sábado, 29 de septiembre de 2007

Nuestro riesgo energético

Lo importante de este artículo está hacia el final. Quienes no tengan paciencia o tiempo ya saben por dónde comenzar.
Al margen de cualquier otra consideración política o económica, por encima de todo hay ciertos principios físicos aplicables a nuestra sociedad como condiciones necesarias, aunque no suficientes, de subsistencia. Hablo de supervivencia. Podría decir que la primera es echar a Zapatero y demás sociatas, pero eso es una obviedad, no un principio físico.

Los principios físicos a los cuales me voy a referir son las tres leyes de la Termodinámica, aplicables a cualquier sistema macroscópico. Y el sistema macroscópico que más nos concierne es nuestra sociedad, es decir nosotros como personas individuales formando un grupo.

Aplicando los principios tendremos:

1ª.- El Primer Principio de la Termodinámica nos dice si deseamos calor (o frío, pues es calor en sentido inverso) en nuestro sistema (por ejemplo en nuestros hogares), ese calor será la diferencia entre el incremento de la energía interna de nuestro sistema y el trabajo realizado sobre él. Este principio implica la conservación de la energía, luego de algún modo es necesario obtenerla. Vaya, resumiendo el principio como nos importa: no podemos crear la energía.

Por tanto, primera condición de subsistencia de nuestra sociedad: obtener energía para calentarnos (o enfriarnos si hace falta).

2ª.- Del Segundo Principio de la Termodinámica. Para que nuestras máquinas realicen trabajo necesitamos extraer energía (calor precisamente) de un foco de mayor temperatura y cederla (calor nuevamente) a otro de menor energía. La diferencia será el trabajo realizado por la máquina.

Por tanto, como según la primera condición no nos podemos inventar la energía sino que debemos que obtenerla, tenemos la segunda condición de subsistencia de nuestra sociedad: necesitamos fuentes de calor para nuestras máquinas.

3ª.- El Tercer Principio de la Termodinámica, o Principio del Aumento de Entropía, nos asegura que para mantener ordenado un sistema aislado, por ejemplo a nuestras sociedad, hace falta aplicar energía. Es decir, sin ella nuestra sociedad se desordenaría y, además, lo haría irreversiblemente.

Por tanto, tercera condición de supervivencia de nuestra sociedad, para evitar la desintegración de nuestras estructuras sociales (incluidas nuestras familias): disponer de energía para mantenerla ordenada.

El caso es que tenemos un descerebrado presidiendo el Gobierno. Se hace llamar, eso ya lo dice todo, ZP.

A estas alturas en que hasta los sindicatos y buena parte de los ecologistas claman pidiendo energía nuclear, ZP se mantiene en su discurso trasnochado.

Después de asustar durante décadas con exageraciones los riesgos de las centrales nucleares (el carbón quemado en las centrales térmicas lanza a la atmósfera 100 veces más material radiactivo que una central nuclear de similar potencia y el accidente de Chernovil es una nadería comparado con los varios cientos de miles de muertes anuales que provocan sólo las centrales de carbón europeas según datos de la OMS), ZP no puede dar su brazo a torcer. Perdería votos.

Y luego vienen los planificadores energéticos y nos cuentan que tenemos un "mix". ¿Un qué?¿mix?. Pretenden hacernos creer que se diversifican las fuentes de energía para diversificar nuestro riesgo. La realidad es que nuestras fuentes de energía provienen todas de lugares geoestratégicamente de alto riesgo. Y en realidad un pequeño porcentaje de desabastecimiento energético puede obligar a cortes masivos de electricidad en toda España. Que les pregunten a los catalanes qué tal se vive sin electricidad durante unos días. O imaginemos sin gas natural en muchos hogares en inviernos. Y las máquinas de nuestras fábricas paradas.

¿Mix de qué?. Quizá si hablasen en español entenderían mejor lo que dicen: una mezcla de riesgos aditivos.

El único país sensato parece ser Francia: autoabastecimiento eléctrico y hasta sirviendo energía eléctrica a los vecinos (con el cierre en Alemania de una de centrales nucleares aumentó automáticamente la compra de energía eléctrica a Francia por supuesto producida nuclearmente pero beneficiando a los obreros y a la industria y ciencia francesa).

Estamos a merced de que en Argelia no ocurra lo indeseado y siga llegándonos su gas. A merced de que Enel, los italianos que ya han tenido problemas para abastecerse ellos, nos abastezcan a nosotros también. A merced de que un buen día, como ocurrió hace pocos años, no todos los parques eólicos de la Península se queden sin viento.

Y solo falta que vengan los demagogos a responder que la solución es ahorrar. Pues al demagogo que diga eso, para sacarle de su ignorancia, llega con responderle que las medidas de ahorro energético, paradójicamente, no ahorran energía sino que incrementan el consumo de energía. El porqué es evidente a quien tenga un poco de visión de la realidad, pero de ellos están faltos ZP y su ministra. Las medidas de ahorro energético mejoran el consumo de un determinado aparato o proceso, y reducen su consumo... pero solo el de ese aparato o proceso porque... incrementan automáticamente la eficiencia económica de la sociedad por lo cual se lanzará nuevos procesos o construirá nuevas máquinas y consecuentemente consumirá más. ¿Un ejemplo? Un viaje hoy en día de 500km en coche consume en realidad mucha menos energía que hace uno o dos siglos a caballo, mula o a pié... pero entonces se viaja mucho más... y se consume mucha más energía que nunca en desplazamientos. Paradójico pero de sentido común (no de los progres claro ZP y sus ministros).

Y otros venderán la energía más contaminante posible, la solar, como el último paradigma salvador de nuestra sociedad. Claro que para obtener un coche de 92 caballos a la mejor hora del día, el mejor día del año y en el mejor lugar del planeta hacen falta unos 70 m2 de hipotéticas placas solares de rendimiento 100% (termodinámicamente imposibles), por tanto en la práctica varios cientos de metros cuadrados. Por la noche sencillamente el coche no se mueve (y durante buena parte del día o del año poco se va a mover). Por el camino habrán dilapidado ingentes metros cuadrados de euros en subvencionar, que nuestra sociedad hubiera tenido a bien invertir en más provechoso fin.

Entonces nos sacarán unas cuantas noticias de prensa en las cuales Cataluña no quiere parques eólicos o la Xunta de Galicia quiere participar ella o sino prohibirlos para así asegurarse sus asientos (de paso le mienten a la población diciendo que produce más energía de la que necesita... claro, se ve que el petróleo y el gas natural manan en la Plaza del Obradoiro). Y sacarán una foto a un parque eólico diciendo que puede abastecer a x miles de familias: de empresas no dicen nada porque igual no abastece ni a una sola y el "puede" es como el calificativo publicitario "desde..."; puede si hay viento, puede si no a todos les da por enchufar las estufas a la vez, puede si las subvencionan (aunque quizá algunas sean o comiencen a ser rentables), pueden si los ecologistas no las boicotean por matar pájaros, hacer ruido a los vecinos, afear paisaje, ocupar grandes superficies de terreno incluyendo los accesos y líneas, etc.

Y el daño económico también existe, aunque no se revolucionen los extremistas en Argelia, aunque a los italianos de Enel les sobre el gas y el restante nos lo manden, aunque haya viento y dilapiden el dinero en paneles inútiles. Que les pregunten a los franceses qué contentos se quedaron cuando se llevaron el proyecto del ITER, el reactor de fusión, a su suelo por razón de tener ellos una industria nuclear más desarrollada. Es decir, se prefiere dilapidar los recursos de la sociedad para utilizar energía inseguras, sucias y de bajo contenido tecnológico, como quemar gas, en lugar de desarrollar un industria productiva, segura, barata. Lo de barata ... alguno vendrá a mentir diciendo que la nuclear es cara, cuando las centrales tradicionales están produciendo a costes casi tan bajos como el carbón y las nuevas de pebble bed podrían conseguirlo incluso más barato. Otro, o el mismo, vendrá a exagerar los residuos cuando es la única fuente en la cual se controlan los residuos mientras las de carbón lanzan las partículas radiactivas a la atmósfera y por tanto a nuestros pulmones, a nuestros alimentos y a nuestras fuentes de agua. Como siempre el cinismo esta tras sus argumentos.

Y en conjunto, estos social ecológicos han retrasado la evolución de la energía nuclear hacia centrales radicalmente distintas a las ya existentes, por ejemplo hacia las de tipo pebble bed.


Un detalle final: desde la idea hasta la entrada en funcionamiento de una central nuclear transcurre una década. ¡Si quedamos desabastecidos de gas natural no hay forma de solventarlo a corto plazo!. Ese es el mix: fábricas paradas, mucho frío y mucho paro.

¿Y qué más se les ocurre a los ZP?.

Juegan a poner al país contra la viabilidad termodinámica. O si se prefiere, a favor de la destrucción termodinámica.

Nota con lo importante (sin interés, por tanto, para ZP): se me olvidaba, iba a hablar de que algunos mencionan el año 2012 o antes como fecha para un máximo en la producción de petróleo (aunque quizá se equivoquen y quizá se desarrollen tecnologías para extraerlo desde donde se genera, desde capas mucho más profundas que las perforadas habitualmente). Pues eso, que no se descubre ni produce petróleo al ritmo necesario y afirman que se avecina un declive en la producción (castástrofe termodinámica para nuestra sociedad):

http://www.energybulletin.net/35127.html

http://transitionculture.org/2007/09/24/aspo-6-in-praise-of-2-%e2%80%9cwe-are-all-peakists-now%e2%80%9d/

Economic Impact of Peak Oil Part 1: A Flashback

Economic Impact of Peak Oil Part 2: Our Current Situation

Alto traidor

El traidor es un espécimen sin escrúpulos ni límites. Los traidores pueblan el PSOE pues respaldan al alto traidor al frente de este país.

Leyendo lo negociado por el alto traidor en el proceso de traición, en el cual Zapatero da la razón a ETA en la existencia de una Euskal Herria que nunca existió, afirmándolo incluso como una realidad "histórica":

“Estamos de acuerdo en que existe una realidad con vínculos sociopolíticos, culturales, lingüísticos e históricos llamada Euskal Herria”.
Nunca existió tal, ni siquiera la palabra tuvo existencia y se la han inventado. Y los vascos nunca fueron más que una minoría inmigrante como otra muchas a todos los territorios de los cuales quieren apropiarse. Y como buenos fascistas que son, es decir izquierdosos y nacionalistas, al igual que Hitler, no son arios, perdón no son de ascendencia vascona.

Pero lo que pensaba decir es lo siguiente.


Realmente el Gobierno ha consumado buena parte de la traición, pues ante mediadores internacionales, en secreto por supuesto y sin respaldo del pueblo español, ha afirmado y hasta firmado que ETA tiene la razón. Ante mediadores internacionales ha dejado para la posteridad que ETA tenía razón. Por eso ETA lo airea ahora en la prensa. Esa es la cochina realidad.
ETA lo aireará, ya lo está aireando, que el Gobierno español le dio la razón. Lo aireará no solo en GARA sino en organismos internacionales, en la prensa mundial, ante todos los grupos terroristas buscando su apoyo, ante sus propios secuaces y nos lo restregará a todos los españoles.

Zapatero y sus secuaces son auténticos traidores, coincida o no con la definición el término el especificado en el código penal, y sea o no delito penal, todos sabemos quién, o mejor qué, es un traidor. Y el lo es. Y si el código penal no considera la misma definición intuida por el común de los mortales, debe modificarse el código penal.



Buen resumen de la traición:

PSOE y Zapatero traidores ante ETA

ETA pone a ZP contra las cuerdas: "El Gobierno suscribió un acuerdo político"

CO2 no culpable de calentamientos globales

Nuevo artículo científico sentenciando al CO2 como "no culpable" de un posible calentamiento planetario. Así lo muestra un artículo de Lowell Stott, profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de California del Sur.

La última edad de hielo no terminó por elevación de los niveles de CO2, sino al contrario, primero se elevó la temperatura de los mares y, tras ello, aumentó el CO2 debido a su emisión desde ellos. Los mares contienen gran cantidad de CO2 disuelto y al calentarse disminuye la solubilidad del CO2 y por tanto se emite a la atmósfera.

Es un escollo importante para quienes aún creen en el CO2 como causante de efectos invernaderos. Como ya escribí en otra entrada, existe demostración de la imposibilidad termodinámica del efecto invernadero de los gases atmosféricos; esto es, que el discurso sobre efecto invernadero es incompatible con la termodinámica y por tanto con la ciencia actual. Congruentemente con eso, encuentran un aumento del CO2... pero como consecuencia de un calentamiento climático, no como causante.

Por supuesto, sí, sin duda, habrá cambio climático: ¡permanentemente lo hay!. No será culpa del CO2, ni del CO2 antropogénico ni del CO2 no-antropogénico. Y por supuesto no se evitará gracias a los ecoprogres. Y si en algún momento necesitamos alguna solución vendrá de más ciencia, más tecnología y, por supuesto, más riqueza económica para disponer de los recursos necesarios.

En realidad, opino yo, la expresión "equilibrio natural" me figura ser la mayor estupidez científica esparcida por el progresío en toda su historia. No existe, no existió, ni existirá ningún equilibrio natural puesto que el desequilibrio es la esencia de la vida, implícito en la evolución, y el cambio permanente es obvio en todas las esferas, sea cual sea su dimensión, desde la femtoscópica hasta la interestelar. El auténtico "cambio climático" sería conseguir que el clima no cambiase. Como pedirle a un progre que acepte la realidad inmutable de la ley de la oferta y la demanda. Imposible.


Una entrevista al autor sobre el artículo mencionado:

Entrevista a Lowell Scott

Y otro publicado hace tiempo en este blog, sobre el imposible efecto invernadero:

El imposible efecto invernadero del CO2 (y de los demás gases atmosféricos)

Y enlace a un artículo del blog Lady Godiva, sobre

Todo lo que los políticos nunca le dijeron sobre el calentamiento global

domingo, 23 de septiembre de 2007

Especial etarra sobre Zapatero y sus mentiras de traidor

Es vomitiva la capacidad de mentira de Zapatero y la desfachatez traidora del PSOE (Partido Sociata O/Y Euskaldunizante).

El proetarra periódico GARA presenta un especial informativo con 64 páginas sobre el proceso de traición zapateril. Se leen vergüenzas como esta:

"creo que la oposición del PP supuso un freno con el que Zapatero no contaba. Pero luego, según fueron evolucionando las cosas, vio que esa actitud del PP no sólo le ofrecía una excusa, sino también un colchón para volver a planteamientos menos arriesgados que el que había emprendido con la negociación. Creo que sin la oposición frontal del PP Zapatero habría sido más ambicioso al explorar el escenario de la pacificación".

Es vomitivo leer eso. En realidad no fue el Partido Popular, aunque las apoyara, sino que fueron las masivas manifestaciones, en Madrid, en Vascongadas y muchas plazas de España, convocadas por asociaciones de víctimas del terrorismo las frenaron al traidor PSOE y al cínico y desvergonzado Zapatero. Y al menos hay que reconcerle al Partido Popular haber respaldado esas manifestaciones y en algunos casos haberse personado oficialmente en ellas.
Ha sido, hasta ahora la revelión cívica y popular, en buena parte gracias a las posibilidades de sincronización ofrecidas por Internet, las que han frenado momentáneamente a los traidores.
Enlaces relacionados con la traición:

Tarados nacional socialistas contra la vivienda

Una pandilla de tarados nacional socialistas, es decir fascistas, que al igual que otros socialistas insignes como los socialistas de Hitler, creen que se arregla la economía a golpe de intervencionismo. Los socialistas hitlerianos y, ya antes de ellos, los socialdemócratas alemanes tenían intervenidos los precios de casi toda la economía alemana obteniendo el brillante resultado de llevar a su país a la miseria y, como siempre hacen los socialistas, echarle la culpa a los demás incluidos los judios (idea de los nada moderados socialdemócratas simplemente seguida por Hitler después).

Ahora el intervencionismo en España llega a constituirse en un onanismo comupulsivo en el cual cada orgasmo se obtiene gracias una nueva medida intervencionista. Para ayudar en su onanismo se lubrica con la palabra "especulador" sin saber si esa palabra tiene significado alguno coherente o cual puede ser el que tenga. Eso sí, orgasmean con cada ocurrencia intervencionista. Especialmente los cargos políticos pues con ello descubren un nuevo sillón desde el cual vivir a cuenta de quienes realmente trabajan.

Ahora los nacional socialistas está en alocada carrerra lanzados a disparar el Impuesto de Bienes Inmuebles de la segunda vivienda. Según ellos de la "vacía". Vaya estupidez. ¡Claro que tienen problemas para aplicarla!. Es un atraco a mano armada, con las armas de fuego del estado. Lo que ellos llaman pisos vacíos son segundas viviendas (¡cuanta población trabaja y por tanto reside por la semana en un lugar y vive el fin de semana en otro!), viviendas de estudiantes (miles en Satiago de Compostela), viviendas en litigio familiar (¡buena forma de acabar de destrozar a una familia cargando impuestos a un asunto que no pueden resolver!), personas que se compran una vivienda en España mientras trabajan en Alemania (¡cuanto dinero ha entrado en Galicia gracias a esto!), residencias de verano (cuánta gente gusta de volver a su tierra a pasar las vacaciones trabajando en otro lugar), viviendas compradas porque el tener el dinero duramente ganado ahorrado de modo seguro es casi imposible en este país lleno de ladrones comunistas comenzando por Touriño que salió del Partido Comunistas solo simbólicamente pero continúa en él mentalmente y finalmente... ¡la vivienda que los padres compran para sus hijos!.
Quizá quien tenga ahorrillos volverá a comprar joyas y oro para esconderlo en casa a salvo del estado o a mandarlo a Suiza si puede, porque si no es en viviendas ya no sé en qué podrá la población española guardar el fruto de su trabajo.

Pues en este momento lo que van a provocar con esa medida es paralizar la construcción y hundir el mercado de trabajo. Desincentivar al ciudadano a tener varias residencias es de tarados socialistas. Es desincentivar la actividad económinca creadora de buena parte del empleo en este país. Si quieren bajar el precio de la vivienda, como ya he escrito muchas veces, que liberalicen radicalmente el suelo e incrementen el volumen de edificación (incluidas más plantas). Es decir, aumentar el número y superficie de viviendas construibles. Todo lo contrario a lo que hacen.

¿Pero qué se puede esperar del fascismo? Pues eso, socialismo y nacionalismo, lo peor de lo peor todo junto, fascismo.

Noticias relacionadas:

Ayuntamiento de Santiago de Compostela, PSOE y BNG, a robar más con el IBI

jueves, 20 de septiembre de 2007

Estupideces Touriño sobre vivienda

Se nota su militancia, antaño, en el Partido Comunista, del Touriño. Tiene ya un largo historial de agresiones a la economía gallega. Lo mismo paraliza la construcción de una piscifactoría que una gran urbanización con campos de golf.

Sobre vivienda dice las mismas bobadas que todos los progres que aún no han entendido cómo funciona el mercado, es decir, cómo funcionan la población comprando y vendiendo, invirtiendo y gastando. Porque algunos se permiten insultar al mercado. Pues bien, llamémosle población compradora y vendedora, a ver si así se atreven a insultarla.

El excomunista y ahora nacional-socialista Touriño dice "lo prioritario es abaratar la vivienda". Acto seguido exhala por su propia boca una un discurso con una insuperable densidad de sandeces.

Así achaca la subida de la vivienda a una ley liberalizadora del PP. Para partirse de risa, puesto que lo único contenido en ella de liberalizador fue tumbado por el Tribunal Constitucional al considerarlo potestad de las comunidades autónomas. Esa ley exigía ciertas razones, sobre todo ecológicas o de valor histórico, para prohibir la urbanización de un terrreno. ¿Le parece a Touriño encarecedor exigir razones? Será que no razona.

Mientras en Europa cualquier terreno es urbanizable salvo que por razones ecológicas o culturales deba ser protegido, el suelo en España está confiscado por las comunidades autónomas y los ayuntamientos que lo tienen todo declarado como "no urbanizable" salvo lo que declaren expresamente como urbanizable. Es decir, los políticos tienen confiscado el suelo a los ciudadanos españoles y precisamente por ello se dispara el precio de la vivienda, ya que solo una reducida parte del territorio es urbanizable. Y también por ello los políticos son cada vez más corruptos, ya que el suelo en realidad les pertenece puesto que sin su firma o la de alguien de su partido no se puede construir. Como siempre la ley de la oferta y la demanda es clara: al intervenir el suelo y hacerlo escaso, se vuelve caro. Y de paso la firma del político se encarece.

Es decir, Touriño, habría que meter en la cárcel a buena parte de los políticos que se forran con el intervencionismo del suelo. Y hay que decirle también a Touriño que se vaya a practicar comunismo a otra parte. Esto último tocaría hacerlo al votante. Por eso mismo los políticos encontrarán todo tipo de falsos culpables para acharcar el encarecimiento de la vivienda.

Bobada tras bobada, Touriño. Dice que se acabó el "todo vale" y plantar casas "donde a uno le apetezca" . Otra estupidez, la realidad es que solo se plantan casas donde el político de turno le apetezca. Y el colmo es que eso tiene un doble filtro, ayuntamiento y comunidad autónoma, con lo cual, a la avidez depredadora del político se une el enfrentamiento entre partidos de bando distinto. Y en medio el ciudadano pisoteado y la vivienda subiendo mientras unos le paralizan los planes de construcción a los otros.

Encontrarán por tanto una disculpa tras otra para no liberalizar el suelo.

Y para medidas contraproducentes vienen las subvenciones del estado. Al inyectar dinero el estado, sea para alquile o compra, el precio de la vivienda sube más pues aumenta el capital disponible mientras sigue el suelo confiscado.

Reservar el 40% a viviendas de protección es otro disparate. Por un lado ese 40%, por otro un respetable porcentaje para el ayuntamiento, por otro las comisiones ilegales, por otro unas carísimas placas solares (u otros sistemas equivalentes) que no sirven para nada y tienen un alto coste de mantenimiento (incluyendo revisiones técnicas periódicas y vida finita de todo el material)... Con medidas socialistas, que son las que imperan en este país, el precio de la vivienda solo bajará gracias a una crisis económica.

Por supuesto los constructores, promotores y contratistas aplauden a cualquier subvención por alquiler o compra puesto que gran parte de esa subvención irá a parar a sus bolsillos (y a los de los políticos a los que van a sobornar).

Como siempre el camino es el contrario al propuesto por los nacional sociatas. Hay que liberalizar profunda y radicalmente el suelo. Todo terreno, salvo muy fundadas y razonadas razones ha de ser urbanizable. El ayuntamiento lógicamente establecerá condiciones de urbanización, pero el terreno ha de ser urbanizable. Verían los hispanos cómo se les acababan los pufos urbanísticos en los cuales, dicho sea de paso, el PSOE destaca. Por el momento en escándalos urbanísticos Marbella y Cienpozuelos se llevan la palma y ello gracias a regidores salidos del vientre siempre putrefacto de socialistas, eso si, socialista con sillones pagados como a los reyes.


Post-escrito: Acabada de escribir la entrada, veo que Rajoy está bastante más orientado que el mequetrefe Touriño y propone liberalizar el suelo. Pues la lleva clara pues la Constitución deja eso en manos de las comunidades autónomas. Solo le queda la vía del ejemplo, comunidad por comunidad en la cual gobiernen.

Noticia:

Touriño sobre la vivienda

Rajoy propone liberalizar el suelo para abaratar la vivienda

Terrorismo etarra globalizado

Asistimos a la globalización del terrorismo etarra: extorsionan a empresarios de toda España. Más de un millar de empresarios están siendo extorsionados por ETA según la prensa.

Este hecho prueba dos cosas:

  1. El descerebrado ZP y sus secuaces del PSOE han dado aire y fuelle a ETA, alentando sus esperanzas de éxito, mediante su negociación con ETA y mediante el desvergonzado y manifiestamente independentista estatuto catalán aprobado. Todo un alarde de traición a los españoles que hace pensar a ETA, lógicamente, que algún traidor terminará haciéndoles caso.
  2. El estado de las autonomías es un disparate, idea copiada de independentistas y bolcheviques que montaron la guerra civil española en los años 30 del pasado siglo. Este estado ha puesto las bases para que los nacionalistas hagan lo que pretendían cuando lo inventaron: azuzar el independentismo y por ello el enfrentamiento civil. En lugar de construir un estado de convivencia entre todos, su objetivo, el objetivo del estado de las autonomías, es el enfrentamiento con España y con los españoles. El objetivo claro es reconvertir a los españoles de las autonomías, de todas, en antiespañoles y el que no se reconvierta llevará un tiro en la nuca de ETA a la cual financian descaradamente desde las instituciones vascas y últimamente desde instituciones de otras comunidades y ayuntamientos no vascos.
Aznar probó que se puede ilegalizar el entorno etarra y además que ello resultó en una radical disminución de la actividad etarra. Como era de esperar, pues el dinero mueve hasta a ETA y sin instituciones legales el flujo económico, blanqueo de extorsiones incluido, disminuye drásticamente. Zapatero, tan burro como Moratinos y Blanco juntos, ha tenido legalizadas de facto a ETA y sus marcas, comenzando por el Partido Comunista de las Tierras Vascas que se negó a ilegalizar, con lo cual tenemos a ETA crecida.

Lo más curioso fue el argumento utilizado por el gran burro en su día: "lleva dos años sin matar"... y el muy burro rompe con las medidas políticas, policiales y judiciales que tuvieron a ETA sin matar contra su voluntad.

Ahora asistimos al episodio en el cual las empresas y ciudadanos encuentran cada vez más barreras entre comunidades autónomas, auténticas fronteras legales y lingüísticas, mientras los delincuentes se globalizan. Y los nacionalistas sembrando odios desde los colegios.
Enlaces relacionados:

miércoles, 19 de septiembre de 2007

¿Marc Palacios i Manuel amenaza de muerte? No puede ser


No puede ser, ¿de verdad?, el presunto Marc Palacios i Manuel, quien fue candidato de ERC, tan sonriente como se le ve en la foto situado a la derecha (en política a la izquierda), rodeado de gente tan sonriente como él y ¿vamos a creérnoslo transformado públicamente en apologista del terrorismo etarra, amenazador de muerte a miembros del Partido Popular, grosero insultador, artista principal de un vídeo gesticulando degollamientos?. Que va, ¡no puede ser!. ¿Delante de las cámaras de televisión?. No puede ser. Imposible. Ese tipo de comportamientos se le ocurren solo a los rufianes. No puede ser.


Claro que si fuera cierto por lo menos alabaría que lo haya hecho, como dicen, ante las cámaras. Recomiendo que eviten sus accesos de inhumanidad, pero todos los proetarras, todos los amenazadores de muerte y, por qué no, todos aquellos que nos odian a los españoles y a España, cuando comentan este tipo de actos delictivos y deleznables, si no pueden reprimirse como personas humanas decentes, por lo menos hagánnos el favor de hacerlo ante las cámaras de televisión. Así podremos ver quienes nos odian a los españoles. Porque igual un día andan por su odiada España adelante buscando trabajo o hasta pretendiendo ser amigos míos y, gracias a la cámara, podré evitarlo.


Animo, por tanto, a todos los delincuentes de esta calaña a que se reconviertan a la decencia humana, pero si no lo pueden evitar, por lo menos se presenten bien visibles ante las cámaras durante tales inhumanos actos.


Ya he dicho y repito, es imposible, aún así en el caso de que el vídeo y las acusaciones no fueran ficción y se parecieran a la realidad, animo a los amenazados a presentar denuncia también contra el policía del vídeo por no cumplir obligación. ¿Recibió órdenes de no hacerlo?. Pues también contra quien o quienes emitieran esas órdenes. Aunque ya digo, es imposible.


Fuentes:
El joven que amenazó de muerte al PP en la Diada pertenece a ERC


Vídeo con el presunto Marc Palacios i Manuel "supuestamente" amenazando de muerte a miembros del Partido Popular

Objetar a la Educación para la ciudadanía socialista

Acaban de colgar en internet un decálogo para facilitar a los padres la objeción a Educación para la ciudadanía socialista, una muy roja y dictatorial asignatura.

Más guías similares a esta son necesarias para organizar la resistencia contra los estatistas y dictadorcillos rojos imperantes en este país, obsesionados en imponer incluso a los niños su religión consistente en adorar al estado y a los políticos izquierdosos para que en el futuro les sostengan el sillón vía impuestos pagados con gusto pues así la sarna no pica.

El decálogo está en:

Cómo objetar a Educación para la ciudadanía

Elaborado por:

http://www.forofamilia.org/

martes, 18 de septiembre de 2007

Subvencionar para encarecer la vivienda es de tontos

Nueva muestra del único saber de los sociatas: empeorar los problemas usando subvenciones, impuestos e intervencionismo.

Como la vivienda, sea por compra o por alquiler, está cara, solo se les ocurre subvencionar. En este caso subvencionar el alquiler a los menores de 30 años. El resultado evidente, según una sólida ley de la naturaleza, es decir, según la Ley de la oferta y la demanda, será una presión alcista sobre los precios. El resultado final: el subvencionado tendrá el piso más caro y el no subvencionado estará doblemente perjudicado pues le cobran en impuestos el dinero usado para encarecerle la vivienda.

Por supuesto liberalizar el suelo y asegurarse que los ayuntamientos y comunidades autónomas no lo usan para fines de financiación legal e ilegal no pasa por su cabeza.

La ley de liberalización del suelo aprobada por el Partido Popular en su día fue rechazada por el Tribunal Constitucional por considerarla un asunto de las comunidades autónomas. Pues por un camino u otro, Gobierno o comunidades autónomas, es la única solución: incrementar la superficie edificable y el volumen de edificación. En otras palabras, liberalización del mercado inmobiliario. ¿Se le ha ocurrido a los sociatas, tan preocupados por modificar la Constitución Española en bobadas, modificarla para liberalizar el suelo o al menos hacer tal liberalización a través de las comunidades?. Por supuesto que no, sería admitir el fracaso del intervencionismo.

Por desgracia, subvencionando la vivienda, la única forma de que los precios se hagan más asequibles es una crisis económica. En ese caso, ni la presión alcista de las subvenciones conseguirán subir los precios pues mucha población irá al paro y con ello se hundirá la demanda de viviendas.

En resumen, subvencionar un bien es presionar parar encarecerlo. El resultado contraproducente, como siempre.
Enlaces relacionados:

viernes, 14 de septiembre de 2007

Amenazas y agresiones a los Peones Negros en Cataluña

Extremistas catalanes se dedican ahora a agredir, amenazar, insultar, manifestarse ilegalmente contra todo español, incluidos los Peones Negros mientras se manifestaban legal y pacíficamente.

Pongo aquí un enlace al blog de Martha Colmenares sobre las agresiones y amenazas contra los Peones Negros en Barcelona (incluye vídeo).

http://www.marthacolmenares.com/2007/09/14/video-aqui-graves-agresiones-de-los-pro-eta-a-peones-negros-bcn/

Derechos humanos violados por PSOE

El PSOE está violando los derechos humanos.

Según se publica hoy La Razón, tres sentencias del Tribunal de Derechos Humanos, respaldan la objeción de conciencia contra la asignatura socialista de Educación para la Ciudadanía, es decir, educación para el socialismo.

El Convenio Europeo de Derechos Humanos en su artículo 2 dice:

«El Estado, en el ejercicio de las funciones que asuma en el campo de la educación y de la enseñanza, respetará el derecho de los padres a asegurar esta educación conforme a sus convicciones religiosas y filosóficas».

Según La Razón, "el Tribunal Europeo de Derechos Humanos había emitido alguna resolución en la que amparaba el deseo de los padres de impedir que el Estado se subrogue el derecho de educar a los hijos".

¿Parió Zapatero a nuestros hijos?. ¿Los parió el Estado?. ¿Son los hijos descendientes del Estado?. ¿Son los hijos del socialismo?.

Realmente solo en mentes sociatas cabe que el Estado se imponga por encima de los padres en el derecho de educar a los hijos. Los socialistas están, una vez más violando derechos fundamentales, en este caso derechos humanos.

Hoy el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido a trámite el recurso presentado por cinco padres y señala en el auto que tiene indicios suficientes de posible vulneración de los derechos constitucionales a la libertad ideológica y religiosa, a la libertad de enseñanza y "al derecho de los padres a elegir el tipo de enseñanza que desean para sus hijos".

Por si estuvieran poco interesados los socialistas en adoctrinar niños, además hacen negocio autocondeciéndose subvenciones para formar profesores en la materia, según denunció también hoy el Partido Popular.

Más información:
Tres sentencias del Tribunal de Derechos Humanos avalan el derecho a objetar contra Ciudadanía (La Razón)

El TSJA admite el recurso contra EpC como caso de vulneración de Derechos Fundamentales (Libertad Digital)

El Tribunal Superior de Andalucía acepta el recurso contra Educación para la ciudadanía por violación de los derechos fundamentales

Un colegio de Madrid recibe 800 objeciones contra Educación para la Ciudadanía (15000 en todas España)

El TSJ de Andalucía admite a trámite un recurso contra la asignatura de Educación para Ciudadanía (El Confidencial)

Negocio socialista con la EpC

Autosubvenciones a ONGs socialistas con el chollo de la EpC

Un millón de euros de autosubvenciones por la EpC para ONG socialista

La mano en la caja, ONG y EpC

jueves, 13 de septiembre de 2007

Xenofobia, nazismo y conflicto político en Vascongadas

Dicen los racistas del PNV que en Vascongadas hay un conflicto político. Sin duda la xenofobia, el racismo, la intolerancia y el nazismo son conflictos políticos. Como lo fue el nazismo alemán.

La conclusión es la contraria a la que pretenden. Por ello han de ser ilegalizadas todas esas tendencias incompatibles con la convivencia cívica y la democracia, contrarias a la integración y la pluralidad, orientadas al totalitarismo y la exclusión.

Estoy de acuerdo, racistas del PNV, día a día espoleáis el conflicto (político) de la xenofobia y el enfrentamiento en lugar de la convivencia y la cohesión social.
Vuestro partido, vuestra ideología es la responsable del asesinato de mil seres humanos, del exilio de varios cientos de miles de ciudadanos pacíficos, de secuestros, de amenazas, de terror. Hasta de niños asesinados. Ese es el conflicto (político) llamado xenofobia, nazismo, totalitarismo.

Horario lectivo asalto a los derechos de los menores

A los alumnos catalanes les prohiben hablar en español. Ahora también durante los recreos. El fascismo gobernante en Cataluña llega a extremos de violación de los derechos de los niños. Unas entraditas dedicadas al efecto en el código penal vendrían muy bien. ¿Qué tal unos añitos de cárcel por violar los derechos lingüísticos de los niños, espcificando claramente "incluyento en escuelas e institutos, tanto en horario lectivo como no lectivo"?.

El detalle de la especificación es muy importante pues ya vemos que los progres, incluido los de la judicatura, "reinterpretarán" la ley y donde dice diego dicen digo.

Y Zapatero sin mover un dedo ante una y otra violación.

Por cierto, la Constitución otorga al Gobierno la potestad de ejercer las competencias no ejercidas por la comuidad autónoma. Dado que la Generalitat no ejerce su competencia en hacer cumplir la ley en cuanto a horas de español en clases y en garantizar el derecho a usarlo de cualquier ciudadano, el Gobierno debería hacer uso de ese artículo e imponer la ley.

http://elmundo.es/elmundo/2007/09/13/espana/1189658213.html

Unidad Militar de Emergencias, golpismo de perfil alto

Por fin el Partido Popular manifiesta públicamente la inconstitucionalidad de la Unidad Militar de Emergencias. Pero en su acomplejamiento patológico lo hace con "perfil bajo" como en jerga política suelen decir.

Según "destacados constitucionalistas", dicen, se está segregando permanentemente una parte del ejército para tareas civiles y... bla, bla, bla.

La realidad es peor. Según la Constitución Española, la cadena de mando del ejército pasa por el Rey. La ley de la UME crea un cuerpo militar al mando directo del Presidente de Gobierno, es decir, de ZP, e incluso le permite transferir todos los medios humanos y materiales del ejército a esa unidad y para cualquier emergencia que estime el presidente de Gobierno. Se pretende a la unidad como dedicada a las catástrofes naturales pero la ley no especifica tal motivo y entrega carta blanca al Presidente de Gobierno para decidir la transferencia de medios y personal.

Es decir, con la ley inconstitucional que se han regalado los nacional socialistas, ZP puede dar un golpe de estado poniendo hasta el último tanque y avión de combate a sus órdenes, saltándose la cadena de mando ordenada en la Constitución.
El PP siempre en "bajo perfil" mientras otros vulneran en modo "alto perfil" la Constitución Española y las leyes. Si estuvieran invertidos los actores, con mucha razón la acusación sería de golpismo.

Queja del Partido Popular en el Parlamento

Propuesta de estrategia liberal antinacionalista

Muy poco le importa o preocupa a la población el montaje nacionalista, tal como se ha probado en el reciente referendo sobre el nuevo y manifiestamente incostitucional estatuto de Cataluña.
¿Qué le importa a la población? El dinero. Vivir bien.
El poder de los independentistas en España proviene exclusivamente de este estado cuasi comunista en el cual vivimos. El estado español, tras estos años de ZP, llega ya a recaudar el 38% del Producto Interior Bruto. Al menos la mitad de esa recaudación va a parar a las comunidades autónomas, resultando en un clientelismo "gratis": ¡las comunidades no recaudan pero regalan!.
Además del 38% del PIB recaudado, los políticos (autonómicos) manejan la sanidad y seguridad social (pensiones, seguro de desempleo, etc.) que se cobra mensualmente a empresas y a trabajadores independientemente de ese 38% recaudado en impuesto. El monto total del presupuesto de sanidad y seguridad social no anda lejos de lo recaudado en impuestos.
Finalmente, los políticos autonómicos (las fusiones han hecho que no sean provinciales sino autonómicos) controlan las Cajas de Ahorros, multitud de empresas públicas, fundaciones, televisiones, etc.No es exagerado decir que los políticos manejan directamente el 80% de la economía española, manejando directamente todos esos presupuesto. Y lo no controlado por presupuestos, lo tienen controlado por normativas ("regulaciones"). Toda la población y empresas, hasta los bancos dependen del político de turno, lo cual conlleva corrupción masiva y clientelismo. Como el dinero se gasta autonómicamente, el beneficiario del clientelismo son los nacionalistas. Y el político regional, sea cual sea, es consciente de que cuanto más poder obtenga... más dinero para su bolsillo.
Vivimos en un auténtico estado cuasi comunista y del cual parece no existir escapatoria. ¿O sí? Sí, porque proviene de una perversión socialista y nacionalista del mundo. Hay soluciones... antisocialistas y antinacionalistas. Socialismo y nacionalismo se basan en la intromisión cohercitiva y asfixiante del estado en los derechos del individuo. ¿Soluciones sin reformar la Constitución Española?.
  1. Drástica reducción de impuestos. Conllevaría una mejora en la competitividad y prosperidad del país y reduciría drásticamente el clientelismo independentista. La población se dedicaría a producir, mejorar la productividad, innovar... y no a depender del estado... independentista. Y las comunidades a dejar de dilapidar ese dinero, pues ya no se cobraría, en políticas que llegan al tope del disparate. (Dicho sea de paso, ¿cómo podemos competir si EEUU recauda un 28% de impuesto y nosotros un 38%, respecto del PIB?).
  2. Privatización de las Cajas de Ahorros. De la noche a la mañana, de un plumazo.
  3. Drástica liberalización de los sectores controlados por el gobierno y el parlamento españoles.
  4. Drástica liberalización delos sectores controlados por las comunidades autónomas en las cuales gobiernen partidos liberales (¿PP, quizá, si se convence del liberalismo?), lo cual forzaría la liberalización en las comunidades vecinas en efecto dominó por pura competencia entre ellas. Por ejemplo, si el PP no consiguió el respaldo de Tribunal Constitucional para su liberalización del suelo, por invadir competencias de las comunidades autónomas, ¿por qué no hizo la liberalización profundamente en todas las comunidades?. Ese tipo de incongruencias no pueden ser permitidas en un partido nacional y sus dirigentes locales deben saber que la inconguencia les va a pasar factura por su respaldo de facto a las tesis socialistas (y nacionalistas) del intervencionismo del estado. La derecha ha de ser liberal, es su esencia, y ha de ser coherente en cada decisión con el liberalismo.
Estas soluciones se aplican en estilo big-bang y sin complejos. La población vive la dependencia del estado porque se le ha forzado a vivirla.
Puede que inicialmente los poderes locales del Partido Popular no se atrevieran, pero la población conoce lo que es la prosperidad cuando se liberaliza la economía y, como dicen los progres, cambiaría el marco conceptual. Si la economia va bien con menos impuestos y menos normas, a ver quien es el guapo que después se atreve a multiplicarlos de nuevo y arriesgarse además a un revés económico. Por ejemplo, la ley de déficit cero fue furiosamente criticada y ahora mantenida por un sociata barato.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Decadencia catalana

Reconocen los aledaños de CIU la decadencia de Cataluña. No reconocerán, por supuesto, su culpabilidad, a pesar de sus décadas de gobierno. Ni reconocerán la culpa del "catalanismo" a pesar de ser practicadotambién, si cabe, con más rigor sus sucesores nacionalsocialistas.

Tampoco admitirán el daño a su economía por su persecución al españolparlante, ni el desagrado por sectarismo en los no independentistas. Quizá ni vean la sociedad cerrada por ellos montada interesada solo en espantar a la cultura española y por ende a tantos ciudadanos capaces de aportar riqueza cultural, económica y poblacional.

Decadencia en Cataluña, reconodida por entorno CIU

viernes, 7 de septiembre de 2007

Comparación de políticas antiterroristas

No hace falta darle muchas vueltas. La progre Constitución española trae sus desastrosas consecuencias como la incapacidad de una lucha coherente contra el terrorismo.

Por un lado ciertos gobiernos autónomos sin pudor subvencionan al entorno terrorista etarra y siembran la cultura del enfrentamiento y la segregación en vez de la cultura de la convivencia y la libertad.

Por otro está la política antiterrorista. Va la comparación: política antiterrorista en Francia y en España.

Una pareja de turistas españoles y su hijo de cinco años fueron secuestrados en Francia durante 40 horas. Cuatro etarras han sido detenidos por ello y se les acusa de "secuestro y robo a mano armada con integración en banda terrorista". No mataron a los secuestrados, no los hirieron físicamente. Sin embargo se enfrentan por a prisión perpetua en Francia, lo que pedirá la fiscalía francesa (por suerte no dependiente del Fiscal General español Conde Pumpido, quien no tendría muy claro el delito, pues en sus 32 años de ejercicio no ha tenido ningún caso claro según ha declarado hoy). Estos etarras, si son condenados, deberán cumplir al menos 30 años de cárcel y sólo tras esos 30 años y previo informe psicológico de no peligrosidad, si para entonces los jueces los estiman no peligrosos podrían ser puestos en libertad. Algunos presos condenados en Francia a cadena perpetua no salen de la cárcel jamás. Quien siga siendo una amenaza para la sociedad no saldrá nunca. Algunos presos franceses de prisión perpetua han pedido por escrito que se les conmute por pena de muerte, ante la perspectiva de no salir jamás con vida.

En España, terrorista asesino de 25 personas, amenaza a jueces, festeja en la cárcel asesinatos, se burla de las víctimas y ... el presidente del Gobierno ZP se las arregla para ponerlo en la calle con una buena parte del progresío justificándolo con bobadas como si será o no será héroe.

No hay palabra para describir la estupidez socialista.

Fiscalía francesa pedirá prisión perpetua para los etarras por un secuestro

Prisión perpetua en Francia para los etarras

sábado, 1 de septiembre de 2007

El necio ataque al español

La obligación del uso del gallego y la exclusión (de hecho prohibición) del español en la enseñanza en Galicia se ha impuesto por orden de la consellería nacional socialista de educación. Se obliga a los niños a tener libros en gallego y se les prohibe tenerlos en mal llamado castellano, es decir, en español. Igualmente a los profesores se les forzará, no a hablar en el idioma en que mejor se expresen e impartan su materia, sino en gallego. El 50% aparente en la práctica será del 100% porque ya muchos profesores imparten siempre en gallego (nadie les obliga a hacerlo en español) y porque se deja a directores y centros la imposición del gallego a todo el resto del profesorado.

Es un atentado contra los derechos de los individuos, en este caso incluso de indefensos niños de pocos años obligándoles a estudiar en lengua no materna, contra los preceptos legales no solo españoles sino incluso europeos.

El cultivo de cualquier idioma es loable como cualquier cultivo intelectual y para eso están las escuelas, institutos y universidades. Sin embargo prohibir el uso a los alumnos y profesores del español es de necios. Pero el socialismo es de necios. El socialismo siempre ha sido, de raíz, una ideología pisoteadora de los derechos individuales atribuyéndose la salvación de cualquier entelequia creada ad hoc para autojustificarse. Y los daños de esa mentalidad son múltiples, incluidos daños económicos. El nacionalismo peca del mismo defecto de falta de respeto hacia el individuo autorespaldándose en cualquiera entelequia también utilitariamente creada para el efecto. De nuevo el daño es real y grave, también económico individual y colectivamente. La combinación de ambas ideologías enfermas resulta en lo peor de lo peor, el fascismo, izquierda más nacionalismo.

De la violación de los derechos del individuo ya escribí algo y llega con escucharles argumentos como "la lengua de nuestra tierra" cuando la realidad objetiva es que la tierra no habla. Derechos de la irracional "tierra parlante" frente a derechos de las personas. Lo más irónico está en que el daño no solo es sobre el individuo sino sobre el conjunto, incluyendo los gallego, catalán o vascuence parlantes. Un daño económico grave, por atentar contra el mercado, un mercado que reclama español.

El dominio de un idioma universal es factor conocido y reconocido de riqueza económica personal y colectiva.

Pongamos un ejemplo reseñable, cercano en el tiempo y en el espacio. El dominio del español permitió, por ejemplo, a las pequeñas y acomplejadas empresas españolas saltar el charco y convertirse en multinacionales de la noche a la mañana. Directivos de telefónica comentaba en su momento a la prensa cómo arrebataban los contratos en hispanoamérica a las supuestamente todopoderosas multinacionales norteamericanas. Contaban cómo, mientras esperaban a la puerta de los ministerios charlando amigablemente con los limpiabotas en español, llegaban en limusinas los ejecutivos de las multinacionales americanas rodeados de guardaespaldas y... traductores.

Estaba claro, una local empresa como Telefónica, en aquella época intrascendente en el mundo, solo tenía que meter a sus ejecutivos en los aviones y conseguir contratos en américa. Después meter a sus técnicos y personal experimentado en otros aviones y comenzar a trabajar. Se pudo incluir al inmenso Brasil, pues los brasileños entienden muy bien el español (mucho mejor que los hispanos el brasileño por tener el español una fonética más simple, razón real de su expansión desde su origen en Navarra y Aragón a toda la península). Hasta se comentaba en la prensa que la CIA hubo de intervenir para frenar los pies a Telefónica en centro América y obtener contratos para sus empresas norteamericanas. En pocos años Telefónica se convirtió en una de las mayores multinacionales del mundo y una de las cinco mas potentes de telecomunicaciones. Razón de esto: el español es un idioma universal y por ello aporta ventaja competitiva y prosperidad.

Comenzó así Telefónica y le siguieron todo tipo de empresas grandes y medianas o pequeñas, desde los bancos y petroleras españoles hasta Tele Pizza. Es fácil meter empleados en aviones y mandarlos a trabajar a hispanoamérica, porque se habla español.

Y de vuelta en España tuvo y tiene un gran impacto económico, muy beneficioso. Por supuesto unos más beneficiados que otros. ¿Quién iba a triunfar: Madrid o Barcelona, Madrid o Cataluña? Respuesta evidente: Madrid, pues en Barcelona y toda Cataluña se persigue el uso español. La imposición de un idioma frente a otro es una fuerte barrera a los negocios, a la relaciones económicas igual que a las personales. Amargamente se quejaba Maragall en una entrevista que de que Madrid se había convertido en la capital de Hispanolandia, achacándolo por supuesto a las retorcidas mentes de la derecha cuando las retorcida es la suya.

La persecución lingüística, no solo legal sino también social (abunda entre los nacioanal socialistas el desprecio al español parlante), se convierte en una barrera no solo a las empresas sino a las personas. En grave situación económica ha de verse una persona para emigrar a un lugar en el cual le obliguen, por imposición legal y represión social, a cambiar de idioma. Consecuentemente, para atraer un trabajador, especialmente si es muy demandado, a Cataluña o Vascongadas, hace falta pagarle un sobresueldo considerable o de lo contrario preferirá no ir.

Más aún, se convierte, esa persecución, en un incentivo para la fuga de aquellas personas cuyo talento es demandado en otras regiones. ¿Por qué habría de aguantar una persona con amplias perspectivas profesionales que la presionen lingüísticamente a ella y a sus hijos?. La mejor solución surgirá a su vista: hacer las maletas.

Ya se han dado cuenta los gobiernos autonómicos de la fuga de fortunas a otras comunidades autónomas por el impuesto de sucesiones o por tan solo un 1% del impuesto del IRPF. También se han dado cuenta, los políticos de turno de esas comunidades autónomas represivas, de que se les fuga población por el idioma. No les importa porque piensan que ganan en porcentaje de votos. El PNV sabe perfectamente que cientos de miles de "españoles" se les han fugado y se frota las manos porque gracias a esa limpieza étnica ganan las elecciones.

Bien, quizá tengan razón a corto plazo, electoralmente hablando, y allá con la población que les vota y soporta su declive relativo frente a otras comunidades. Pero algo me dice que se les puede volver, al menos a algunos, el tiro por la culata pues está surgiendo una fuerte revelión social contra esta represión. Lo quieran o no, los socialistas perdieron porcentaje de votos en las últimas elecciones en Cataluña frente a Ciudadanos. En Galicia ha surgido bruscamente, con una premura inesperada, el movimiento Tan gallego como el gallego. Nacional socialistas usan el idioma como arma electoral con la curiosa paradoja de que agreden a los español parlantes ¡que son mayoría!. Por tanto, ya veremos el resultado: no querría estar en su lugar si se alza una huelga de estudiantes.

Y el derroche de fondos económicos ya va dando sus "resultados". Mientras Madrid, contribuyente neto de fondos a España y a Europa, construye vías de trenes para su población, otros gastan, como siempre, en subvencionar lo no rentable, en este caso en planificaciones lingüísticas y todo tipo de organismos para el intervencionismo. El mercado, guste o no, impone al final su ley de oferta y demanda incluso en idiomas. Es una ley de la naturaleza y quien juega contra ella pierde.
Por el momento, mientras se gana la batalla legal, algunas generaciones de niños serán incultos en español y ese daño personal será grave.
Para otra entrada dejo el explicar por qué todo el esfuerzo nacional socialista para erradicar el español de Galicia, Cataluña y Vascongadas será, además de contraproducente para su sociedad, puramente inútil a largo plazo. No lo conseguirán, tendrán más de lo que no quieren y en el interín habrán dilapidado gran cantidad de recursos económicos y destruido potenciales económicos y culturales.

Suscríbete ahora

Datos personales

España, Spain
Liberalismo, el camino hacia la prosperidad y el bienestar de los pueblos.

Liberalismo es Libertad, número de lecturas vía alimentador