fascistas ejerce la antidemocracia boicoteando una conferencia en una universidad. Si cuando van, les llamaran lo que son, fascistas, igual dejaban de ir e igual hasta revisaban su ideología. Fascistas.
Noticias relacionadas:
Fascistas gallegos
lunes, 8 de diciembre de 2008
Marcha atrás en el calentamiento global
Alemania impulsó los acuerdos de Kioto, imposibles de cumplir y basados en mentiras científicas, algunas admitidas por ellos mismos como la famosa gráfica "palo de golf", con datos de temperatura manipulados. Y los impulsó para contentar a los verdes. Como siempre los votos, en lugar de tener decencia y explicarle la realidad a la población. Ahora Alemania marcará el nuevo camino, reconocer que se incumple desde siempre por imposible Kioto y que se va a seguir incumpliendo.
Alemania bloqueará las medidas contra las emisiones de CO2 que pongan en peligro puestos de trabajo (en realidad todas los ponen y desde el primer día). Bien hecho.
Solo queda reconocer lo poco fiables de la simulaciones informáticas sobre el clima, que de acertar será por casualidad, las contradicciones con numerosos estudios y datos, la imposibilidad del efecto invernadero de los gases atmosféricos, la manipulación política de la ciencia, la cual no funciona objetivamente a golpe de fanfarria, y la existencia de mucho activista viviendo del cuento. Y no venga la ironía de la vida a demostrarnos en unos años que empieza una pequeña glaciación, pues todo puede ser.
Alemania bloqueará el desarrollo de los acuerdos que pongan en peligro puestos de trabajo.
domingo, 7 de diciembre de 2008
El derroche hispano
"Hay en España, además de los muchos canales de TVE, 13 Comunidades con televisiones públicas -sólo 4 no han caído, todavía, en tan faraónica práctica- que gastan al año por encima de los 3.000 millones de euros, medio billón de pesetas. Su déficit previsible a para este año 2008 supera los 2.000 millones de euros. ¡Y no pasa nada! Ésas son, por si pareciera poco, las cuentas públicas y confesadas. Sus endeudamientos, especialmente con las CCAA, resultan no cuantificables, y a ello hay que añadir la publicidad pública que acumulan y las subvenciones encubiertas que, además de las confesadas, reciben constantemente."
Está cargado de razón.
Noticia relacionada:
España, un lujo insoportable
sábado, 6 de diciembre de 2008
Sin energía competitiva no hay paraíso
Los políticos, por lo que se observa, no han caído en la condición necesaria de la industrialización y hasta la post industrialización si quieren: movilizar grandes cantidades de energía, que no serían posibles por medios fisiológicos humanos o animales.
Error grave que cometen, es creer que un incremento de eficiencia energética, "ahorrar", es la solución pues piensan que conllevará una disminución del consumo energético. Nada más errado. El incremento de eficiencia energética de un proceso sólo conduce al ahorro energético en ese concreto proceso. Sin embargo, precisamente por ese aumento concreto de eficiencia, por ese "ahorro" concreto, la sociedad incrementará su consumo total de energía pues estará en mejores condiciones para lanzar nuevos procesos. Esto no me lo invento, está estudiado, es un hecho. Sirva como ejemplo: cruzar la península hoy requiere mucha menos energía (y tiempo) que hace uno o dos siglos en coches de caballos o incluso que en los trenes de la época: precisamente por ello cruzamos mucha más veces la península, enviamos productos de un lado a otro para transformarlos, venderlos y consumirlos (y no ya peninsular sin planetariamente), y hasta nos desplazamos por puro ocio, con lo cual finalmente gastamos mucha más energía que nunca en transporte. Lo mismo se puede decir de iluminación, calefacción, etc.
Y algo más: nuestro gasto energético es todavía muy pequeño. La humanidad se encuentra en una "sociedad Tipo 0", como la tienen definida los físicos. Requeriremos ingentes cantidades de energía para pasar a tipo I, luego a tipo II, etc., en función de las cantidades de energía que necesitaremos para ir superando nuestros desafíos que exigen disponer de energía suficiente para doblegar al medio, hacer frente a catástrofes naturales, e ir garantizando nuestra supervivencia como especie. La energía liberada por una explosión atómica es una nadería en la naturaleza: la erupción de un volcán desarrolla una potencia que puede equivaler a miles de bombas atómicas como la de Hiroshima por minuto. Nuestra supervivencia como especie requiere cantidades de energía inmensamente superiores a las actualmente manejadas por la humanidad.
Que nadie se engañe, precisamente por ser la base del proceso productivo y de toda actividad física, y por tanto económica, si un procedimiento energético no es rentable económicamente, no puede ser de ningún modo rentable para la sociedad. Pongamos el ejemplo de los paneles solares: si fuera energéticamente rentable usar paneles solares lo sería también económicamente, lo mismo que si fuera energéticamente rentable extraer el oro disuelto en los mares lo extraeríamos. En cambio, como no es energéticamente rentable la energía solar actualmente, en algún otro lugar de la economía se está consumiento energía, de otra fuente, para pagar la subvención.
Luego por todas estas razones, una sociedad que no produce la energía del modo más económico posible será una sociedad condenada a ser arruinada por aquellas otras que la produzcan más competitivamente.
En cuanto a la manipulación ecologista, es puro discurso comunistoide, anticapitalista. Se basan en todo un discurso de frases o expresiones demagógicas: "energías renovables", "energías limpias", "energías alternativas", "equilibrio ecológico" o el último timo: "calentamiento global por efecto invernadero" (físicamente imposible). Son todas pura demagogia: no existe forma de producir energía sin alterar el medio, ni existe equilibrio en medio alguno ni en nada en la naturaleza, ni la energía se renueva.
Cuando una fuente energética cualquiera comienza a utilizarse, en pequeña cantidad, suele parecer inocua; pero en cuanto se usa masivamente se ve su profundo impacto en el medio. Así hemos visto a políticos, tan ignorantes como Zapatero, que no sabe ni interpretar el recibo de la luz, subvencionando biocombustibles: ninguno se paró a pensar (y menos a calcular) que todo el equivalente energético de toda la cadena de producción agraria mundial es sólo una pequeña fracción de la energía que consume el transporte y que por tanto pronto pasaríamos hambre si expandieran la producción de biocombustibles como ya se vio en el rápido incremento de precios de los cereales por culpa de tales subvenciones lo cual les forzó a echar el freno. Y para colmo más de un estudio asegura que se gasta más energía en producir esos biocombustible que la produce quemarlos: en el fondo, como exponía al principio, ¡por eso necesitan subvencionarlos, porque no son energéticamente rentables y hay que extraer energía de otras fuentes para producirlos!¡por eso necesitan la subvención!. Si se extrajese más energía de la necesaria para producirlos (siembra, cosecha, almacenamiento, transporte, fermentación, etc), sería rentable económicamente y no tendría que poner un euro el estado.
Pues por igual o peor camino incluso seguiría la energía solar: la densidad superficial de energía solar que se recibe en la tierra, es decir, por metro cuadrado es bajísima. Con un uso poco extendido de energía solar, como siempre, no se nota su contaminación. Pero extendiéndola al uso masivo, se requerirán inmensas extensiones de terreno: suelo retraído a cultivos, a viviendas, a infraestructuras, o al medio ambiente en general, es decir, a la flora y a la fauna que ¡vivían de la fuente energética llamada Sol!. Pero la demagogia no tiene límites: se comparará la potencia de una planta solar con la de otra fuente "no renovable" y se dirá: puede alimentar a tales miles de viviendas. Pero la realidad es que, demagogos, estarán comparando la potencia punta, que la energía solar solo puede aportar en momentos puntuales, frente a plantas que pueden estar generando la potencia de un modo sostenido (y en poco espacio). Y por supuesto no le informan a la población de sus inconvenientes: no es eterna pues los paneles se degradan con el tiempo, tienen mantenimiento, los procesos de fabricación exigen tanto consumo energético que en muchos casos no se va a recuperar nunca, etc. Probablemente los paneles fotovoltaicos fuera, en uso masivo, la más contaminante, la más alteradora del medio, de cuantas fuentes se les ha ocurrido a los humanos: en el caso extremo el ser humano puede llegar rodear al sol de una esfera fotovoltaica para aprovechar toda su energía.
Hay que ser muy ignorante en energías para pensar que puede ser rentable subvencionar energía (y sí, estoy llamando ignorantes a los ministros que han pensado lo contrario y dilapidado nuestro capital en esas subvenciones, haciendo por cierto caso omiso por puras razones políticas a los informes de sus propios técnicos del ministerio). Ahora lo pagamos los ciudadanos, no sólo en la factura de la compañía eléctrica sino, lo que es peor, en nuestra baja competitividad económica cuyos demoledores resultados estamos viendo en paro. Pero eso sí, era rentable en votos: pues que sepan quienes votando apoyan estos disparates, que también ellos pueden probar el paro (situación de mínimo consumo energético del humano actual).
Enlaces relacionados:
Los huertos solares dispararán la factura eléctrica un 19%
viernes, 5 de diciembre de 2008
Se derrumba la cúpula progre

Se derrumba la cúpula progre, la farsa sociata. Y nuestros 20 millones de euros, robados a la sociedad española por la fuerza coercitiva de un estado depredador, recién estrenados y recién tirados.
De esos 20 millones, 6 fueron pagados a Barceló, quien evidentemente hizo campaña a favor de la ceja zapaterista. ¡Qué menos se le puede pedir a un bolsillo agradecido!.
Se derrumba todo un símbolo del delirio progre que no repara en gastos, siempre que sea con el dinero de los demás. Un símbolo irónico al comienzo de esta dramática crisis en la cual estamos a la cabeza, liderando el crecimiento del paro se mida como se mida, en porcentajes históricos en nuestros país y sin comparación en el mundo civilizado. Campeones en la champion de la destrucción de empleo.
jueves, 4 de diciembre de 2008
Leyes progres, leyes disparatadas
Y dicho sea de paso lo mismo le puede ocurrir a una pareja por un simple empujón mutuo en la calle aunque ni se denuncien entre ellos, porque igual no tienen motivos para ello, pero lo haga alguien que les haya visto.
Leyes muy progres, leyes muy disparatadas aprobadas por quienes creen pueden resolver el mundo con leyes coercitivas.
18 meses de alejamiento entre niño y madre por un bofetón
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Pena perpetua ya
Zapatero se equivocó de aliados, sentó a sus cuadros ejecutivos muy sonrientes ante etarras aún más sonrientes (como es lógico) mientras los sociatas de a pie llamaban y siguen llamando asesinos a los miembros del PP o se financia públicamente obras que califican a ETA como ONG . Buena parte del problema etarra se lo debemos al PSOE que históricamente ha buscado o forzado la debilidad ante ETA, incluyendo el negarse una y otra vez a endurecer las penas a etarras, muchos de los cuales están hoy en la calle gracias al código penal de Felipe Gonzalez o las negativas del PSOE a apoyar a la UCD primero y a Aznar después en el endurecimiento de esas penas, que no se endurecieron hasta que Aznar tuvo mayoría absoluta.Pero no es suficiente, con el endurecimiento hecho por Aznar aun vigente actualmente. Lo adecuado para los asesinos en serie etarras es prisión perpetua. Pena que se le aplicaría en casi cualquier país occidental.
Ante todo han de terminarse los paños calientes, es hora de instaurar la prisión perpetua para los asesinos en serie etarras. Pero de la de verdad, como la holandesa, sin posibilidad de salida en toda la eternidad.
Noticias relacionadas:
ETA asesina a Uría Mendizábal
Prisión perpetua en el mundo y en Europa
Paro y derroche socialista
Es un buen ejemplo de asignación ineficiente de recursos, la inevitable y catastrófica consecuencia del estado que provoca una economía incompetitiva: cada agente económico buscará el contacto adecuado para venderle al estado aquello que nadie mas le compraría. Y tras el buen resultado de esa estrategia, llegadas las elecciones apoyaría a cualquier ceja con tal de seguir la misma racha de estafa a la sociedad.
Noticias relacionada:
Viva el socialismo: mil euros la silla... ¿o seis millones de euros por el voto público de Barceló?
La cúpula de José Luis Rodríguez Zapatero y de Barceló se desmorona
sábado, 22 de noviembre de 2008
Cristina Almeida y el intento de asesinato colectivo en Badajoz
Roja hasta la muerte, Cristina. Haces muy bien, ¡viva el socialismo!: ideología antidemócrata, apóloga de la dictadura (del proletariado, claro para que suene más progre) y justificadora de la violencia de todo tipo para imponerla.
Pero como habéis abierto el melón, cada vez que abráis la boca saldrán a relucir el pasado sangriento, asesino, golpista, guerra civilista y torturador, checas incuidas, de vuestros amados PSOE, PCE, UGT y CNT. Tenéis los pies de vuestros partidos llenos de la sangre y horrores que hicieron.
Lo mismo saldrán abuelos de ZP haciendo "tiro a la cabeza" a falangistas enterrados hasta el cuello, que socialistas asesinos de Calvo Sotelo, o Carrillos acusando a otros de miles de asesinados en un par de noches y Cristinas Almeidas descubriendo cómo una pandilla de milicianos no asesinaron a su padre de milagro.
Sabemos lo que hicieron y de paso sabemos lo farsantes que sois.
Asalto a la cárcel de Badajoz, relatado por el padre de Cristina Almeida
Suscríbete ahora
Defensa de la Libertad y del Liberalismo
- "Centro de Divulgación del Conocimiento Económico", de Venezuela
- "El Cato", libertad individual y gobierno limitado
- "Fundación Atlas 1853", para una sociedad libre
- "Fundación F.A. von Hayek", de Argentina
- "Fundación Internacional para la Libertad", presidida por Mario Vargas Llosa
- "Instituto de Libre Empresa" (ILE) de Perú
- CEES, de Guatemala
- CISLE, de Méjico
- City FM Radio
- Ciudadanos para el progreso
- Convivencia Cívica Catalana
- Explosivos 11-M
- Grupo Gran-Colombia
- Hazte Oir, el sitio del ciudadano activo
- Rosas Blancas, se hacen oir
- Unión Democrática Estudiantil, asociación de estudiantes liberales
Libros favoritos
Acerca de mí
- Liberal Hispano
- España, Spain
- Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.