jueves, 13 de septiembre de 2007

Unidad Militar de Emergencias, golpismo de perfil alto

Por fin el Partido Popular manifiesta públicamente la inconstitucionalidad de la Unidad Militar de Emergencias. Pero en su acomplejamiento patológico lo hace con "perfil bajo" como en jerga política suelen decir.

Según "destacados constitucionalistas", dicen, se está segregando permanentemente una parte del ejército para tareas civiles y... bla, bla, bla.

La realidad es peor. Según la Constitución Española, la cadena de mando del ejército pasa por el Rey. La ley de la UME crea un cuerpo militar al mando directo del Presidente de Gobierno, es decir, de ZP, e incluso le permite transferir todos los medios humanos y materiales del ejército a esa unidad y para cualquier emergencia que estime el presidente de Gobierno. Se pretende a la unidad como dedicada a las catástrofes naturales pero la ley no especifica tal motivo y entrega carta blanca al Presidente de Gobierno para decidir la transferencia de medios y personal.

Es decir, con la ley inconstitucional que se han regalado los nacional socialistas, ZP puede dar un golpe de estado poniendo hasta el último tanque y avión de combate a sus órdenes, saltándose la cadena de mando ordenada en la Constitución.
El PP siempre en "bajo perfil" mientras otros vulneran en modo "alto perfil" la Constitución Española y las leyes. Si estuvieran invertidos los actores, con mucha razón la acusación sería de golpismo.

Queja del Partido Popular en el Parlamento

1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador