sábado, 29 de septiembre de 2007

CO2 no culpable de calentamientos globales

Nuevo artículo científico sentenciando al CO2 como "no culpable" de un posible calentamiento planetario. Así lo muestra un artículo de Lowell Stott, profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de California del Sur.

La última edad de hielo no terminó por elevación de los niveles de CO2, sino al contrario, primero se elevó la temperatura de los mares y, tras ello, aumentó el CO2 debido a su emisión desde ellos. Los mares contienen gran cantidad de CO2 disuelto y al calentarse disminuye la solubilidad del CO2 y por tanto se emite a la atmósfera.

Es un escollo importante para quienes aún creen en el CO2 como causante de efectos invernaderos. Como ya escribí en otra entrada, existe demostración de la imposibilidad termodinámica del efecto invernadero de los gases atmosféricos; esto es, que el discurso sobre efecto invernadero es incompatible con la termodinámica y por tanto con la ciencia actual. Congruentemente con eso, encuentran un aumento del CO2... pero como consecuencia de un calentamiento climático, no como causante.

Por supuesto, sí, sin duda, habrá cambio climático: ¡permanentemente lo hay!. No será culpa del CO2, ni del CO2 antropogénico ni del CO2 no-antropogénico. Y por supuesto no se evitará gracias a los ecoprogres. Y si en algún momento necesitamos alguna solución vendrá de más ciencia, más tecnología y, por supuesto, más riqueza económica para disponer de los recursos necesarios.

En realidad, opino yo, la expresión "equilibrio natural" me figura ser la mayor estupidez científica esparcida por el progresío en toda su historia. No existe, no existió, ni existirá ningún equilibrio natural puesto que el desequilibrio es la esencia de la vida, implícito en la evolución, y el cambio permanente es obvio en todas las esferas, sea cual sea su dimensión, desde la femtoscópica hasta la interestelar. El auténtico "cambio climático" sería conseguir que el clima no cambiase. Como pedirle a un progre que acepte la realidad inmutable de la ley de la oferta y la demanda. Imposible.


Una entrevista al autor sobre el artículo mencionado:

Entrevista a Lowell Scott

Y otro publicado hace tiempo en este blog, sobre el imposible efecto invernadero:

El imposible efecto invernadero del CO2 (y de los demás gases atmosféricos)

Y enlace a un artículo del blog Lady Godiva, sobre

Todo lo que los políticos nunca le dijeron sobre el calentamiento global

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador