domingo, 24 de febrero de 2008

Eliminación de trinquetes secesionistas

Los secesionistas tuvieron la habilidad de incluir en la Constitución "trinquetes secesionistas". Trinquetes son dispositivos que permiten el movimiento en un único sentido y automáticamente lo bloquean en el sentido contrario, en este caso: permiten el avance, fácil y rápido, únicamente hacia la secesión.

Modificar la ley electoral es intrascendente frente a los trinquetes independentistas. Los secesionistas leen a Maquiavelo, como reconoce el asesino convicto y confeso De Juana Chaos, y por lo que se ve los políticos que montaron la transición no lo leyeron o no lo comprendieron.

El principal trinquete es la necesidad de que los estatutos de autonomía sean sometidos a refrendo en las respectivas comunidades. Este trinquete convierte de hecho a los estatutos en auténticas constituciones irreversibles y cada avance hacia la secesión se logra con facilidad, como se ha visto con Z, mientras se bloquea toda posibilidad hacia atrás salvo el recurso al Tribunal Constitucional, el cual a su vez ni siquiera tiene garantizado que sus miembros sean jueces (y de hecho la mitad en estos momentos no eran jueces).

Además hay una perversidad añadida en este trinquete: como un estatuto se aprueba primeramente en el Congreso, la inmensa mayoría de la población piensa que puede ser derogado por otra votación del Congreso. Z recurrió a esta perversidad acusando a los populares de "no derogarán el Estatuto de Cataluña", afirmación propia de un cínico pues sabe bien que no podrán legalmente salvo que el Tribunal Constitucional lo anule de lo cual ya se procuró él dificultar situando como presidenta a la esposa de un asesor de Ibarretxe y a un asesor de la Generalidad como miembros del TC (y ni jueces son, por cierto).

Este trinquete es crucial para los independentistas y es objetivo estratégico de gran calado eliminarlo. Dudar en esto es fracasar a largo plazo como nación y además viola el principio de soberanía del pueblo español y del Parlamento.

Trinquete: circunscripción electoral por provincias. No eliminarla, pues sería irrazonable, pero sí corregirla con un porcentaje de representación nacional sería muy recomendable. Se pueden proponer variantes, por ejemplos: un porcentaje de diputados y senadores escogidos en circunscripción nacional o exigir un mínimo de representación nacional, etc.

Trinquete: la enseñanza. En este caso por manipulación de los contenidos educativos, amedrentamiento al profesorado, imposición del idioma. Es trinquete tétrico: limpieza cultural e ideológica, lavando el cerebro con falsedades manifiestas a sucesivas generaciones y cruzándose de brazos a ver como fallecen las mas maduras. Acompañado de la limpieza étnica basada en la discriminación sistemática de quien no pasa por su aro... y del asesinado por ETA bien respaldado por los cheques del Gobierno Vasco a todo el entorno etarra.

Trinquete: símbolos dentro de los trinquetes. Han instalado símbolos en los trinquetes, por ejemplo en la Constitución llamarle "castellano" al español, cuando ni se originó en Castilla ni es la denominación mundial de nuestro idioma. Es solo un ejemplo, pero véase su magnitud pues solo el simple hecho de que se le denomine "español" en todo el planeta tiene un valor publicitario incalculable, mientras para los nacionalistas sirve para descalificarlo en sus comunidades como algo impuesto insinuando imposición "por la fuerza de la espada" castellana dicen textualmente.

También colaron en los trinquetes la bandera del PNV, inventada por el racista Sabino Arana, imponiéndosela a todos los vascos; el nombre Euskadi inventado por el mismo también impuesta. Véase la finura, impusieron sus símbolos y nos impusieron a los españoles hasta el nombre legal de nuestro idioma. Aceptar todos estos símbolos, y otros, dentro de los trinquetes como los estatutos es demoledor para los demás partidos y para España, por eso los nacionalistas se vistieron con piel de cordero y los ingenuos del PSOE y la UCD los apoyaron. En cambio los símbolos del estado español son fácilmente modificables por ley, asombroso, para estos no hay trinquetes.

Por tanto, no debe temblar el pulso para eliminar trinquetes independentistas. A los independentistas no les tiembla para introducirlos ni para usarlos. Muy al contrario se aplican con crueldad y mano de hierro en su estrategia secesionista, hasta violando los derechos humanos de los niños que en la legalidad nacional e internacional tienen derecho a ser educados en su lengua materna.

Y el follón que montan cuando se les lleva la contraria es solo para amedrentar, porque luego la población no les respalda mayoritariamente (por el momento), véase el ridículo % en el Estatut, aunque saben los secesionistas que el tiempo corre a su favor mientras mantengan los trinquetes en su sitio. Cada paso cedido por tanto político sin visión de estado, deja a España más débil y a ellos más fuertes para el siguiente envite. La ingenuidad de la UCD en la transición ha permitido la grave situación de centrifugación actual. Como ya dije muchas veces, ser moderado no puede significar ser condescendiente, ni mucho menos ceder ante secesionistas, pues conduce a poner en grave peligro la convivencia y la estabilidad democrática, lo cual no es un resultado "moderado".

Los políticos de otros partidos piensan que pueden contener a los independentistas contemporizando con ellos, llegando a pactos, etc. Grave error y sino que observen la evolución electoral en Cataluña, Vascongadas y Galicia. No hay que buscar acuerdo con ellos, porque como ha dicho Rosa Díez ellos no firman acuerdos sino etapas hacia la secesión. Todo cuanto se firme será papel mojado para la próxima convocatoria electoral y lo "releerán" a su favor. Ha de ser al contrario, cada nuevo paso ha de dejarles a ellos más débiles y sin vuelta atrás. Así se construye una nación y ellos lo hacen para construir lo que nunca existió y destruir España.

Evidentemente la eliminación de estos y otros trinquetes exige el acuerdo entre los dos grandes partidos nacionales (los independentistas diría partidos "estatales" lo cual es manipulación de las palabras pues los partidos no forman parte del estado) para reformar la Constitución.

Aquellos progres que no quieren abrir los ojos... va siendo hora de que los abran. En palabras de Iñaki Anasagasti, cuando PNV, CiU y BNG firmaron el Pacto de Barcelona: "El pacto de Barcelona supone la práctica desmembración del estado español". Si a Iñaki Anasagasti le parece así, venga un progre y lse o discuta, porque yo le doy la razón y veo a los irresponsables gobernantes mirando hacia otro lado, negarlo y pedirnos mirar también hacia otra parte, mientras al mismo tiempo nos mienten y organizan tensión y dramatismo entre aquellos españoles que convivíamos relajadamente, sin tensión ni dramatismo, hasta la llegada de Z y sus adláteres.

1 comentario:

  1. Quieren hacernos creer que las cartas están echadas: El diario "El País" no incluye a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) en la lista de partidos que se presentan a las elecciones del 9M, ¡pero lo cierto es que Ciudadanos se presenta en todas las circunscripciones!
    http://meneame.net/story/pais-no-incluye-ciudadanos-lista-partidos-presentan-elecciones-9m
    ¡Adelante, Ciudadanos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario aquí.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador